SASPlanet nuevo programa para crear JNX

Tema en 'GPS' iniciado por conorcito, 26 Mar 2014.

  1. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Os pongo captura de donde está el icono para salvar la selección actual... Lo salva en un archivo con extensión .hlg que luego podéis cargar desde el menú de selección (también lo remarco en la captura). Puede ser muy útil la verdad, poder salvar todas las selecciones que queramos y luego poder cargar directamente una selección hecha a conciencia en vez de estar volviéndola a hacer.
    [​IMG]
    Salud!! ;)
     
  2. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Lo de SASPlanet no tiene nombre.... Resulta que escojamos el área que escojamos, como si es una burrada, SASPlanet se encarga de partirnos el JNX en varios JNX que no superen el máximo de teselas del archivo... Qué grande.... Yo no hay ni que preocuparse por cuanto terreno seleccionamos. Me falta una prueba para corroborarlo y mañana publico los resultados del experimento.
    Qué grande, que le den el Nobel al programador de esta joyita por dios...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Bobaillo

    Bobaillo Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    14
    Unas preguntas:
    Estoy intentando descargar desde el mapa SPAIN PNOA a Z19, son 21600, y llevo mas de 24h, ¿Es normal?
    Esta si es de novato novato, se puede poner el V5 "transparente" sobre el jnx, seria una pasada.
    Un dato, como llevo 24 horas intentando descargar los 21600, el pc se reinicio y al volver a ejecutar el SASPlnanet escogi la opcion de "Last Selection" y no he tenido problemas, esta todo sleccionado igual que antes.
     
  4. buhochico1

    buhochico1 Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Bobaillo, no soy ni de lejos experto pero me temo que bajarte todo el PNOA de una tacada puede ser una barbaridad.
    Respecto al V5 yo lo llevo junto con un JNX creado en SASplanet para una zona y con los dos mapas activados, según el nivel de zoom estarás en el v5 o te entrará al creado en SASplanet, por ejemplo zoom 17 - 500 metros para un topo 1:25000. Pero aunque entre al topo de SASplanet, por encima te sigue pintando información del V5 como los rastros, caminos... Para mí esto es suficiente.

    Lo que comenta javivalcarce para mostrar las teselas no descargadas funciona muy bien y es muy útil. En mi primera prueba creé un JNX que al verlo faltaban teselas de la ortofoto. He recuperado la selección y activando las Cached Tiles Map para el zoom 19 puedo ver por ejemplo a zoom 15 toda mi selección para la excursión planeada y lo que faltaba por descargar, acercándome a cada una de ellas para que las descargue, me vuelvo a alejar y veo todo perfecto. Se vuelve a crear el JNX y queda sin un fallo.
    Sin título.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  5. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Como bien dice buhochico el v5 ya lo tienes en el Garmin así que con meterle el JNX que hagas en SASPlanet y activar los dos en el gps ya tendrás el JNX de fondo y el v5 superpuesto que es una buena solución. Si la pregunta es si el v5 se puede manejar en SASPlanet la respuesta es no.
    Y si, es normal que el servidor PNOA vaya muy lento y tarde muchas horas en descargar ese número de teselas, que ni mucho menos es todo el PNOA; a ese zoom será un trozo y no muy grande.
    La última selección permanece siempre activa a no ser que la cambies.
    Me alegro que lo de mostrar las teselas descargadas o no descargadas te haya servido; para mi ya es algo básico y cotidiano.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Anda... me voy unos kilómetros y salen noticias excelentes :). Esto de que te pueda partir los jnx parece una gran cosa....

    Un saludo muy cariñoso desde New York.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. Bobaillo

    Bobaillo Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    14
    Alguna alma caritativa que me pueda ayudar:
    Estoy intentando agregar como mapa al SASPlnet el mapa "Fuentes y manantiales" de Andalucia

    upload_2014-4-22_19-36-5.png


    , al principio me daba muchos errores, al final parece que lo he conseguido, pero no veo nada de nada, no se si es debido a que el valor de layer es " <Layer queryable="1">

    upload_2014-4-22_19-38-29.png


    El caso es que no veo nada de nada en en la cache todas las imagenes que se cargan estan en negro.
    Me puede ayudar alguien?
     
  8. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Le hecho un ojillo... Has puesto en Style "fuentesymanantiales" ?? Comprobado y funcionando... Imagino que lo quieres como capa, ya que son solo una serie de puntos azules...
    [​IMG]
    Todo tuyo:
    [PARAMS]
    pnum=446
    GUID={6957e117-e469-4b2b-8a20-0e1c334f1f7b}
    name=FUENTES
    name_en=FUENTES
    name_uk=FUENTES
    ParentSubMenu=ANDALUCIA
    ParentSubMenu_en=ANDALUCIA
    ParentSubMenu_uk=ANDALUCIA
    asLayer=1
    DefURLBase=http://www.juntadeandalucia.es/inst...ver-ieca/conocetusfuentes/wms?TRANSPARENT=tru

    e&VERSION=1.1.1&SERVICE=WMS&REQUEST=GetMap&STYLES=fuentesymanantiales&EXCEPTIONS=application%2Fvnd.ogc.se_inimage&FORMAT=image%2

    Fpng&LAYERS=fuentesymanantiales&BGCOLOR=0xFFFFFF&SRS=EPSG%3A4326&BBOX=
    projection=3
    sradiusa=6378137
    sradiusb=6356752
    epsg=4326
    NameInCache=ANDALUCIAfuentes
    UseDwn=1
    Usestick=1
    UseGenPrevious=1
    Usedel=1
    Usesave=1
    UseAntiBan=0
    Sleep=250
    DefHotKey=0
    Ext=.png
    DefHotKey=0
    BanIfLen=0
    ContentType=image/png
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 22 Abr 2014
  9. Bobaillo

    Bobaillo Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    14
    Si, además he probado tanto como mapa y como capa y nada.
    Si quieres mirar primero la web, no es como los demás mapas, al seleccionar una fuente, te muestra su información, quizás sea eso, no se.
    El fin último es aprovechar una de las capas para tener todas las fuentes y luego en verano no deshidratarme.
    También estoy haciendo pruebas con el bing, aunque han dicho que da errores, la velocidad de descarga, su luminosidad y su nitidez son superiores a los demás ( al menos para mi), si alguien lo utiliza como última capa de los jnx juntó con otros y le va bien, por favor que lo diga.
    Gracias
     
  10. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Perdona que edité mi mensaje... Ahí lo tienes y funciona como ves en la captura.. Pero información poca, ni siquiera un texto... en la web lo tendrán de otra forma, pero bueno siempre puedes poner un waypoint en las que te interesen con foto y la historia de la fuente... ;-p
    Yo uso Bing a veces y va muy bien.
    Saludos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. santacruzblur

    santacruzblur Following the track...

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    11.070
    Me Gusta recibidos:
    1.668
    Ubicación:
    Following the track
    Menuda caña de programa y muy buen hilo javivalcarce :D
    No conocía este software...voy a trastearlo y sumergirme en sus profundidades jajajajajajajajaja.
    Salu2
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Bobaillo

    Bobaillo Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2012
    Mensajes:
    113
    Me Gusta recibidos:
    14
    Mil gracias, ahora además veré en que me equivocaba.
     
  13. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
  14. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    bueno yo sigo "con mi libro " y mis teselas jejeje.
    Lo de las teselas se colorean y las guarda en cache. FUNCIONA!!
    Una cosa, eso de las fuentes es curioso para meterlo como capa, la verdad, si pusiera algun texto identificativo sería la pera.
    Una cosa Javi, hace unos dias colgaste la ultima versión del SAS con actualización de mapas de servidores que es capaz de manejar. Como lo incorporo al SAS que estoy usando. Lo digo para no usar otro sas.exe y que la cache se me vaya a hacer puñetas. Había que copiar la carpeta maps o algo así me pareció ver?
    os pongo captura de como voy para mi provincia, y como voy seleccionando. Probado en el oregon, y no faltan ni teselas ni nada jeje, lo único os bordes pero bueno, como voy ampliando me da igual ya se ira ampliando (se aprecia en la imagen, teselas sueltas en los bordes)
    Eso si, el pc se pasa horas y horas, asi que lo comentas bobaillo es así...paciencia y mucho curro que lleva el buscar la no descargadas (en el último bajó todo curiosamente, debe ser según le pegue) y probarlo etc...
    Dibujo.JPG
     
  15. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Jaja... ya te digo si funciona lo de la caché en colorines.
    Pues en teoría copiando la carpeta user.maps de la versión última y sobreescribiéndola encima de la tuya... Yo todos los que he hecho están en user.maps y no creo haber cambiado ningún nombre de carpeta cache por defecto de una colección a otra.
    O incluso al revés, copiando la carpeta cache del actual y pegándola donde la nueva versión también debería funcionar. Pero nunca he probado, claro. De todas formas mientras las teselas sigan en tu disco duro todo tendría arreglo.
    Y lo de las fuentes que mencionas como capa... me dio por pensar si no habría forma de que el el JNX figuren waypoints o tracks si están en pantalla... (Para hacer un ecw si deja); y **** hay una casilla inhabilitada para ello en la segunda pestaña de los JNX, donde se elige la versión y el draworder ... Pero está apagada y no se activa, por más que dibujó líneas y waypoints en pantalla... Esperemos que tengan pensado incluirla en próximas versiones porque oye, si a un JNX le puedes meter por ejemplo en la capa orto una colección de track que representen los caminos que tu te conoces... Pues como que mola no? ;-p
     
  16. javivalcarce

    javivalcarce Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2014
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    722
    Vamos que lo ponemos de moda, jaja...
    [​IMG]
    luish me escriben del IGN que si piensas soltar la conexión... Jaja... ;-p
     
  17. buhochico1

    buhochico1 Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2014
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Está claro que lo has convertido en "trending topic" :)
     
  18. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    ya decía yo que me costaba conectarme al foro :confused:.... que entre javi y luish tienen las lineas saturadas :D:D:D
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  19. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

    Registrado:
    24 Jun 2008
    Mensajes:
    9.246
    Me Gusta recibidos:
    1.003
    Ubicación:
    Pamplona
    Una tontería. La orto 2013 de Navarra es rápida y da menos calidad que la 2012, que es la final. He duplicado la carpeta y cambiado los parámetros pero me dice que tienen el mismo GUID y no ve más que una de ellas (da error al arrancar el programa). Si tiro la carpeta 2013 sí me carga la 2012, más nítida, pero con nombre 2013 en el menú de fuentes. ¿Se puede hacer algo?
     
  20. marta81

    marta81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Nov 2013
    Mensajes:
    1.769
    Me Gusta recibidos:
    775
    Ubicación:
    En el corazón de los Pirineos
    Genera un nuevo GUID y lo sustituyes por el que existe en los parámetros. También en los parámetros sale el nombre de la carpeta de descarga deberías cambiar todos los 2013 por 2012 y te creara una nueva carpeta para la descarga.

    http://www.guidgenerator.com/online-guid-generator.aspx
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página