1. awicky

    awicky Novato

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos!!!
    mi duda es la siguiente,quiero comprarme una bici nueva,y he estado mirando la scalpel 3 ,pero hay una cosa q me ha sembrado dudas,en el triangulo trasero tiene una pieza de carbono,y un trianguloq es plastico,me han dicho en la tienda q es aluminio uy por fuera plastico,pero e ha hecho dudar,l a rush la he descartado,y la taurine tiene la barra muy baja y no me gusta,¿¿alguien me puede dar algun consejo???gracias a todos
     
  2. awicky

    awicky Novato

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    por cierto:seme olvido preguntar:
    con 1.83 q talla deberia ser en cannondale???
    supongo q una L pero tengo dudas...
     
  3. CARBONIZATE

    CARBONIZATE Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, una L.
    En la Scalpel las vainas son de carbono (vamos material compuesto de fibras de carbono "pegadas" con resina epoxi) y los tirantes pone en la bicicleta que son de composite... aunke no sé concretamente su composición... pero vamos que todo al fin y al cabo es "plástico"... pero puedes estar tranquilo pues es una bicicleta archiprobada y su parte trasera no da problemas.

    Por cierto, dices que has descartado la Rush... yo dude en comprarme en su momento la Scalpel o la Rush y al final después de probar ambas me decidí por la Rush... te puedo garantizar que es un bicletón... va de cine... es una pepino por piestas y caminos (rally) y en zonas más chungas da un extra que se agradece).

    Tambien decirte que para el año que viene la Scalpel la van a remodelar... todo carbono... cambio de geometria... no se sabe si cambian tambie la posición dle amortiguador... etc... aunke tambien parece ser que van a dejar algún modelo de aluminio de scalpel tal y como la conocemos hoy ne día por lo menos para el 2008.


    Bueno... espero haberte ayudado. Un saludo
     
  4. awicky

    awicky Novato

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por la ayuda!!
    hoy la estuve mirando(la scalpel)y me dijeron q el material es compsite,q lo utilizan en la nasa(ya sabes)jaja....
    el caso es q la compare con la taurine carbon,pero no me convence la postura,me da la impresion e ir demasiado bajo.

    (tu rush es de carbono??????????q tal va??????
     
  5. CARBONIZATE

    CARBONIZATE Miembro

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    324
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, e sla de carbono... ya puse un post comentando mis impresiones...
    Eran estas:

    La absorción de baches en marcha, ya sean pequeños o más grandes, cuando vas circulando por cualquier camino hace que la Rush se sienta una bici comódisima y rapidisima sin notar los típicos traqueteos y latigazos de mi anterior rígida. La lefty es una horquilla suave y progresiva que funciona de maravilla (ah y te puedes soltar de manos sin el más minimo problema, no se va hacia ningun lado).
    La bicicleta no contamina nada el pedaleo en la posición propedal del amortiguador cuando vas sentado, por lo que no se pierde en eficiencia lo más minimo. Cuando te pones de pie si que se nota cierto hundimiento aunque apenas molesta. Tanto el amortiguador como la horquilla se pueden bloquear y entonces la bicicleta no s emueve lo más minimo: yo no noto diferencia alguna con respecto a mi rigida en asfalto y en pistas; aunke se nota cierta flexión de la bicicleta (los de Cannondale dicen que está hecho a adrede) tambien notaba yo esa cierta flexion en mi bicicleta rigida de carbono.
    La manejabilidad de la bicicleta es para mi excepcional, se mete por cualquier parte y se traza excelentemente ya sea en senderos, caminos ratoneros o terrenos rotos. La rigida tambien es cierto que se maneja muy bien.
    En cuanto a tracción en subidas chungas es cierto que no es su punto fuerte (o yo por lo menos me esparaba que se pegara como una lapa al suelo) pero se nota una diferencia abismal con respecto a la rigida, la Rush te ahorra mucho trabajo y de hecho ahora subo por sitios que antes me costaba dios y ayuda sin apenas problemas.
    Y bueno en cuanto a las bajadas... simplemente no hay color. Parece como si estuviera bajando por asfalto. Se traga todo y es muy estable, lo que hace que levantado el culo del asiento y echandolo para atras aquello se convierta en un cohete.
    Así que estoy contentisimo de la bicicleta y de mi paso al mundo de las dobles. Para irte al monte en general yo creo que la doble gana por goleada a la rigida, pues te permite ir más rapido, llegar más descansado, bajar más seguro y meterte por sitios más complicados. Es cierto que con una rígida por caminos en buen estado y pistas te sobra, pero para irte al monte en cualquier sitio geografico que te encuentres e iniciar una ruta que por ejemplo desconoces y en la que te puedes encontrar de todo... pues con una doble aciertas.
    Yo creo que todo el mundo (o casi todo el mundo, nunca se puede categorizar asi en algo tan subjetivo o personal como esto) tendría una doble a igualdad de precio y peso. Por cierto mi doble pesa 1 kilo más que mi antigua rígida y yo apenas he notado a diferencia en marcha... seguro si se hubiese notado la diferencia subiendo si entre las dos bicis la diferencia de peso hubiese sido de 2 kilos o más). ah y en cuanto al mantenimiento aun es pronto para decirlo pero en la doble es mucho menor: el monopivote no tiene nada de mantenimiento y todos los componentes de la bicicleta sufren muchisimo menos al tragarse todas las vibraciones y traqueteos el amortiguador (en un camino que está muy muy bacheado debido a que es todo rocas no uniformente distribuidas... con mi rigida se me movian hasta los empastes de los dientes e incluso una vez se me "soltó" el cassette... con la Rush apenas notaba un ligero traqueteo). Lo mismo se puede aplicar a las articulaciones, lumbares, etc... adíos a los dolores y molestias.
    Y bueno, pues estas son mis impresiones (totalmente personales y subjetivas)... aun me queda por sacarle mucho jugo a la Rush pero en estos 250 kms ya la he metido por gran variedad de sitios haciendola rodar sobre varios de mis circuitos de entreno diario y tanto en salidas cortas de 2 horas como el otro día en una de 4 horas.
     

Compartir esta página