scalpel o epic?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Richard, 16 Ago 2006.

  1. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    Pues eso, cual de las dos os parece mejor opción?
     
  2. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    pues la verdad es que unos te dirán que scalpel y otrso que epic en función de lo que se tenga,yo me inclino por la scalpel en cuanto a la ligereza del cuadro con respecto a la epic,si no te vas al carbono de la epic y luego en el tema de mantenimiento de la scalpel que es menor que el de la epic.
     
  3. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    a mi me gusta mucho más cannondale como marca, pero no se si las flexibles vainas de una scalpel serán lo suficientemente resistentes para bajar a saco. los 100mm de la epic frente a los 67mm son tb otro punto a favor. por otro lado el precio el más ajustado el de la epic, la horquilla me gusta más....se nota mucho q estoy indeciso?
     
  4. Pillul

    Pillul TU TIRA

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    3.431
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No, jeje veo que le encuentras más beneficio a la epic, por esos motivos que comentas tengo yo mi epic y no la scalpel.
     
  5. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Yo solo puedo decir que ya no quiero otra bici que no sea mi Epic...
     


  6. Maxterrier

    Maxterrier Novato

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, yo las he tenido las dos, y me quedo con la scalpel.

    mi epic sworks era muy ligera pero incomoda, dado que el brain abre cuando hay "baches", y lo del recorrido de la epic para bajar a saco ... como con esos cuadros aligerados a base de material, dado que el sistema brain y el frs pesan lo suyo, como los uses para algo que no es XC ... te quedaras sin cuadro.

    el scalpel para mi me ha encajado mejor, hago salidas XC y la comodidad del fox rp3 en la scalpel y su ligereza me han ido mejor y si pillo alguna trialera la bajo "tranquilo" que la bici no permite mas, pero el mantenimiento es casi nulo, pesa menos aun yendo a la epic carbon.

    es por esto que vendi mi epic y me pille la scalpel, hace ya casi dos años.

    un saludo.
     
  7. dragonet80

    dragonet80 Re-Enganchado

    Registrado:
    1 Jul 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Eivissa
    Strava:
    Perdona, Maxterrier, me podrías aclarar un poco eso de "tranquilo" bajando. En serio, es que estoy buscando bici nueva y me interesa mucho ese tema.
     
  8. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    el tema es q la epic ya ha evolucionado mucho en el tema brain y ya no tiene esos problemas.
     
  9. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba

    La scalpel tb evoluciona un poco para el 2007 porque va a tener mas recorrido...


    Un saludo.
     
  10. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    la scalpel es un diseño q es muy dificil de mejorar, para lo q está diseñada es perfecta xeso no la han tenido q cambiar.
     
  11. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    pues yo opino igual que maxterrier y si ha probado ambas,mejor opinión imposible.De todas formas en la revista bike probaban la epic tope de gama con cuadro de carbono y criticaban precisamente que le faltaba un punto de sensibilidad en terrenos poco irregulares,lo ponían como un punto a mejorar.el sistema tipo ballesta de la scalpel es yo creo que perfecto,y acompañado de un buen amortiguador como el fox(yo creo que el manitou swinger sería un error que haría poco sensible al sistema,como le han criticado a la orbea oiz).
    Luego lo aparatoso del sistema que es mas propenso a los golpes y lleva mas mantenimiento,y como consecuencia imagino que las reparaciones de un amortiguador tan específico debe de ser tela marinera a la hora de ver la factura.
    Yo creo que si la epic esta "barata" con ofertas es porque se vende algo peor,y las Scalpel se venden muy,y mas caras de hacer de serie son sin lugar a dudas.
     
  12. FORNER

    FORNER SEMPRE FIDELIS

    Registrado:
    13 Sep 2005
    Mensajes:
    4.776
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    L´Alcúdia (València)
    la Pepi sin dudarlo,yo tengo una de hace 2 años con menos recorrido y vamos vamos las salvajadas que hago yo.
    Sin problemas.
     
  13. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    No se las burradas que harás tú pero yo creo que no me quedo corto, por ahora se que el cuadro aguanta más que dos llantas xm819 disc petadas haciendo el burro.
    Además ahora me tranquiliza bastante que los cuadrod tengan garantía de por vida, eso dicen en su web.
     
  14. Maxterrier

    Maxterrier Novato

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    13
    Me Gusta recibidos:
    0
    haber por partes.

    lo de bajar tranquilo me refiero a que yo no hago freeride, hacemos rutas (30-50 km) los fines de semana intentando compaginar paisaje y disfrute; pero si llega una bajada en mal estado (tipo trialera) con la scalpel tienes que ir con mas cuidado por el tema de recorridos y la ligereza (componentes); pero en el resto de la ruta, que suelen tener un 80-90% de buen piso, es la mas rapida y comoda de las dobles.

    la epic era igual, pero se notaba mas pesada, igual es por que va "todo atras" y el brain era de respuesta mas seco; ahora estan mas evolucionados, pero no los he probado.

    como ves, uso la scalpel para salir y disfrutar a mi manera (y edad), rutas, sendas, ... pero no trialeras y saltos, lo que buscaba yo en la bici era: ligereza, tacto de rigida y poco mantenimiento, que vivo lejos de mi tienda habitual.

    de todos modos, con ninguna de las dos te equivocas, son grandes bicis para rally, y mas ahora que segun el anterior forero specialized va a dar garantia de por vida ... que si tiene cannondale.

    si quieres mas todo uso, vete a una Stumpy o una Rush.

    saludos.
     
  15. Bilykruel

    Bilykruel Miembro

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    392
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    La Vila del PingÜí
    alguien sabe si specialized pondra a la venta cuadros epic de chapa para el 2007?


    Un saludo.
     
  16. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Yo no opinaré... no sería imparcial. Además no he probado la Epic (que tiene que ir como un tiro).

    No obstante, como ya han dicho, escojas la que escojas no te equivocarás; son la mejores dobles de XC del mercado. Al final tiene más peso en la dicisión las afinidades que sientas hacia una u otra marca que las prestaciones en sí de cada montura.

    Una reflexión: Què bonito tener este tipo de dudas, no?

    Disfrútala, cualquiera que sea la elegida.
     
  17. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    para xc puro y duro yo veo a la scalpel como mejor opción, la epic la veo un poco más polivalente
     
  18. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    tengo q ver las tres en directo (rush,scalpel, epic), probarlas y decidiré en el momento jj. de momento tengo q vender mi jekyll, asi q si alguien la quiere....
     
  19. luigi__

    luigi__ Miembro

    Registrado:
    1 Oct 2004
    Mensajes:
    713
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ceuta
    epic, sin duda.
     
  20. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    Epicmania Sin Dudarlo, Cuando Se Baja Ha Saco El Brain Esta Siempre Abierto Y Son 100 Mm ,
     

Compartir esta página