Scalpel o rush.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por francisco Javier Hurtado, 2 Abr 2007.

  1. Demian_81

    Demian_81 Humano

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Suerte para mañana Florenzo. Ya nos contarás cómo ha ido.

    Saludos.
     
  2. francisco Javier Hurtado

    francisco Javier Hurtado Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    5
    ¿Conocéis de algún otro caso similar?
     
  3. Florenzo

    Florenzo Miembro

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lugo
    Bueno,he llevado la bici esta mañana a la tienda,han hecho una especie de parte con los datos de la bici(un pequeño dibujo y nº de serie),han mandado un fax,supuestamente a Holanda,en 5 minutos han hablado con el que se encarga de las garantías en fabrica y lo han hecho delante mia,automaticamente me han ofrecido el mismo cuadro pero el de este año,y me dicen que en 15-20 días está montada.
    Estoy totalmente alucinado.
    Cuando tenga la bici en mi poder os comento algo.
     
  4. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Eso es una leyenda urbana, la scalpel no la van a substituir porque es insustituible, ha ganado lo que ninguna otra bici de xc ha hecho hasta hoy. Los de cannondale estan estudiando como hacerla 100% carbonara.

    En cuanto al creador del post. Deverias preguntarte que es lo que quieres, una doble para pasar buenos ratos, o una doble exijente y competitiva 100%, si no vas a competir me compraria la rush.
    Yo tengo una scalpel en estos momentos ya ha bajado de los 9kg, me decidi por este modelo ya que ya tenia una doble bestia y una rigida, pero por problemas de rodilla y de espalda tenia que prescindir de la rigida y montarme una doble, asi que empece a mirar las ofertas del mercado y la bici mas racing y mas parecida a una rigida EN TODOS LOS ASPECTOS, esa era la scalpel. Sube igual de bien o mejor porque absorve esas irregularidades del terreno, bajando no se queda para nada atras y no te llevas esos golpes secos que te da una rigida.
    Asi que lo que deverias preguntarte es para que la quieres. Una no es mejor que otra, simplemente son diferentes y tienen diferente filosofia.
     
  5. Suky_346

    Suky_346 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    2.696
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    barcelona
    yo por mis preferencias mas ralleras-maratonianas me decantaria por la scalpel... pero dependera de lo que buskes en tus rutaS!
     
  6. JANSIL

    JANSIL The new evil

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.723
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    El Monte
    Pues a mi no me llegaba la pasta para mas.
    Sacalpel 800
    Algo megorada con el tiempo. funciona de maravilla pero no le pidas peras al olmo cada bike se diseña para lo que es. y las dos en su categoria son de las mejores "Garantia de por vida":saltarin
     

    Adjuntos:

    • bike1.JPG
      bike1.JPG
      Tamaño de archivo:
      318 KB
      Visitas:
      173
  7. Demian_81

    Demian_81 Humano

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Felicidades florenzo! Como era de suponer, estrenas cuadro. Por lo visto, los de cannondale siempre se portan bien :D
     
  8. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Que yo sepa, los de Cannondale son los que mas se enrollan de todas las marcas en cuanto a garantias.
     
  9. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    duda complicada, en el cual hemos estado mas de uno,
    en mi caso tenia rigida y una propet, estaba entre la scalpel y la rush, para no quedarme la prophet,
    despues de muchas dudas y de provar ambas me decidi por la rush, la scalpel me encanta pero el poco recorrido trasero comparado con la prophet, me hizo decidirme por la rush,
    la unica pega que le veia a la rush fue que es menos ratonera que la scalpel, pero poniendo un manillar plano asunto resuelto, ahora es mucho ma agil y manejable sin penalizar en exceso en zonas complidas
     
  10. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    las scapel son maquinas de xc , y las rush de marathon, para todo lo demas mastercard jajajaj
     
  11. francisco Javier Hurtado

    francisco Javier Hurtado Miembro

    Registrado:
    2 Abr 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    5
    Como ya os comenté, finalmente me he decidido por la Scalpel, espero que mi elección sea la acertada y se adapte a mi forma de pedalear, ya os comentaré cuando me llegue el cuadro y lo monte. Estoy deseando....
     
  12. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    seguro q si.

    es un pepino de bike.

    un saludete
    pd: queremos fotossss

    un saludete
     
  13. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    La eterna duda...

    Buena elección, amigo Fco. Javier. Es una elección en la que no puedes equivocarte, ya que elijas el cuadro que elijas, acertarás seguro.

    Viniendo de un cuadro rígido, no echarás en falta el recorrido adiional que te da un Rush respecto a una Scalpel. Yo hice lo mismo que tú, y estoy encantado.

    Esi sí, reconozco que si tuviera que cambiarme el cuadro, sólo lo haría por un Rush Carbon...

    Que la disfrutes...
     
  14. Imperio Cabra

    Imperio Cabra Novato

    Registrado:
    10 Feb 2007
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    te va alegrar de tener cannondale, es de lo mejor.
     
  15. Jose Karlos

    Jose Karlos Novato

    Registrado:
    20 Abr 2009
    Mensajes:
    32
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo al final me he pillado una scalpel carbon, pero hasta que me la traigan me han dejado una rush y yo era de rigida ( taurine carbon)asi que la diferencia es brutal.....espero no acostumbrarme a bajar asi de comodo y que despues no me guste la scalpel...jejjeje,

    ya os contare las diferencia de sensaciones....
     
  16. sabuka

    sabuka Invitado

    Registrado:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    1.672
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    alkorkon
    yo creo que has acertado viniendo de una rigida
    yo estuve apunto de pillarla
     

Compartir esta página