Hola, saluditos a todos; estoy mirando de comprarme la cannondale scalpel, a ver si alguno la ha probado y puede contarme que tal va esta maquina. Gracias
Pues la poca gente que la tiene por aquí habla maravillas de ella. Ya te contarán. Si la quieres para rally exclusivamente es un autentico pepino, aunque es cara de narices para los componenetes que lleva, como todas las cannondale. Saludos.
yo tengo una scalpel,pedí uno de los modelos a los que le he cambiado componentes antes de comprarla.¿que modelo te interesa?.Te lo digo porque este año tienes donde elegir. lo que te puedo decir de ella es que va muy bien(ya se que es obvio,lo que se espera que se diga).Es basicamente una bici de doble suspensión que se comporta como una rígida.Es fabuloso lo que absorve,y no te lo crees hasta que la pruebas,la vainas flexan y tiene una gran rigidez lateral.El sistema está garantizado de por vida....yo no conozco a alguien al que se le haya roto una vaina...ni he oidi nada por ahí.si te rompiese te dan otro cuadro,a lo lago de tu vida,lo cual dice mucho del sistema.el único inconveniente es que son caras,algunos componentes son muy discutibles(lo hacen abaratar el conjunto de la bici) y lo mejor es quitar algunas piezas y poner otras antes de estrenarla.Dr Power(otro de los del foro) te puede hablar de ella que tiene una. La única pega es el precio,te puedo asesorar de sitios donde la consigues barata,el precio de factura original es carillo.De todas formas Cannondale tiene un servicio de prueba,te dejarían una unos días,la pruebas si te convence bien,sino...no pasa nada
bueno yo si q he escuchado cosillas...se ve q a algunos se le han despegado las vainas del cuadro :scratch pero bueno entra en garantia como te ha dicho lupus. el unico pero q tiene aparte del precio es la poca separacion q exite entre las dos vainas para q pase la rueda,en condiciones normales no pasa nada pero en barro... por lo demas es increiblemente rigida y ligera,sube muy bien,es estable pero no lenta de reacciones igual el pero en la geometria es q la caja de pedalier queda algo baja y es facil pegar con los pedales en las piedras,pero es q yo antes tenia una jekyll con la caja por las nuves y no tocava en ningun sitio,igual es q aun no me he acostumbrado a este cambio la suspension realmente sorprende pq pese al poco recorrido q tiene absorve muy bien las irregularidades del terreno. aver si atila y javi mtb te cuentan algo mas. :mrgreen:
yo la he probao y parece increible lo q absorbe esa bici para el recorrido q tiene, y eso q yo tengo una jekyll con 135mm atras. ademas no se pierde energia pedaleando a saco ya q apenas notas vaivén cuando exprimes los pedales. para mi es la mejor bici de xc, lo peor el precio pero la 800 igual sale bien de precio.
la verdad es q es una de las dobles q me compraria,pero es cara de *******,eso si me la montaria ap iezas tal y como me gusta a mi,ya q como dicen los componentes no son lo mejor por el precio q tiene. lo mejor es q es una doble con el comportamiento y casi con el peso de una rigida. :wink:
yo me cambie la jekyll por una saclpel y la verdad es q bajando incluso he mejorado,solo echo en falta algo de recorrido en las bajadas mas infernales con abundantes piedras gordas. incluso en los saltos (q mi nivel me permite) no echo en falta nada de recorrido.
power: la scalpel va muy bien y tiene mucha absorción, pero tanto como para bajar mejor q con una jekyll me parece un poco fuera de lógica :?: te lo digo xq he bajao por el mismo sitio con las dos y se ve q el enfoque de la jekyll es mucho más para bajar. no hay bici ideal para todo.
en ningun momento he dicho q tuviera logica. :mrgreen: he rodado mucho con las dos y la q mas seguridad me ha dado siempre ha sido la scalpel.
igual lo q te pasaba era q iba descompensada la bici con más recorrido alante q atrás..llevabas el culo más alto q la cabezajjj
siempre he ido asi,soy de rally tio :mrgreen: la jekyll nunca me acavo de convencer del todo,tenia el pedalier muy alto y para bajarlo y poder llegar de puntillas al suelo tenias de tumbar mucho la direccion con lo q despues no habia manera de hacerla girar. ademas tenia mucho recorrido negativo y en cada bache se undia un monton,con la scalpel la sensacion es un poco como si el amortiguador trabajara solo lo justo y no se nota tanto undimiento ni movimiento tiovivo :mrgreen: es super estable pq tiene una distancia entre ejes mas q aceptable y un pedalier muy bajo,pero a la vez entra en las curvas sin tenerte de pelear mucho con ella por un angulo de direccion bastante derecho. no dudo q hayas probado las 2 bicis,pero te aseguro q bajando la scalpel no tiene nada q envidiar a la jekyll ecepto en las zonas mas xungas.
Si, compratela, queda muy bien para decorar el garaje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Ahora en serio, como ya han dicho va muuuy bien para el recorrido que tiene (unos 6 cm), trabaja de forma muy activa pero no por eso molesta en tramos sin baches. Para mi es una de las mejores máquinas que hay para rally y marchas de larga distancia, cuando más pasan los km más te das cuenta de lo que llevas debajo... Eso si, quizá es un poco carilla para algunos componentes que lleva, aunque el cuadro es de lo mejorcito 8)
RICHAL :| un respeto para el maestro de los maestros DROWER, si dice eso por algo será :twisted: DEW RICHAL :roll: :mrgreen:
Pues chicos, yo tengo las dos: la Jekill 600 con la Manitou Black y grupo XT/XTR y la Scalpel Réplica tope de gama con la Lefty Max ELO (peazo pepino). Bueno, antes (con la Jekill) disfrutaba bajando y ahora disfruto subiendo. La Jekill ahí está muerta en el garage sin nadie que la saque a pasear. Básicamente yo definiría la Scalpel como la máquina de subir... aunque el motor sigue siendo el mismo y si éste falla.... y para bajar, se defiende pero no como una Jekill o una Prophet. Saludos Ah.. y del precio, mejor no hablo.