scalpel

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por troncomovil, 18 May 2005.

  1. troncomovil

    troncomovil Novato

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, saluditos a todos; estoy mirando de comprarme la cannondale scalpel, a ver si alguno la ha probado y puede contarme que tal va esta maquina. Gracias
     
  2. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues la poca gente que la tiene por aquí habla maravillas de ella.
    Ya te contarán.
    Si la quieres para rally exclusivamente es un autentico pepino, aunque es cara de narices para los componenetes que lleva, como todas las cannondale.

    Saludos.
     
  3. lupus

    lupus pesadilla en L´msram

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    3.028
    Me Gusta recibidos:
    61
    yo tengo una scalpel,pedí uno de los modelos a los que le he cambiado componentes antes de comprarla.¿que modelo te interesa?.Te lo digo porque este año tienes donde elegir.
    lo que te puedo decir de ella es que va muy bien(ya se que es obvio,lo que se espera que se diga).Es basicamente una bici de doble suspensión que se comporta como una rígida.Es fabuloso lo que absorve,y no te lo crees hasta que la pruebas,la vainas flexan y tiene una gran rigidez lateral.El sistema está garantizado de por vida....yo no conozco a alguien al que se le haya roto una vaina...ni he oidi nada por ahí.si te rompiese te dan otro cuadro,a lo lago de tu vida,lo cual dice mucho del sistema.el único inconveniente es que son caras,algunos componentes son muy discutibles(lo hacen abaratar el conjunto de la bici) y lo mejor es quitar algunas piezas y poner otras antes de estrenarla.Dr Power(otro de los del foro) te puede hablar de ella que tiene una.
    La única pega es el precio,te puedo asesorar de sitios donde la consigues barata,el precio de factura original es carillo.De todas formas Cannondale tiene un servicio de prueba,te dejarían una unos días,la pruebas si te convence bien,sino...no pasa nada
     
  4. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    bueno yo si q he escuchado cosillas...se ve q a algunos se le han despegado las vainas del cuadro :scratch
    pero bueno entra en garantia como te ha dicho lupus.
    el unico pero q tiene aparte del precio es la poca separacion q exite entre las dos vainas para q pase la rueda,en condiciones normales no pasa nada pero en barro...
    por lo demas es increiblemente rigida y ligera,sube muy bien,es estable pero no lenta de reacciones igual el pero en la geometria es q la caja de pedalier queda algo baja y es facil pegar con los pedales en las piedras,pero es q yo antes tenia una jekyll con la caja por las nuves y no tocava en ningun sitio,igual es q aun no me he acostumbrado a este cambio :oops:
    la suspension realmente sorprende pq pese al poco recorrido q tiene absorve muy bien las irregularidades del terreno.
    aver si atila y javi mtb te cuentan algo mas. :mrgreen:
     
  5. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    yo la he probao y parece increible lo q absorbe esa bici para el recorrido q tiene, y eso q yo tengo una jekyll con 135mm atras. ademas no se pierde energia pedaleando a saco ya q apenas notas vaivén cuando exprimes los pedales. para mi es la mejor bici de xc, lo peor el precio pero la 800 igual sale bien de precio.
     


  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    la verdad es q es una de las dobles q me compraria,pero es cara de *******,eso si me la montaria ap iezas tal y como me gusta a mi,ya q como dicen los componentes no son lo mejor por el precio q tiene.

    lo mejor es q es una doble con el comportamiento y casi con el peso de una rigida. :wink:
     
  7. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo me cambie la jekyll por una saclpel y la verdad es q bajando incluso he mejorado,solo echo en falta algo de recorrido en las bajadas mas infernales con abundantes piedras gordas.
    incluso en los saltos (q mi nivel me permite) no echo en falta nada de recorrido.
     
  8. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    power: la scalpel va muy bien y tiene mucha absorción, pero tanto como para bajar mejor q con una jekyll me parece un poco fuera de lógica :?: te lo digo xq he bajao por el mismo sitio con las dos y se ve q el enfoque de la jekyll es mucho más para bajar. no hay bici ideal para todo.
     
  9. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    en ningun momento he dicho q tuviera logica. :mrgreen:
    he rodado mucho con las dos y la q mas seguridad me ha dado siempre ha sido la scalpel.
     
  10. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    igual influye la horquilla o la sensación de cada uno. será q eres un poco ilógico jj
     
  11. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    la horquilla es la misma :wink: lo de ilogico... :scratch :mrgreen:
     
  12. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    igual lo q te pasaba era q iba descompensada la bici con más recorrido alante q atrás..llevabas el culo más alto q la cabezajjj
     
  13. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    siempre he ido asi,soy de rally tio :mrgreen:
    la jekyll nunca me acavo de convencer del todo,tenia el pedalier muy alto y para bajarlo y poder llegar de puntillas al suelo tenias de tumbar mucho la direccion con lo q despues no habia manera de hacerla girar.
    ademas tenia mucho recorrido negativo y en cada bache se undia un monton,con la scalpel la sensacion es un poco como si el amortiguador trabajara solo lo justo y no se nota tanto undimiento ni movimiento tiovivo :mrgreen:
    es super estable pq tiene una distancia entre ejes mas q aceptable y un pedalier muy bajo,pero a la vez entra en las curvas sin tenerte de pelear mucho con ella por un angulo de direccion bastante derecho.
    no dudo q hayas probado las 2 bicis,pero te aseguro q bajando la scalpel no tiene nada q envidiar a la jekyll ecepto en las zonas mas xungas.
     
  14. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    no te fastidia, por asfalto tambien baja mejor una de carretera :lol:
     
  15. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    Richi guapo... :culo :mrgreen:
     
  16. javi_mtb

    javi_mtb Señor de los Globeros

    Registrado:
    30 Oct 2004
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Castellón de la Plana
    Si, compratela, queda muy bien para decorar el garaje :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

    Ahora en serio, como ya han dicho va muuuy bien para el recorrido que tiene (unos 6 cm), trabaja de forma muy activa pero no por eso molesta en tramos sin baches. Para mi es una de las mejores máquinas que hay para rally y marchas de larga distancia, cuando más pasan los km más te das cuenta de lo que llevas debajo... :p
    Eso si, quizá es un poco carilla para algunos componentes que lleva, aunque el cuadro es de lo mejorcito 8)
     
  17. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    si si q es wapa la jodia....
     

    Adjuntos:

  18. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    si no esta mal. :wink:
     

    Adjuntos:

  19. Tico-SerGinHo

    Tico-SerGinHo Novato

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    485
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pic del Sui ||*||
    RICHAL :| un respeto para el maestro de los maestros DR:pOWER, si dice eso por algo será :twisted:

    DEW RICHAL :roll: :mrgreen:
     
  20. VicentOn

    VicentOn Geriatrik Park Resident

    Registrado:
    10 May 2005
    Mensajes:
    4.362
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Valencia
    Pues chicos, yo tengo las dos: la Jekill 600 con la Manitou Black y grupo XT/XTR y la Scalpel Réplica tope de gama con la Lefty Max ELO (peazo pepino). Bueno, antes (con la Jekill) disfrutaba bajando y ahora disfruto subiendo. La Jekill ahí está muerta en el garage sin nadie que la saque a pasear.

    Básicamente yo definiría la Scalpel como la máquina de subir... aunque el motor sigue siendo el mismo y si éste falla.... y para bajar, se defiende pero no como una Jekill o una Prophet.

    Saludos

    Ah.. y del precio, mejor no hablo.
     

Compartir esta página