Schwalbe Nobby Nic 2,25" - ¿realmente funcionan mal?

Tema en 'Canyon España' iniciado por mahham, 14 Feb 2011.

  1. GoNzCiD

    GoNzCiD Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    12
    Y no has destrozado la minion?

    Yo acabo de comprarme una larsen de doble carcasa para atrás porque tengo la de atrás con unos sietes que me iba a dejar tirado cualquier día, mientras que esta a la mitad de uso de taco...
     
  2. juanjo_vlc

    juanjo_vlc Miembro

    Registrado:
    14 Jun 2013
    Mensajes:
    211
    Me Gusta recibidos:
    24
    No, la verdad es que me suelen durar bastante las cubiertas, como voy despacito tengo que frenar menos ;)
     
  3. GoNzCiD

    GoNzCiD Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2010
    Mensajes:
    698
    Me Gusta recibidos:
    12
    A mi es que las piedras me cortan todos los flancos como no sean doble carcasa, la minion dh delante, de doble carcasa, la llevo bajita de presión y come piedras por un tubo y aguanta cortes y reventones... Yo no puedo llevar simple carcasa porque o reviento a la primera de cambio o la tengo que cambiar a medio uso por el destrozo de los flancos
     
  4. Magete

    Magete Miembro activo

    Registrado:
    3 Oct 2009
    Mensajes:
    2.280
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ferrol
    No eres raro...somos raros XD, yo en la de XC le puse detras una Nobby Nic y agara muy bien en subidas con barrillo, y creo que rueda bastante bien
     
  5. cuerpotriste

    cuerpotriste Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    17
    Es que con barro y terreno totalmente mojado es donde he visto que estas ruedas ban bien. No para tirar cohetes pero si bien. Para todo el resto de terrenos y tambien para tubelizarlas mejor que os olvideis de usarlas.
     
  6. Surgeon

    Surgeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta recibidos:
    316
    Ubicación:
    Xixón
    Pues otro raro mas....yo cuando llega el invierno por estos lares (Asturias )siempre la nobby nic detrás, para mi perfecta para terreno húmedo y con barro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. ChyNoNyNo91

    ChyNoNyNo91 Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    157
    Son inseguras de *******, ya han sido varias las veces que no me la he pegado de milagro.

    Le cambie la rueda delantera por una Nevegal y no veas que cambio!
     
  8. krasty

    krasty Miembro activo

    Registrado:
    27 Mar 2011
    Mensajes:
    529
    Me Gusta recibidos:
    113
    Ubicación:
    Leioa
    Hace dos años cuando compré mi Nerve XC2012 pensé que en cuanto se gastasen las cambiaba.... tras haber probado varias cubiertas atrás (delante siempre he ido con NN), al final he vuelto a las NN. Para los terrenos húmedos del Norte van muy bien, y aunque en verano si que suelo cambiar la trasera por algo un pelín más rodador, en cuanto empiezan las lluvias vuelvo a las NN...
     
  9. JAVI BCN

    JAVI BCN Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2008
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona ciudad
    Yo siempre he llevado NN atrás y agarran de maravilla, lo único en verano se pueden desgastar más rápido de lo deseable al llevar compuesto blando.
    Por lo demás de maravilla.
     
  10. buhopenumbras

    buhopenumbras Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2013
    Mensajes:
    1.358
    Me Gusta recibidos:
    372
    Strava:
    +1, bueno auque yo acabé pegandomela
     
  11. otreblazgz

    otreblazgz Novato

    Registrado:
    13 Feb 2014
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    2
    en mi scott genius lleva de serie nobby nic y van muy bien, ruedo en valencia y zaragoza y teruel, depende la epoca del año y me van de PM !!! monté unas maxxis ardent delante y detras en 2.25, y aun montadas al reves no me agarraban nada, me dieron un par de sustos gordos, asi quye he vuelto a los nobby nic y estoy encantado, los monto con camaras joe´s no flats y aun no he pinchado, las proximas que monte seran otras schwalbe, también en 2.35 en este caso unas hans dampf, ya contare....pero en resumen y segun mi experiencia (varios terrenos secos y humedos) van genial!!!
     
  12. cuerpotriste

    cuerpotriste Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    17
    Pues yo que quereis que os diga le di muchismas oportunidades a este neumatico. La primera segun vinieron montadas en la bici las probe y en la primera salida ***** pequeña pero ***** porque notaba que si tumbaba un poco se me iban de todas todas. Y la segunda vez tuve que montar una atras porque se me gasto la maxxis ranchero que llevaba y me daba pena tener dos neumaticos nuevos sin usar guardando polvo. Aparte que si se iba de atras no me importaba tanto como si se fuera de alante.

    Pues bien, en todo este tiempo la he probado dilubiando, con sol, con suelo semi-humedo, con barro,rocas, raices, gavilla compacta, gravilla suelta, piedra grande...vamos en todos esos tipos de terrenos que abundan por aqui por el norte y os puedo asegurar que no les encuentro un ambiente donde se desenvuelvan bien. Solo podria decir que en terreno suelto semi-mojado es donde he visto que tiene un comportamiento correcto pero solo eso nada de que vayan bien. Al igual que en barro que para la medida que tenia la mia(2,25)... ni fu ni fa.

    Al final sin haberlas gastado y despues de patinarme en asfalto en una recta en bajada y tener que trazar la cuerva recta comiendome de pleno el bordillo...las mande a la ******.
    Antes mi seguridad que usar una ****** de neumatico por no gastar 20-40€ que cuesta un neumatico decente.

    Solo como dato, en esa misma ***** que se llevaron los neumaticos con el bordillo solo la nevegal 2.1 que llevo alante fue la que se llevo mas impacto y la que tanto llanta como neumatico salieron intactos. La Nobby Nic 2,25 que llevaba detras y que puede intentar levantar para minimizar el inevitable ostion con el bordillo, pellizco la camara y me doblo un poco el labio de la llanta.Mirad que gracia hubiera sido primero no haberme abierto la cabeza hay y segundo en caso de no pasarme nada ,como fue el caso, gastarme 225€ en una llanta nueva.
    Y todo eso es por culpa de esta ****** de neumatico que tiene los flancos como papel de fumar que ni aun siendo tubeless ready puede lograr sellarla y tubelizarla del todo.
    Ahora y por mi seguridad acabo de probar unas hutchinson toro y al igual que cuando llevaba las ranchero no hay color.

    PD: Antes de que alguien me lo diga, llevaba mas presion en esta ultima ***** vez en la Nobby Nic de la que suelo llevar en todos los neumaticos que he montado por si alguno me dice que llevava poca presion. De hecho como ya he dicho antes la nevegal que se llevo mas ***** llevaba en ese instante a 2,0bares y la Nobby nic 2,5bares.
     
  13. ChyNoNyNo91

    ChyNoNyNo91 Miembro activo

    Registrado:
    8 Nov 2013
    Mensajes:
    912
    Me Gusta recibidos:
    157
    A mi me paso algo parecido..

    Yo iba por pista bajando por una bajada de tierra donde aviste una curva (tampoco era excesivamente cerrada) y al girar el manillar me empezó a patinar la rueda lo que no esta escrito, tanto que tuve que ir girando muy muy sensiblemente, casi con el manillar recto por que a la mínima que giraba la rueda delantera patinaba la *****... hasta que finalmente fue inevitable casi casi rozar con un muro que había en la parte EXTERIOR de la curva, donde no me la metí de milagro. Me quede a 20 centímetros de rozar con el muro yendo a toda *****. Donde la caída habría sido de las guapas.

    Eso si.. mi compañero de ruta iba a mi lado con una nevegal y pudo trazar la curva por la parte interior incluso yendo a la misma velocidad que yo, a el no le patinaron.

    Después de ese susto lo primero que hice al llegar a casa fue cambiarlas y enviarlas a tomar por culo.
     
  14. cuerpotriste

    cuerpotriste Miembro

    Registrado:
    30 Oct 2012
    Mensajes:
    220
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ami me paso en recta , aunque frené bastante antes de la curva para no apurar la frenada me bloqueo asique como aun me quedaba distancia para llegar a la curva la segunda vez intente dosificar aun mas la renada pero imposible porque no retenia nada y se me echaba encima la curva. Por lo que en base a mi experiencia puedo decir que una verdadera ****** de neumaticos.
    Lo que si esta claro es que la gente debe probarlos porque aqui tambien se olle comentarios buenos de estas ruedas asique no se puede desechar unas ruedas nuevas simplemente por comentarios de otros. Lo que no se en base a mi experiencia como y por donde los usaran para que les vayan tan bien.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. jonathan2908

    jonathan2908 Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    24
  16. hispahack

    hispahack Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    101
    Que dibujó llevabais???

    El nuevo 2015 o el antiguo?? image.png
     
  17. jonathan2908

    jonathan2908 Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    180
    Me Gusta recibidos:
    24
  18. hispahack

    hispahack Miembro activo

    Registrado:
    8 Sep 2010
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    101
    image.png
    El nuevo es el de la izquierda.
    Pensé había subido la foto. Yo voy a probarlas zona Garraf
     
  19. kenzi

    kenzi Miembro

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    230
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    Ponferrada
    Strava:
    yo vivo en el norte y tengo 2 juegos de cubiertas, actualmente tengoen una Orbea Alma 29 unas nobby nic tr snake skin delante y unas racing ralph detras, aqui todo es más bien humedo, a pesar de eso no estoy contento como con otras, las NN en curvas cerradas son falsas, las RR son rodadoras y no van mal pero son delicadas por ser bastante delgadas. Le pondré las maxxis minion o high roller delante y detrás unas maxxis ardent

    En una 27,5 tengo unas Maxxis High Roller 2 delante y detras unas schwalve rocket ron y no hay color con las otras
     

Compartir esta página