Y no has destrozado la minion? Yo acabo de comprarme una larsen de doble carcasa para atrás porque tengo la de atrás con unos sietes que me iba a dejar tirado cualquier día, mientras que esta a la mitad de uso de taco...
No, la verdad es que me suelen durar bastante las cubiertas, como voy despacito tengo que frenar menos
A mi es que las piedras me cortan todos los flancos como no sean doble carcasa, la minion dh delante, de doble carcasa, la llevo bajita de presión y come piedras por un tubo y aguanta cortes y reventones... Yo no puedo llevar simple carcasa porque o reviento a la primera de cambio o la tengo que cambiar a medio uso por el destrozo de los flancos
No eres raro...somos raros XD, yo en la de XC le puse detras una Nobby Nic y agara muy bien en subidas con barrillo, y creo que rueda bastante bien
Es que con barro y terreno totalmente mojado es donde he visto que estas ruedas ban bien. No para tirar cohetes pero si bien. Para todo el resto de terrenos y tambien para tubelizarlas mejor que os olvideis de usarlas.
Pues otro raro mas....yo cuando llega el invierno por estos lares (Asturias )siempre la nobby nic detrás, para mi perfecta para terreno húmedo y con barro.
Son inseguras de *******, ya han sido varias las veces que no me la he pegado de milagro. Le cambie la rueda delantera por una Nevegal y no veas que cambio!
Hace dos años cuando compré mi Nerve XC2012 pensé que en cuanto se gastasen las cambiaba.... tras haber probado varias cubiertas atrás (delante siempre he ido con NN), al final he vuelto a las NN. Para los terrenos húmedos del Norte van muy bien, y aunque en verano si que suelo cambiar la trasera por algo un pelín más rodador, en cuanto empiezan las lluvias vuelvo a las NN...
Yo siempre he llevado NN atrás y agarran de maravilla, lo único en verano se pueden desgastar más rápido de lo deseable al llevar compuesto blando. Por lo demás de maravilla.
en mi scott genius lleva de serie nobby nic y van muy bien, ruedo en valencia y zaragoza y teruel, depende la epoca del año y me van de PM !!! monté unas maxxis ardent delante y detras en 2.25, y aun montadas al reves no me agarraban nada, me dieron un par de sustos gordos, asi quye he vuelto a los nobby nic y estoy encantado, los monto con camaras joe´s no flats y aun no he pinchado, las proximas que monte seran otras schwalbe, también en 2.35 en este caso unas hans dampf, ya contare....pero en resumen y segun mi experiencia (varios terrenos secos y humedos) van genial!!!
Pues yo que quereis que os diga le di muchismas oportunidades a este neumatico. La primera segun vinieron montadas en la bici las probe y en la primera salida ***** pequeña pero ***** porque notaba que si tumbaba un poco se me iban de todas todas. Y la segunda vez tuve que montar una atras porque se me gasto la maxxis ranchero que llevaba y me daba pena tener dos neumaticos nuevos sin usar guardando polvo. Aparte que si se iba de atras no me importaba tanto como si se fuera de alante. Pues bien, en todo este tiempo la he probado dilubiando, con sol, con suelo semi-humedo, con barro,rocas, raices, gavilla compacta, gravilla suelta, piedra grande...vamos en todos esos tipos de terrenos que abundan por aqui por el norte y os puedo asegurar que no les encuentro un ambiente donde se desenvuelvan bien. Solo podria decir que en terreno suelto semi-mojado es donde he visto que tiene un comportamiento correcto pero solo eso nada de que vayan bien. Al igual que en barro que para la medida que tenia la mia(2,25)... ni fu ni fa. Al final sin haberlas gastado y despues de patinarme en asfalto en una recta en bajada y tener que trazar la cuerva recta comiendome de pleno el bordillo...las mande a la ******. Antes mi seguridad que usar una ****** de neumatico por no gastar 20-40€ que cuesta un neumatico decente. Solo como dato, en esa misma ***** que se llevaron los neumaticos con el bordillo solo la nevegal 2.1 que llevo alante fue la que se llevo mas impacto y la que tanto llanta como neumatico salieron intactos. La Nobby Nic 2,25 que llevaba detras y que puede intentar levantar para minimizar el inevitable ostion con el bordillo, pellizco la camara y me doblo un poco el labio de la llanta.Mirad que gracia hubiera sido primero no haberme abierto la cabeza hay y segundo en caso de no pasarme nada ,como fue el caso, gastarme 225€ en una llanta nueva. Y todo eso es por culpa de esta ****** de neumatico que tiene los flancos como papel de fumar que ni aun siendo tubeless ready puede lograr sellarla y tubelizarla del todo. Ahora y por mi seguridad acabo de probar unas hutchinson toro y al igual que cuando llevaba las ranchero no hay color. PD: Antes de que alguien me lo diga, llevaba mas presion en esta ultima ***** vez en la Nobby Nic de la que suelo llevar en todos los neumaticos que he montado por si alguno me dice que llevava poca presion. De hecho como ya he dicho antes la nevegal que se llevo mas ***** llevaba en ese instante a 2,0bares y la Nobby nic 2,5bares.
A mi me paso algo parecido.. Yo iba por pista bajando por una bajada de tierra donde aviste una curva (tampoco era excesivamente cerrada) y al girar el manillar me empezó a patinar la rueda lo que no esta escrito, tanto que tuve que ir girando muy muy sensiblemente, casi con el manillar recto por que a la mínima que giraba la rueda delantera patinaba la *****... hasta que finalmente fue inevitable casi casi rozar con un muro que había en la parte EXTERIOR de la curva, donde no me la metí de milagro. Me quede a 20 centímetros de rozar con el muro yendo a toda *****. Donde la caída habría sido de las guapas. Eso si.. mi compañero de ruta iba a mi lado con una nevegal y pudo trazar la curva por la parte interior incluso yendo a la misma velocidad que yo, a el no le patinaron. Después de ese susto lo primero que hice al llegar a casa fue cambiarlas y enviarlas a tomar por culo.
Ami me paso en recta , aunque frené bastante antes de la curva para no apurar la frenada me bloqueo asique como aun me quedaba distancia para llegar a la curva la segunda vez intente dosificar aun mas la renada pero imposible porque no retenia nada y se me echaba encima la curva. Por lo que en base a mi experiencia puedo decir que una verdadera ****** de neumaticos. Lo que si esta claro es que la gente debe probarlos porque aqui tambien se olle comentarios buenos de estas ruedas asique no se puede desechar unas ruedas nuevas simplemente por comentarios de otros. Lo que no se en base a mi experiencia como y por donde los usaran para que les vayan tan bien.
Pues otro mas con las *cubiertas, deje mis impresiones en mi blog, donde os cito, ya que tenia que constatar que no era el unico que me pareciese tan mala. http://ciclistarodando.com/review-schwalbe-nobby-nic/
yo vivo en el norte y tengo 2 juegos de cubiertas, actualmente tengoen una Orbea Alma 29 unas nobby nic tr snake skin delante y unas racing ralph detras, aqui todo es más bien humedo, a pesar de eso no estoy contento como con otras, las NN en curvas cerradas son falsas, las RR son rodadoras y no van mal pero son delicadas por ser bastante delgadas. Le pondré las maxxis minion o high roller delante y detrás unas maxxis ardent En una 27,5 tengo unas Maxxis High Roller 2 delante y detras unas schwalve rocket ron y no hay color con las otras