Schwalbe Nobby Nic y Schwalbe Racing Ralph

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Demian_81, 18 Jul 2007.

  1. Demian_81

    Demian_81 Humano

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola,

    acabo de comprarme una bici de puro rally para afrontar el reto de la Transpirenaica, y me vienen montadas de serie unas Schwalbe Nobby Nic delante y unas Schwalbe Racing Ralph detrás (ambas de 2,25"). Alguien que las tenga puede contarme sus experiencias con ellas? Sobretodo me interesan en lo que se refiere a resistencia frente a pinchazos y durabilidad, puesto que no me gustaría tener que estar cambiando cámaras cada dos por tres, o que en mitad de la travesía me quedara sin taqueado.

    Lo que yo tengo entendido es que en lineas generales son muy buenas cubiertas para rally; el único "pero" sería que pinchan fácilmente debido a que tienen los flancos muy débiles, sin embargo creo que en las versiones de 2,35" ya han solucionado este problema. Alguien sabe algo al respecto o puede corregirme? Permanezco atento a vuestros posts.

    Gracias de antemano y saludos.
     
  2. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Son unas excelentes cubiertas y más montadas así. A ver, pinchar, pinchan como todas, ni más ni menos, siempre puedes poner liquido antipinchazos en las cámaras y te ahorrarás casi todos los posibles pinchazos. Ahora hacen la versión Snake Skin de esas cubiertas, pero solo protegen mejor los laterales, la parte de rodadura es exactamente igual. Con respecto al desgaste, al ser unas cubiertas de triple compuesto, se suelen gastar algo más rápido que las "otras" pero vamos, dentro de lo normal, no te vas a quedar sin cubiertas en muchos kilómetros.

    Saludos
     
  3. pjfa

    pjfa Desde Portugal

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    827
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Portugal - Castelo Branco
    2800kms con Nobby Nick y perfecto. Vendi mi bici aun con ellos de serie.
    Los pinchazos, se terminaron quando les meti camaras com slime.
    El grip es bueno en todo tipo de clima i terreno. Es muy polivalente.
    Los Ralf, mi esposa lleva uno en la rueda trasera. Tiene menos grip que el Nobby pero esta bien. Mui ligero i rapido. Curiosamente, ya ha pinchado el Nobby que trae la rueda delantera :)
     
  4. linuxx

    linuxx Baneado

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    8.831
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    son magnificas y como cosa curiosa la version 2.25 snake skin me ha dado menos peso que la 2.25 normal de la racing ralph . no te equivocas con ellas.
     
  5. hurakan ambulante

    hurakan ambulante Vindolas venir...

    Registrado:
    7 Ago 2004
    Mensajes:
    3.642
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    al sur del sur... Tomares
    Strava:
    yo llevo desde hace un año nobby nic, antes de kevlar y ahora tubelles y volveria a ponerlas, son unas cubiertas polivalentes tanto en terreno sevo como en mojado, y de peso contenido.
     


  6. Bikersindo

    Bikersindo Novato

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    796
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo las iba a poner y no las consiguio mi tendero, dicen que son cojonuas, por lo visto dan algo menos de talla, buscate un post que hay " sobre cubiertas" se llama, ahi se hablan de ellas
     
  7. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    yo tambien iba a poner las nobby nic, dicen que son muy buenas rodadoras y con buen agarre en descenso, pero me salian muy caras y al final he puesto una ignitor que aun tengo que probar

    si tienes dudas con el tema pinchazos, haz lo del liquido en las camaras
     
  8. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.765
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Arkala
    Magnificas cubiertas aunque para rodar yo prefiero las 2,1 de esos dos modelos. Si te vas a meter en sitios mas jodios esa medida es perfecta.
     
  9. ander vito

    ander vito Miembro activo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.935
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    on the mountains
    A mi me parece q tienen un balon muy tocho mejor unas de 2.0, mirate tb las maxxis high roller delante de 1.9 y larsen detras de 2.0 o D 1.9 (las larsen de 2.0 es parecida de balon a la hr de 1.9)
     
  10. Batas

    Batas Novato

    Registrado:
    11 Jun 2007
    Mensajes:
    457
    Me Gusta recibidos:
    0
    Neste momento tengo las NN en las dos ruedas. Estan entre las mejores cubiertas que eh provado! Las uso con latex liquido. Medida 2.1

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  11. Demian_81

    Demian_81 Humano

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Ok, pues después de leer vuestras respuestas creo que las dejaré puestas. Gracias por vuestros posts.
     
  12. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Por cierto, sabeis que en alemán Schwalbe significa Golondrina :comor3

    Saludos
     
  13. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.486
    Me Gusta recibidos:
    759
    Ubicación:
    Ayer pillé las RR, de momento la montaré delante para probar, seguramente acabará yendo atrás.

    Una preguntita: el taqueado de las NN me recuerda un poco (sólo lo he visto en foto, ojo) a las High Roller. Se comportan parecido???
     
  14. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    La RR delante va bien para terreno compacto y seco, detras es de lo mejor. La NN se comporta = q la HR y a parte rueda mejor pq no tiene tanta separacion entre tacos.

    Saludosss
     
  15. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Las he visto por varios post y cada día me gustan más. Soy muy pro maxxis, pero me está picando la tentación.

    Que sale la versión ust de las noby y las racing? Y de peso como andan?
     

Compartir esta página