Schwalbes y Specializeds (edito) Nadie conoce las spe. Resolution?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PEQUEÑOTATE, 4 May 2007.

  1. PEQUEÑOTATE

    PEQUEÑOTATE ahora kstotbr

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Buenas tardes foreros,

    Necesito consejo.
    En mi nueva bici (cube AMSPRO) me vienen montadas cubiertas Schwalbe (Noby Nic delante Y Racing Ralph detrás. Ambas en 2.25). Por otra parte tengo aún a medias unas Spe. Resolution 2.10 y unas Fast Track 2.0 de mi antigua rígida, a la cual tengo intención de ponerle slicks para "ciudadanear".
    Por sus caracteristicas que combinaciones podria hacer para delante/atrás, verano/invierno...etc Como casi todos busco el mejor compromiso entre rodar ligero y agarre delante. Soy un biker del montón, ni rallymen ni descender...todocamino???

    Gracias por vuestros consejos y buena ruta!
     
  2. huguito gomez gallego

    huguito gomez gallego Miembro activo

    Registrado:
    26 Dic 2005
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    9
    no se mucho de cubiertas pero si de esa bici, es genial y esta de muerte, ¿es en nogro anodizado?
     
  3. PEQUEÑOTATE

    PEQUEÑOTATE ahora kstotbr

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Hola huguito,
    es esta y yo, hoy por hoy, estoy muy contento.
    A ver si alguien me ayuda con las gomas...
     

    Adjuntos:

    • cube1.JPG
      cube1.JPG
      Tamaño de archivo:
      61,2 KB
      Visitas:
      261
    • cube2.JPG
      cube2.JPG
      Tamaño de archivo:
      95 KB
      Visitas:
      261
  4. Burrabury

    Burrabury Biker agónico

    Registrado:
    28 Abr 2005
    Mensajes:
    2.504
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Paulova´s world
    Vamos a ver...
    Las Schwalbe que trae originalmente la bici son de lo mejor que hay ahora mismo en el mercado como "todo uso". Son ligeras, agarran, son caras...pero tambien se desgastan pronto.
    En cambio las Specialized, siendo de una calidad similar, son mas duraderas y hasta te podría decir que son un poco mas resistentes.

    Si quieres combinarlas para verano/invierno, deja las Specialized para el verano y las otra para invierno, estas cogen menos barro y te pueder ir mejor en terreno humedo.

    Por cierto, buena bici...

    A partir de aqui tu eliges, pero son cubiertas mas o menos de similares caracteristicas.
     
  5. PEQUEÑOTATE

    PEQUEÑOTATE ahora kstotbr

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Gracias por tu respuesta Burrabury y disculpa no haya contestado antes, pues el foro habitualmente lo veo de Lunes a viernes.
    Es +/- lo que pensaba pero aún tengo alguna duda sobre la resolution 2.10.
    Alguien la ha gastado delante? Agarra bien en curva? Con la fast Track detras, se llevan bien? Que tal la RRalph 2.25 delante con la FTrack detrás para esta época?
    A ver si alguien sabe algo más...

    Kms. de salud para todos!
     


  6. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    Las Racing Ralph delante dan un poco de miedo con esos taquitos canijos. Sigue con la combinación de taco agresivo delante y pequeño detrás, salvo para zonas húmedas que te vendría mejor tener una cubierta con taco agresivo detrás (Nobby Nick o Resolution).
     
  7. PEQUEÑOTATE

    PEQUEÑOTATE ahora kstotbr

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    A ver si lo he entendido bien,

    Según vuestros consejos mejor guardo las schwalbe tal como vienen, NN delante y RR detras, para el invierno.
    Entonces para ahora... es buena combinacion montar la Resolution 2.10 delante (Agarre lateral¿?) y la Fast Track 2.00 detrás? Que tal la Fast track delante con una Maxxis detrás? Para que me sirve la resolution?...

    Gracias por vuestras respuestas,

    Kms. de salud para todos!
     
  8. PEQUEÑOTATE

    PEQUEÑOTATE ahora kstotbr

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Una ayudita???
     
  9. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo tengo la resolution, pero en 2.00. La que tu tienes es la 2.10 creo que más indicada para enduro. Y he tenido atrás una Fast track.
    A la Fast track le hice más de 2000 km., en mi opinión muy buena cubierta aunque lastra demasiado para un uso XC.
    La resolution la llevo delante, pero hace solo 300 km, pero con muy buenas impresiones.
    Evidentemente has de poner la Fast Track atrás y la Resolution delante, ten en cuenta que las SPE dan más balón del que anuncian, al contrario que otros. Yo he medido la Resolution y me da un balón de 2.125 en vez de 2.00, con lo que la 2.10 debe andar cerca de 2.30
     
  10. fcojavier

    fcojavier Miembro activo

    Registrado:
    24 Oct 2006
    Mensajes:
    2.089
    Me Gusta recibidos:
    4
    La combinación que te trae es buena y es parecida a usar Fast Track detrás y Resolution delante, aunque las Schwalbe son mejores. Cualquiera de las dos combinaciones están bien para todo uso, una cubierta con agarre delante y una rodadora detrás para que no te cueste mucho moverla.

    Sin embargo, si tienes poco agarre (humedo, barro, en invierno en el norte, por ejemplo) puedes poner dos Nobby Nic o dos Resolution.

    He usado las Adrenalin (antiguo nombre de los Resolution) y me fueron bien, ahora estoy con dos Nobby Nic y cuando el tiempo esté más seco cambiaré la trasera por una Racing Ralph.
    Para conseguir cubiertas Schwalbe a precio razonable tienes que pedirlas a alguna tienda alemana.
     
  11. PEQUEÑOTATE

    PEQUEÑOTATE ahora kstotbr

    Registrado:
    14 Feb 2006
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN
    Creo que ya me va quedando claro,
    Un par de saliditas + y las schwalve al armario hasta octubre¿?
    Ahora le calzo las spe. Resolution 2.10 delante y F.Track 2.00 detrás y hasta que peten...
    Gracias por la ayuda a todos,
    Un Placer leeros,
    SALUD!
     
  12. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta recibidos:
    697
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Las Swalbe no las he probado, pero por lo que dicen mis colegas son un pedazo de neumáticos, muy caras, y blandas, duran poco...

    Las Resolution son las que llevo ya casi 900 kms en la Stumpy FSR desde Noviembre y tienen un balón enorme para sus 2'0 pulgadas... En seco van bastante bien, pero lastran bastante y el taqueado no me convence, en barro son malísimas, se quedan enseguida sucias y no lo expulsan...

    Debido a sus pequeños tacos las Resolution tienen un agarre lateral algo defectuoso, si eres medianamente agresivo en la conduccion en curva y en bajadas...
    Prefiero mil veces como todo uso las Maxxis High Roller.. que es lo que le pondré a esta doble en cuanto me coma las Specialized.

    Un saludo!
     
  13. AndoniOrbea

    AndoniOrbea Afilando los cuchillos

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    2.616
    Me Gusta recibidos:
    697
    Ubicación:
    Por el Mediterráneo
    Strava:
    Por cierto las High Roller a las que me refiero son las 2'1 de aro rígido, con menos balón que las resolution, pero agarran mucho mejor.
     
  14. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    en schwalbe nobbi nic delante y racing raloh detras es algo asi como montar en maxxis high roller delante y larsen tt detras
     

Compartir esta página