SCOTT CR1 PRO Lo mejor, lo menos bueno y alguna duda¿?

Tema en 'General' iniciado por engolasters, 18 May 2006.

  1. engolasters

    engolasters engolasters

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andorra
    Bueno por fin llegó la deseada Scott CR1 Pro! Hace un mes que la tengo y creo que ya estoy en condiciones de analizar lo mejor y lo menos bueno... No os pongo foto porque ya hay un montón de fotos de esta bici en el foro y creo que ya sabéis cómo es...

    Lo mejor, la rigidez sin duda, pese al reducídisimo peso de la bici y teniendo en cuenta que es una talla 58... Tengo una duda para la gente del carbono... A veces en subidas muy explosivas que hago a plato, la bici cruje un poco y noto que flecta bastante lateralmente... Yo estaba acostumbrado a una Pinarello Radius que era de acero y por supuesto eso no lo hacía. ¿Es normal ese comportamiento en bicis de carbono? La verdad es que me preocupa un poco...

    Las ruedas Mavic Ksyrium Elite, son una perla, muy rígidas y por lo que dicen no dan problemas ni siquiera para gente grande como yo...

    Así que nada muy contento y barrinando alguna modificación para el futuro!

    Ah! Y otra cosa.. Me he montado los pedales Time, hasta ahora tenía sistema Look y creo que el cambio ha sido lo mejor que podía hacer! Si habéis tenido algun problema de rodila, como es mi caso, no lo dudéis ni un momento TIME!
     
  2. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    pq dices lo de los pedales time y la rodilla, yo tuve un problema en la rodilla y llevo look baritios los206 creo recordar. y este finde he notado molestias en la rodillan. pero no lo achaco a los pedales, sino a una mala postura
     
  3. engolasters

    engolasters engolasters

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andorra
    Creo que me he explicado mal... Yo tuve una lesión bastante grave de rodilla pero no en bicicleta sino haciendo esquí de montaña. Con los look cuando hacía muchos km notaba una cierta molestia en la zona exterior de la rodilla que es donde tuve la lesión y con los nuevos pedales esa molestia me ha desaparecido. Mi sensación es que el pie se acomoda a la posición más natural que demanda la rodilla sin generarle torsiones. Respecto a la mala postura que comentas unkas78, creo que con los TIME es muy difícil adoptar malas posturas con los pies porque el pie tiene libertad para acomodarse

    A mi por lo menos me han ido muy bien, y creo que para la gente que sufrimos de rodilla van muy muy bien. En cualquier caso, por supuesto es mi opinión y cada persona es un mundo!
     
  4. Erpi

    Erpi Miembro

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagena
    Hombre.... por fin te llegó enhorabuena, yo hasta hoy no he notado nada, tambien es verdad que con 192cm y 90 kilakos, yo subidas explosivas mas bien pocas por no decir ninguna, jeje, por lo demas al igual que tu muy contento, las mavic de maravilla, y hay que acabar con leyendas urbanas de que el carbono no es para gente de mas de 80Kg.
    En cuanto a los pedales llevo los keo carbon porque siempre he llevado look y hasta hoy bien...
    Ale a hacerle kilometros y a disfrutarla...
     
  5. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    Puede ser que flexe, no te lo puedo asegurar porque no tengo un cr1, pero todo es posible. El tema de los pedales es muy personal, time te da mucha libertad angular tanto en la parte delantera de la cala como en la trasera. De esta manera la rodilla se acomoda mejor. Los look hay 3 tipos depenndiendo de la cala que lleves, por ejemplo la cala gris que llevo yo te da un 4.5º de libertad me parece, la roja da 9º y la negra es fija total 0º. Y de las mavic ksyrium no te puedo dar informacion de primera mano porque no las he tenido, ni ninguno con los que salgo, pero he oido que ruedan muy muy finas y que no dan problemas. Un saludo.

    Vaya tocho me ha salido.
     


  6. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    justamente he sentido molestias en la parte exterior de la rodilla, yo llevo las calas rojas qeu supuestamente son las que te dan mas libertad de movimiento. una pregunta los pedales times son compatibles con calas look?
     
  7. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    no, cala look --> pedal look
    Cala time --> pedal time

    A mi me paso al principo que estuve una semana con dolor en la pierna, pero era porque llevava la cala mal puesta. miratelo
     
  8. engolasters

    engolasters engolasters

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andorra
    Yo tbien llevaba las calas rojas en la bici vieja. No lo he probado pero dudo mucho que sean compatibles porque el sistema es radicalmente distinto.

    Respecto lo de las molestias en la zona exterior, creo que no es más que una casualidad...

    Saludos!
     
  9. alfus

    alfus Baneado

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    6.850
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    madrid
    time time time time y time!!!
     
  10. engolasters

    engolasters engolasters

    Registrado:
    31 Mar 2006
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Andorra
    Pues si, por fin llegó! Yo mido 191 cm pero peso menos 77 kg y me he pillado la talla 58. La verdad es que me va de maravilla pero ese crijidito, aunque muy leve me molesta bastante... ¿Alguien sabe de que estoy hablando? Es normal?

    Saludos!
     
  11. pasku

    pasku Adicto al foro 0-24h

    Registrado:
    13 Nov 2005
    Mensajes:
    2.221
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mi habitacion, entrando a la izkierda, gava barcel
    ue flexe puede ser normal, pero que cuja no :S:S
     

Compartir esta página