Scott Genius Mc 40

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por AlfonBiker, 1 Jun 2005.

  1. AlfonBiker

    AlfonBiker ....Y no hay más

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Calatayud y montes
    Hola Bikers!

    Acabo de comprar esta bici, y la verdad, es una pasada. Estoy bastante contento con su comportamiento, pero me gustaría que me dieseis consejos, sobre todo de presiones de horquilla y amortigüador.

    La talla de la bici es la "L", yo mido 1.81 cm. y peso entre 78 y 79.5 kg.

    Gracias Bikers
     
  2. An-tonio

    An-tonio Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo primero felicidades por la bici,

    yo entre esta tarde y mañana tiene que llegarme una igual :).

    Respecto a la regulación mejor que te aconseje tu tendero que si es buen profesional debe de saber lo que hace. Donde la compré me ocmentaron que hay que hacerle un trukillo al amortiguador trasero para que sea fácil meterle presión, por defecto me comentaba que era difícil meterle el aire sin que se escapara parte con lo que no te dejaba la regulación correcta.

    Yo a la mía y según me salga de coste voy a intentar cambiarle las manetas dual control, no las he probado pero en principio no me hacen mucha gracias y como el anterior sistema funciona bien... me acojo al refrán de mas vale malo ocnocido que bueno por conocer. Así que espero ver cuanto salen el conjunto en LX (las XT creo que solo vienen ya con dual).

    Por lo demás creo que una de las mejores elecciones acutalmente con el bloqueo trasero desde el manillar.

    Saludos.
     
  3. AlfonBiker

    AlfonBiker ....Y no hay más

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Calatayud y montes
    Hola An-tonio

    Primero gracias por responder a mi post.

    Respecto a la amortigüación, por supuesto que el tendero que dices tu,jeje, controla el tema, lo único lo pregunto por si algún Fricky de estos del foro que pilotan un montón me daba más información.

    Lo del dual-control. Yo al principio también era un poco rehacio, pero la verdad, aunque sólo la he probado un día, va bastante bien y es muy cómodo y nada de que se cambie frenando o frenes cambiando, a mi por lo menos ayer me fue muy bien.

    La bici es un maquinón a mi modo de ver, así que la disfrutes y estaremos en contacto por aqui o con mensajes privados.
    Saludos Biker
     
  4. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Buena máquina...me encantan las Scott...por qué será??? :mrgreen:
     
  5. An-tonio

    An-tonio Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, q tal la talla.

    yo mido 1.84, así que casi igual que tú y estube en dudas entre la M y la L, me gustan que queden mejor pequeñas y sacar tija que grande. El tendero me recomendó la L y finalmente es la que he comprado pero sigo con el gusanillo de la duda de ni no hubiera sido mejor la M.

    De todas formas espero probarla en breve :D
     


  6. tepuy

    tepuy Mr. OATEP

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    938
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    alfonbiker, felicitaciones por la adquicision, te has pillado un maquinon, yo personalmente tengo una genius desde que el modelo salio al mercado hace mas de un año y ahora me he pillado una nueva mc con cuadro de carbono...en cuanto a la regulacion del amortiguador, que pierda aire al momento de regular :shock: , hasta el momento a mi no me pasa,... una cosa si debes de estar pendiente, al momento de meter aire fijate que el amortiguador este en posicion de recorrido y no bloqueado, de ser asi terminaras cargandotelo...vamos que tampoco a la primera, pero si se hace costumbre puede tener efectos negativos en el desarrollo del mismo...otra cosa en la pagina oficial de scott encontraras un util programita que te dara 3 opciones de reglage del amortiguador por cada kg de peso del biker...ejemplo para 80kg encontraras una presion para una amortiguacion suave, standar o dura, bajatelo y utilizalo con frecuencia, veras que es muy util y bastante exacto...saludos y a disfrutar de tu belleza :lol: .
     
  7. Algairen

    Algairen Ke Te Meto

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    1.207
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    L.A.
    enhorabuena tio, mira a ver si pones una foto de la tuya para admirarla en todo su esplendor y no del catalogo.

    Que envidia tengooooooooooo
     
  8. AlfonBiker

    AlfonBiker ....Y no hay más

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Calatayud y montes
    Con lo de la talla yo también tuve mis dudas. En la tienda me recomendó la L y acertó de pleno. Un amigo que mide como yo lleva la M pero con la tija en el 1, es decir, en el límite, y yo llevo la tija en el 6.

    La bici en si se ve grande pero porque es muy alta de pedalier, pero luego tiene geometría corta tipo racing. Yo voy bastante cómodo con esta talla y la bici me va de maravilla. Sólo una cosa, con las cubiertas que vienen de serie se pincha bastante, yo ya pinché ayer, pero le pondré antipinchazos (camaras con líquido tapa poros) que aunque pesan un poco más por lo menos me olvido de pinchar y voy más tranquilo.

    La bici en esta talla me pesa 13 kg. (+-)

    Saludos
     
  9. AlfonBiker

    AlfonBiker ....Y no hay más

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Calatayud y montes
    Gracias por lo del programa de scott, ahora pispamente lo busco y ya te contaré.

    Y lo del amortiguador, confío plenamente en el colega de la tienda que pilota bastante.

    Por cierto, supongo que sabrás que Scott da una garantía de por vida del amortiguador pagando 80€ al año, y cada año te hacen una revisión completa cambiándote casi todo. Si sabes algo me lo cuentas y sino ya ire contando yo...jeje.

    Saludos
     
  10. AlfonBiker

    AlfonBiker ....Y no hay más

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Calatayud y montes
    Cuando tenga una foto de la bici ya la colgaré (espero que aún no esté rayada....), pero de todas formas igual la ves antes en persona y te dejo una vuelta sin que te caigas..............

    Saludos
     
  11. blacky

    blacky Novato

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    - Hola yo tengo una mc-50 del año pasado y ya le he cambiado unas cosillas.
    - En cuanto a la regulación es muy personalizada a cada uno nos irá mejor una en concreto, todo es probar.
    - Respecto al amortiguador, a mi tambien me perdia aire al desenroscar la bomba del amortiguador, tienes tres opciones: 1-cambiar el obus o pinchito de la valvula, 2-colocar una pequeña junta de goma en el racor de la bomba o 3- comprar una bomba BBB que lleva un racor especial donde por un lado enroscas a la vlavula del amortiguador y por otro empujas al obús, mu chula por cierto.
    - Por lo visto esto es usual en este amortiguador, por aquí en Málaga le a pasao tambien a otro que tiene una genius.
    - La talla una M, llevo la tija a tope de sacada mido 1,80 y esta genial de chula, pronto pondré una fotillos.
    - Si tienes más dudas, lo que te haga falta
    - un saludo :)
     
  12. Ronin666

    Ronin666 EL ESPIRITU QUE CAMINA

    Registrado:
    13 Feb 2005
    Mensajes:
    1.538
    Me Gusta recibidos:
    38
    Ubicación:
    Vete tu a saber....
    Aki teneis mi preciosidad... :mrgreen:
     
  13. An-tonio

    An-tonio Miembro

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    44
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cada vez me gustan mas las Genius :).

    No tenía idea de la garantía de scott por 80 euros al año, me parece muy buena opción y voy a informarme de ello, si encima te cojen y le pegan una buena puesta a punto cada año me parece genial.

    Por cierto, de donde eres blacky?, yo tb soy de málaga.

    Saludos.
     
  14. AlfonBiker

    AlfonBiker ....Y no hay más

    Registrado:
    18 Mar 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Calatayud y montes
    **** Ronin666 si que es guapa guapa guapa y bien montada eh!!!jeje

    Por cierto el cable del teléfono................, no me jodas que también tiene Internet..... :shock: :shock: jajaja

    Saludos
     
  15. Richard

    Richard Bicioquímico

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.424
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Sterrebeek (Belgïe)
    muy wapa, además tiene pinta de no ser muy pesada
     
  16. blacky

    blacky Novato

    Registrado:
    31 Mar 2005
    Mensajes:
    26
    Me Gusta recibidos:
    0
    - hola An-tonio, yo soy de malaga capital.
    -Por cierto cual es el truco que te han dicho pa lo del amortiguador, por que a mi me traia loco al principio y me tuve que comprar la bomba bbb al final, que va bien o eso parece.
    :)
     
  17. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Pues hay por ahi mas foreros con Genius de las que aun no han puesto fotos, verdad blip? :wink:
    Yo si quereis os pongo de mi Orbea :mrgreen: La genius... algun dia. Cuando los Municipales dejen de seguirme para cazar todas las infracciones que cometo :scratch
     
  18. Spiri_dh

    Spiri_dh Novato

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas!...el caso es que estoy muy interesado en una scott genuis mc40 2008 que me venden de 2ª mano, solo que es talla L y yo mido 1.75, mi pregunta es...¿creeis que es demasiado grande para mi?...
     

Compartir esta página