1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Scott Genius MC40 vs Trek Fuel EX9

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Tiago, 15 Jul 2007.

?

¿Cuál te quedarías?

1. Scott Genius MC40

35,3%
  2. Trek Fuel Ex9

64,7%
  1. Tiago

Tiago Dominguero avanzado

Me Gusta recibidos:
    0
    Después del regateo de rigor, con cambio de llantas en la Scott por unas Mavic Crossmax UST me quedan por un precio parecido, 3000. Ambas llevan componentes de nivel parecido, especialmente la misma horquila Fox Talas.

La Trek es medio kilito más ligera (calculo, antes del cambio de ruedas en la Scott).

Se trata de sustituir mi veterana Kona doble del 99 que ya no tira más.

El sistema de Trek (que no he podido probar) es muy parecido a la Kona, por lo que adaptación, poca. El sistema de Scott lo he probado y es una pasada lo bien que sube (y lo bien que baja).

Agradezco opiniones de alguin que haya podido probar alguna o las dos. :melopien:

2. Bikersindo

Bikersindo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo una EX7 y estoy encantao. Antes de comprar esta mire la MC y me gustaba mucho, salvo el llevar el amortiguador al lado de la rueda, esta a merced de polvo, barro, piedras, etc.. Creo que el amortiguador es exclusivo de esa bike, en la Trek tienes un peazo de RP23 que funciona de maravilla, en propedal no se mueve, sube genial
    En fin, mi voto por la Trek

3. Tiago

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, a priori parece un problema. Ahora bien, al trabajar estirando, está más tiempo cerrado que abierto, por lo que se debe ensuciar menos. Pero más de un piedro debe impactar en él ...

4. SGC-MTB

SGC-MTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    116
    Hola Tiago: yo no he probado la Trek pero dicen que el cuadro está garantizado de por vida... Este argumento, por sí solo, podría ser decisivo en algunos casos. No obstante te diré que, aun sabiendo esto, soy un más que feliz propietario de una Genius MC20. No hay palabras para definir su comportamiento. Sube por donde quieras que suba. La tracción es envidiable y cuanto más complicado es el terreno, más marca la diferencia con las demás.
    Luego hay la cuestión estética (tan personal). La línea poco convencional de la Genius me encanta.

Saludos.

5. nikoss

nikoss Forero forever

Me Gusta recibidos:
    19
    Desde luego el tema de la garantía del cuadro de por vida es un buen argumento, pero en absoluto decisivo. Si no solo se venderían 4 marcas de bicis.
    Está claro, me quedo con la Genius y aquí tienes un post para leer mil y una opiniones sobre las Genius.http://www.foromtb.com/showthread.php?t=144712&highlight=genius

Por cierto.......2 años de rally, marathon y enduro y cero problemas.
    Un saludo

6. dagama

dagama Fuerza y Honor

Me Gusta recibidos:
    0

Yo tengo una Genius y estoy por cambiarla..........pero por la GENIUS MC10 2008.........que pasada de bici.:saltarin :saltarin :saltarin

7. WUESLOT

WUESLOT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2
    Quedate con la Trek, así seremos más exclusivos los que montemos las Genius.

8. Tiago

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente. Después de un mes y medio de tenerla he podido probarla en las subidas técnicas y complicadas que siempre me han gustado. Con la Kona subía mejor que la media, pero con la Genius... aún no me he quedado sin tracción, antes me quedo sin aliento (que uno no es un máquina :( )

9. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    31
    Hola tiago... yo tambien soy de menorca... no sabras por casualidad quien lleva scott en la isla? no lo encuentro, me parece que es de mahon pero no se la tienda...

Saludos

10. blueberry_bcn

blueberry_bcn Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    yo he llevado la scott y es lo mas comodo que he probado ..

11. Marfer

Marfer Novato

Me Gusta recibidos:
    0

Compartir esta página