Scott Genius Vs Cannondale Rush

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por blacky, 26 Dic 2006.

  1. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    En bici . . .
    :globero la bici va perfecta Scott Genius sin duda :aplauso2 :biker :aplauso3 :baile
     
  2. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Muy probablemente al ser un feliz propietario de una GENIUS, no sea del todo objetivo pero lo intentaré.
    A pesar de que las carreras las ganan los bikers, recuerdo que la GENIUS ha sido la campeona del mundo de Marathon.
    La tengo desde Julio del año pasado y gracias a ella ya he podido subir por las tipicas rampas rotas que me era imposible superar...y es que en el MODO TRACCION es una bike impresionante.
    En cuanto a las bajadas...no he hecho ni con esta ni con las anteriores ninguna trialera tipo DH o EXTREM, pero el resto se las ha comido la GENIUS sin ningún problema.
    El amortiguador...es cierto que es una putada que tenga que ser SCOTT . Pero a mi no me ha dado ni una sola pega y funciona de coj...., tambien hay que tener en cuenta que para que funcione al 100 % tiene que llevar la presión correcta para tu peso y para eso tienes una tabla de presiones pegada al amortiguador y una tabla de Excel en la que introduces tu peso, eliges : SUAVE, STANDAR O DURO y te da la presión de la cámara + y -.
    Y por último, que estoy siendo muy coñazo, en cuanto a la estética...pues ya sabemos el tema de los colores.... pero a mi me encanta y me veo obligado a poner una "fotito".
    Un saludo

    Se me olvidaba lo más importante....mi opción es GENIUS por si no habia quedado claro
     
  3. OoKequk

    OoKequk Novato

    Registrado:
    1 Jul 2005
    Mensajes:
    55
    Me Gusta recibidos:
    0
    También tengo una de estas, en concreto el modelo 2007 de la MC 50, y todavía estoy en proceso de doma como se puede observar en este otro hilo que colgué la semana pasada:

    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=139573

    Pero leyendo este hilo entero me ha preocupado este comentario de de juanjo marin:

    Y digo que me preocupa porque….. todavía no he salido por encima del manillar, pero como comente en mis primeras impresiones tras dos salidas, sigo teniendo la sensación de que voy ha salir escupido por delante, sensación que con mi vieja rígida nunca tuve (aunque salir por encima del manillar salí unas cuantas)…..

    Salu2
     
  4. semidios

    semidios Novato

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    0
    SAS, no debes de temer a la Lefty, yo también tenia reticencias, pero ahora te digo que no tiene comparación posible con las normales ¡¡¡ES UNA MARAVILLA!!!
     
  5. john1984

    john1984 Novato

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    595
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso de salir por encima.... yo conozco a dos propietarios de genius a los cuales he visto salir por encima del manillar mas de una vez... y casi siempre suelen ser ellos.
    Casualidad? no se.
     
  6. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo he probado la rhuss con la lefty, te puedo decir que es una bici muy BUENA, a mi me gusto sobre todo por la manejabilidad que tiene, la genius no la he probado pero la llevan dos compañeros mios, y la verdad es que les esta llendo muy bien con ellas, que yo sepa 0 problemas y los dos bajan a muerte, y uno de ellos sube como una escopeta... de echo es uno de mis PIQUES TODOS LOS FINES DE SEMANA, aun asi le dire que me la deje probar para comentarte.

    Lo que si te puedo decir es que en cannodale he probado la rush y la propet, y con esta ultima, no me gusto nada, me costaba manejarla, y en zonas muy tecnicas era menos maniobrable.

    En cambio la ruhs me encanto, ligera, muy noble en los descensos, aunque si eche en falta el poder cambiar el recorrido, eso si la unica vez que me hizo tope la suspension fue cuando bajaba el GR en los 109 de KARACOL, y ya era demasiado pedir... despues de bajar las trialeras como nunca las habia bajado en mi vida, ni si quiera con la jamis xtl que tengo me atrevo a tanto.
     
  7. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2006
    Mensajes:
    6.133
    Me Gusta recibidos:
    369
    Ubicación:
    En bici . . .
    Cannondale, es muy buena también ,aunque yo me quedo con la genius,

    de todas formas , son dos bicis coj.....,

    en cuanto al amortiguador genius tc, yo peso 72kg ahora, en verano bajo a 65,

    y le llevo en la positiva, 10Bar, (142.8psi) y en la negativa 60psi, (4.20Bar)

    y va de lujo, la negativa, llevo un bar y medio menos, pero eso según gustos,

    un saludo para todos los bikers from sainzajump
     
  8. dagama

    dagama Fuerza y Honor

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerca, muy cerca
    Solamente recordad que SCOTT ha dejado de fabricar la RC en busca de una doble más de rally, más ligera.....no porque no fuese efectiva.
    Su gran handicad es que el amortiguador es exclusivo de SCOTT, que le vamos a hacer.
    Por lo demás solo podemos elogiar su efectividad subiendo, su mágnifico comportamiento bajando en especial en zonas reviradas pero sin llegar a considerar el freeride.
    Todos los bikers con GENIUS que conozco esta contentos con su bike, y recordad que el amortiguador doy muchos problemos el 1º año de lanzamiento de la GENIUS.
    Por cierto, SCOTT tiene un problema con la GENIUS y es SPECIALIZED que por el tema de patentes no le deja venderla en el inmenso mercado americano.
    Y en cuanto a sus lineas....bueno para eso están los colores
     
  9. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?

    Ey blacky, ¿ al final cual has decidido comprar ?:scratch
     
  10. kotax

    kotax Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    660
    Me Gusta recibidos:
    43
    Lo de salir por encima de los cuernos de la bici lo veo muy complicado en la Genius. Con la horquilla a 130 y el amortiguador abierto, por geometría es muy díficil salir por los cuernos. Yo así he hecho locuras :razz: . Otra cosa es con la horquilla a 90...:baile
    Pero es que el modificar el recorrido de la horquilla cambia la geometría, al igual q al poner el amortiguador en posición abierta aumenta la precarga con lo q se abre el ángulo de dirección y ganas en seguridad en bajadas complicadas.
     
  11. viperinus

    viperinus Miembro

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    163
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Rush

    Yo tengo una y va de vicio.
    La lefty es una maravilla. La critican muchos porque no la pueden instalar en sus bicis sin armar la marimorena.
    Lujo que se paga (eso sí).
    La genius la tiene un amigo y no tengo razones para criticarla.
    Cómprate la que más te guste. Pero dinos la que has elegido.
     
  12. TRASH

    TRASH Novato

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Mahon (menorca)
    Yo soy el propietario de una Genius mc-50 2006, algo modificada, crossmax SL disc, tija i manillar ritchie carbon wcs, y sillin specialized BG Toupe, y bloqueo manual en el manillar de la horquilla con lo que le he bajado bastante el peso, y lo único que tengo para describir esta bici, son elogios, aunque para gustos ya se sabe..., con ella hago rutas, tanto por montañas y senderos como por carretera, y hasta me he tirado por las pistas negras de Vallnord, aunque ahi lo pase un poco mal jeje..., y la verdad es que me va super bien, rápida, cómoda y ágil, y sobre todo un cohete para subir. Tengo otro compañero de ruta que también la tiene "la limited de carbono del 2006" y también esta encantado.
    Por otra parte, lo de salir disparado por delante, a mi me ha pasado, aunque motivos tenía, ya que quise rizar el rizo...
    Sobre el tema del amortiguador, de momento no he tenido problemas, y espero no tenerlos, aunque lo de ser el amortiguador exclusivo es una put...

    Conclusión: Una bici para mi muy correcta en todos los aspectos, y muy bonita (la mia es amarilla negra y plata) y sobre todo cómoda.

    No la cambio para nada.

    Saludos
     
  13. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    13.978
    Me Gusta recibidos:
    1.756
    Ubicación:
    Encima la bici
    yo tuve una genius, i lo que me enamoro de ella, fue su diseño.... i si esa desfassada, es porque Scott, es un amarca k no para de innovar, i sus bicis, en un relativo poco espacio de tiempo, se quedan desafassadas, no pq vayan mal....Ah!! no iba nada mal!
     
  14. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Aquí tienes un montón de opiniones........¿pero al final te has decidido por alguna de las dos? :whistleo ¿ante tanta duda has decidido abandonar el mtb y dedicarte a la vida contemplativa....?:meparto
     

Compartir esta página