Scott nitrous 20 2006 VS Orange Big-T 2006 VS Orange 66 2006

Tema en 'Freeride' iniciado por wade, 8 Dic 2005.

  1. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
    con la nitrous no te vas a arrepentir tio. se pedalea muy bien. yo mismamente me meti el otro dia 50 km con ella y sin pegas. hombre, no es como una de rally pero va muy bien. el peso de la del 2006 creo q estaba el 17 y algo. por cierto, si al final te la pillas mira a ver si la horquilla, la 66, trae la regulacion ETA. y si no, y no se te escapa de presupuesto, a ver si te pueden montar una con esa regulacion. no veas como ayuda a la hora de subir.
     
  2. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    si vas a acer rutas ande iras con 200mm atras? es una salvajada, de peso la tendras en 18.5 lo-, parte d la tija telescopica esa q solo da problemas o tendras q tener 2 tijas, yo t recomiendo la gemini q depende como la montes la puedes tener incluso con 13 kg, es una wna freeride y con recorridos 170 170 q para free es lo suyo y para rutas iras bien y sino lo pasas antes d la ruta a 150 y ya ta, YO GEMINI
     
  3. All mountain

    All mountain Novato

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltru
    Con lo que vale cualquiera de estas 2 bicicletas no te va a venir de una tija, eso suponiendo que vaya a ir mal, no se lo que valdra la gemini pero por componentes no tiene nada que hacer con la scott,el manitou metel que lleva no lleva ningun tipo de plataforma,tan solo llevas regulacion de rebote.
     
  4. wade

    wade Ironman

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    0
    La verdad es ke la scott es mas ligera, y por componentes y precio va mejor ke la gemini, ahora, esta pa free va mu bien
     
  5. doctor hostia

    doctor hostia Señor de la birra

    Registrado:
    7 May 2005
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ???????
    pues yo estoy para pillar una bici, estaba esperando por la stinky nueva pero al ver la nueva nitrous ya me estan dando ganas de cambiar, mas q nada por los recorridos
     
  6. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Casi me caen los ohjos al suelo!!! xo si la scott pasa los 17.5 largos y la gemini esta en 16 y pico!!! como puedes decir q es mas ligera la scott?
     
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    No es x la pasta es x la incomodidad, q aras cuando en la ruta llege la bajada t sacaras la tija corta del camelback desmontaras el sillin lo montaras en la otra guardaras todo y bajaras? se te abra echo de noche
     
  8. Pau_Free_DH

    Pau_Free_DH MegaFreeXX

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    1.663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Xerta
    Strava:
    kogete la scott k saldras ganando!
     
  9. K_ram!

    K_ram! Invitado


    Creo por lo que dices que quieres una cosa que no existe, una makina con eso y que vaya bien para pedalear, yo de ti me miraria una de enduro, mas ligera i pensada para eso para dar pedales, pero con suspensiones mas tochas que una de rally, rollo la Mondraker Foxy R o algo por el estilo. Nose si tienes ya bicis para DH i freeraid i eso. nose es una opinion. T
     
  10. Mikalet

    Mikalet BC Fan

    Registrado:
    30 Jun 2004
    Mensajes:
    957
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Benidorm
    Estoy con K_ram! si quieres una bici "para pedalear" comprate una C. Prophet una SC. Hecler, Blur o Nomad, Mondraker Foxy RR o algo así. Si vas a tener otra bici "bruta" comprarte una de las que dices es una tontería.
    Pero si tienes pasta y te hace ilusión pues adelante.
    Adios!
     
  11. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Mira estos enlaces, algunas maquinas mas indicadas para dar pedales:

    http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=6429

    http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=6408

    http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5845

    http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=6177

    http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5570

    http://www.bikezona.com/bicicletas/todobici-ficha.asp?id=5241

    Algunas de las que yo creo que podrian ser mejor opcion para dar pedales que las que han sido mencionadas. Tambien podriamos poner la SantaCruz la Blur con mas recorrido, o la heckler. O la que me triunfa a mi mucho y es la Yeti montada a lo enduro nose!

    Esto es mi opinion, des del lado xc por el que me muevo yo donde los cortados no existen i el pedaleo es el hacer basico i indispensable.
     
  12. All mountain

    All mountain Novato

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltru
    Bueno si dios quiere la tendre la semana que viene y ya te lo dire cuando me encuentre con el problema pero yo creo que lo de la tija telescopica no es un mal invento,al menos con la curve no tuve ningun problema y siempre se puede poner una tija normal y cortar el tubo a una altura prudencial que es lo que se ha hecho toda la vida con este tipo de bicis o ponerse un gravity dropper.
     
  13. All mountain

    All mountain Novato

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltru
    Si tienes razon, estas bicicletas son mas polivalentes y puedes hacer casi de todo con ellas(actualmente tengo una foxy) pero el problema que le veo yo es (no se si sera el caso de wade) que aunque hago excursiones con ella tambien voy en verano a los bike parks y pese a que tambien puedes bajar decentemente en estos sitios con una bici de estas no son tan reforzadas y no estan tan prepadaras para un uso tan intensivo en descenso(si te pegas una excursion mas o menos haces subidas y bajadas por igual pero cuando vas a un bikepark te pasas el dia subiendo en telesilla y bajando fuerte en largos descensos por lo que un dia de bike park a lo mejor te equivale en desgaste a un mes de excursiones).
    No me refiero a desgaste de pastillas o asi si no mas bien a la fatiga de la bicicleta en si.
     
  14. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Si si eso que dices es verdad pero el caso de Wade segun lo que el dice, ya tiene una makina de dh, nose yo pero no me comprava esto para pedalear, esto es para freeride creo yo, algo más enduro seria la eleccion ideal, segun mi parecer he!

    En temas de pedaleo, no consultar con los del lado oscuro!!! jejejjeje!
     
  15. wade

    wade Ironman

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    0
    Kleiss
     
  16. mois

    mois Mois

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    1.934
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    reus
    mira tio, no te complikes, te pillas las dos i vas variando, i la k no uses me la dejas a mi xddddd
     
  17. crivi1

    crivi1 Novato

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    635
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    la bisbal del penedes
    Amos a ver, estamos hablando de dos bicis cuyos conceptos se acercan bastante, monopivotes, brutas pero peso ligero dentro de lo que son, en fín que se asemejan en su estilo, pero lo que está claro es que la relación precio-equipamiento la gana la Scott con claridad. Yo me quedaría con ella entre las dos. El defecto ese de la tija telescópica no lo es, esas tijas van de PM, las curve llevan hace tiempo de esas y no dan ningún problema, no se de donde se ha sacado el tema de que van mal, no es verdad.
    La gemini tambien es buena bici, pero lo que ofrece en equipamiento es corto para su precio.
    En cuanto a pedalear con esos bicharracos os diré lo que diría pancho villa : "no me sean huevones ¡¡¡¡¡", yo tiro de 20 Kgs. para arriba, que es bastante más de lo que pesa cualquiera de las dos, y me hago a veces casi 50 Km (hace dos domingos cayeron 45), así que si dispones de dos platos, una plataforma estable en el amortiguador (ojo que la Gemini no la lleva), y muy poco sentido común, se va donde haga falta.
    Enga un saludo. A10.

    PD: Gerardev tío, si dejas la geminis en 13 Kgs. eso ya no sirve para nada, le tienes que poner componentes tan ligeros que se vuelve fragil, y entonces para que quieres ese cuadro ?, no le veo la lógica,es más si la dejas en 13, la Scott 3/4 de lo mismo no?.
     
  18. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    ei q con 13 i pico eso es una enfduro cojonuda, te explico, lefty carbon 140SPV la tope gama, discos hayes 8" y 6" un rotor, amortiguador radium, las ruedas unas mavic, manillar core canvio xt, tija thomson...
     
  19. jabo

    jabo pirata rider

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    1.245
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    pucela
    a mucha gente le cuesta pedalear hasta con bicis de 8 kilos pero simplemente pq no es lo q mas les gusta. entonces claro, ya hablas de una bicha de 16-18-20 kilazos y se llevan las manos a la cabeza. tu tranquilo q si te gusta dar pedales con ella al fin del mundo .y las tijas telecscopicas van de **** madre.
     
  20. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    wno no quiero entrar mas en disputas alla tu si te compras la scott feliz d la vida q la disfrutes la cannondale pues vale tmb, pero muchos d los q te estan dando las respuestas no tienen ni la gemini ni la scott yo te estoy explicando como tan las cosas yo tengo una gemini ago freeride xo tmb rutas d 30km, e llevado otras geminis i provado scotts y se d lo q me ablo, pero en fin alla tu
     

Compartir esta página