Scott Ramson 40

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por charlisevicius23, 20 Oct 2005.

  1. charlisevicius23

    charlisevicius23 The Goonies Member

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cornella City
    Pues nada es para ver que opinais sobre este nuevo modelo de la marca americana , ya que estoy pensando en adquirir una en cuento este disponible !!
    :aplauso4
     
  2. pepetin

    pepetin Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    4.939
    Me Gusta recibidos:
    315
    Ubicación:
    en lo arto la bici
    pues esa bici me encnta, por lo que he visto en las totos...la única pega, el precio, creo que desorbitado.

    saludos pepetin
     
  3. charlisevicius23

    charlisevicius23 The Goonies Member

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    1.288
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cornella City
    es un poco cara pero bueno , de los 3000 euros que vale el modelo he conseguido que me la rebajen a los 2750 , no esta mal !!!

    Stoy pensando de hacerle unos cambios :
    - Marzocchi All Mountain 2 ETA 150mm por una Fox 36 R Talas
    - Frenos Shimano M-535 por unos Avyd Juicy 7

    Que os parece ???:aplauso3
     
  4. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MeTrOlOgY WoRlD
    debe ser total, me espero a verla :)
     
  5. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Al no ser la de carbono, prefiero la Canyon nueva que va mucho mejor montada y es más barata.
    Lo más destacable que le veo a la Ransom es el peso. Pero esos solo se consigue con los modelos de carbono y gastandose una fortuna.
     


  6. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.538
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues me parece carisima.pero lo q mas me gusta es la posibilidad de llevar 0-100 o 150.el q sea de carbono me da un poco igual,sobre los cambios cojonudos,aunq mira tb la allmoutnain 1 q lleva eta y no necesita eje pasante,y los juicy perfectos pero ponte en 185 minimo.
     
  7. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Yo estoy mirandome la Ramson 30, de momento parece la bici ideal para todo... ya veremos si no estoy demasiado en el lado oscuro para ella :angel
     
  8. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Pues para gastarte la pasta que vale, yo me esperaría a que la gente probara las primeras series y Scott solucionara los problemas que sin duda tendrá una bici tan arriesgada como esta.

    Estos fallos suelen tener poca importancia y se arreglan en garantía pero es un peñazo tener que quedarse sin bici una temporadita mientras te lo solucionan.

    Enga,,,
     
  9. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:

    Nunca!! :nunchakus :wink:
     
  10. TRÄ

    TRÄ Miembro

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    221
    Me Gusta recibidos:
    0
    La calidad del cuadro me parece que está muy por encima al de una Canyon,
    aparte que lo Canyon está a un mundo en peso y ni por asomo tiene la versatilidad de la Ramson. Scott cuesta lo que cuesta porque es de las marcas pata negra, acabados, tecnología, pesos... Es una Enduro de largo recorrido (165 traseros) por debajo de los 15 kilitos, capaz de transformarse para lo que sea. Su amortiguador ecualizer es el alma, sin muelle, con la palanca de recorridos en el manillar como las MC ó las RC. vamos que tienes bici para casi todo. El cambio de la Marzocchi no lo haría, los discos si tuviera la tela seguro.
     
  11. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Una Pregunta: Es cierto que hay que llevar el amortiguador a presiones elevadisimas, del orden de 300 PSIs para un peso de 75kg??? :wink:
     
  12. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    TRÄ la Canyon Torque nueva es exactamente el mismo concepto de bici que la Ransom. Una enduro de largo recorrido ligera. Y respecto a la calidad pues no se que decirte...

    http://www.canyon.com/service/news_eurobike_detail.html?ne=6

    Desde luego que los componentes le dan mil vueltas, el amortiguador es standard y es más barata.
     
  13. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha
    Eso dien en el solobici, y si es así a mi no me convence en absoluto.
    ***** como se reviente!!!!!
     
  14. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Es que si va a 300 PSIs es una cagada de las gordas, porque o es el mejor amortiguata del mundo, con unos retenes de tritonio o peta en el primer salto, porque valgame la macarena, eso son 15 kilos de presion, no??

    Para mi tendria que ir a 400, me parto. Llevo en mi 4guey 170 y en la AM1 35, juas!...
     
  15. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Yo tambien he leido lo de las grandes presiones en el amortiguador, pero si va bien... que mas da a que presion vaya dentro? No creo que con la experiencia que tiene Scott en hacer amortiguadores propios (aunque dicen que hay una gran marca con el logotipo de un zorro detras), hagan un amortiguador que pete a los 2 dias. Y si no, que alguien me diga de un amortiguador Scott de una genius que haya petado.
     
  16. Blip..

    Blip.. Blip for ever!!

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    557
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    MeTrOlOgY WoRlD
    El mio noooo Orko :saltarin
     
  17. Grijander

    Grijander Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Zaragoza
    Pues en mi peña hay varias Scott y casi todos han tenido problemas con el amortiguata y alguno lleva ya 2 :alloreto cambios de amortiguador por haberlo petado:badair
     
  18. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Se que te estas mirando una Ramson, y molesta que se "metan" con "tu" bici, me hago cargo, pero de verdad que si va a tan altas presiones, por una pura ley fisica petara mucho antes que uno que trabaja a baja presion, sobre todo porque los retenes sufriran mucho mas, digo yo. Y aunque lo fabrique Fox, me sigue pareciendo que un amortiguador vaya tan presionado es un fallo de tan, por otra parte, tan estupenda bicicleta y de tan buena geometria, que he hecho los deberes y me la he estudiado. :rolf
     
  19. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Jajajaja, bueno pues ya os contare cuando la tenga allá por febrero :( Fisicamente hablando teneis razon, eso no es discutible, pero que una marca como Scott meta la pata en un amortiguador de una bici de 3000 euros el modelo basico... no se, no lo acabo de asimilar, igual lleva otro tipo de retenes para esas presiones, no se. Ya lo comprobaremos con 'practicas de campo' ;)
    Grijander, en mi peña tambien hay varios con Scott y nadie nunca ha tenido problemas de amortiguador, por lo menos de momento (toquemos madera).
     
  20. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Yo tampoco, pero es algo al menos, sorprendente, verdad?

    Un saludin.:D
     

Compartir esta página