Wenas!! Pues eso....que al final me he pillado la scale pero la tendre a finales de enero...el tendero me ha dicho que dicen que para 20 de enero pero que siempre se retrasan un poco. La cuestión es, quiero aprobechar y hacer cambios en la tienda (que sale mucho más barato). La horquilla la cambiaria por una FOX 100x (la blanca) creo que ese es el modelo...o la reba WC, habria que ver diferencia de pesos etc...lo frenos he hablado y me ha dicho que ni se me ocurra pillarme los mono mini....cambio de orkilla y que más? salu2!! PDongo la foto de la fox pa que me digais cual es...jaja thanks
Buff eternas rivales. Unos te dirán que reba por los retenes de las fox y otros te dirán que la suavidad y funcionamiento de la fox no la consigue reba. En mi opinión te comento que tengo fox pero ya está porque no he probado la reba. Con 9 meses de fox, no he tenido problemas y es del año pasado no estas nuevas. Si hablamos de peso, quizá te quieras decantar más por la reba. (creo que pesa menos, no lo se seguro)
y ....como es la scale 30 del 07 ?? yo pondrá la Reba...me gusta saber cuando bloqueo y no la horquilla...a mi que el chisme ese piense por mi....no sé, pero tengo curiosidad por tener un tiempo una de esas y probarla a fondo. Y en efecto..la fox se va al 1.6 largo..la reba no llega.No llega a 100 gr la diferencia entre ambas...y en el precio..son del club de losmileuros.
Mirate las fotos de la bici de Edur en el post de bicis xc-rally, veras lo guapa que queda la scale con la Reba wc.
De ponerle la reba WC se lo pondria en la misma tienda...y nose seguro. La 100X es la anterior terralogic?? Es que creo que esa no se bloquea automaticamente (la que puesto anteriormente en la foto)....no estoy seguro. Y el problema de los retenes yo no me lo creo tios, un amigo vecino mio (2006_xt) lo tiene desde más de un año y con 0 de mantenimineto va como el primer dia.... Yo habua pensado en los frenos, he hablado con el tendero y me ha dicho que ni se ocurra ponerle hope mono mini....nose cual me recomendais? PD: Sillin, potencia, manillar y tija iran despues.
Una cosita que tengo en duda...la WC pesa menos que la fox, pero la reba en ese peso tiene el mando de bloqueo o hay que sumarle otros 100gramos más? Porque si es asi ya llega al peso de la fox...
Siento este bonbardeo de mensajes...pero no me deja editar ni nada y visto esta foto....pesa eso SIN EL MANDO DE BLOQUEO?decirme que me equiboco porque sino el peso sube 100gramos más... Aqui teneis el enlaze: http://julmtb.com/composants_legers/Fourche/Reba_WC.JPG
http://www.light-bikes.net/foro/album_cat.php?cat_id=3&sid=0e488fb70b52a3baa9d8af832c0b77a2 Aqui estan las dos horquillas que quieres, ¿el color del cuadro es el de la foto de kabra?, porque esta muy guapo... Puedes poner los componentes que lleva?
las terralogic iran por los 1600 y poco...esa WC pesara eso pero con anclajes para V y el tubo sin cortar...la version solo disco con mando baja d 1.6kg seguro...pero yo m pillaria una Pace C-Type
LA fox que tu has puesto en la foto es una 100 rlt pues se la ve el dial de bloqueo en la barra derecha de la horquilla. La f100X llega al 1.6 SEGURO, en algunos sitios la vi a 1690 recien sacada de caja.... En frenos puedes probar los juicy carbon....estan bastante baratos en alemania...formula oro...cosas asi.Si quieres más y manejas presupuesto...pues ya..magura marta sl..oro puro, juicy ultimate....
El cuadro si que es el de la foto, como el de miguelaco. Y la fox que quiero poner no es la terralogic. Yo la quiero con bloqueo manual. Te pongo la lista de componentes:Scale 30 Price (USD) $2,669.99 Weight 23.1lbs Frame Scott Scale Carbon CR1 technology custom disc dropout NEW replaceable derailleur hanger Fork Fox 32 F100 RL air spring / reb. adj. / lockout alloy steerer / 100mm travel Headset FSA / 1 1/8'' / alloy cups / semi integrated 44/50mm Derailleur (Rear) Shimano XT RD-M761 27 speed Derailleur (Front) Shimano LX FD-M580E E-Type Shifters Shimano LX SL-M580 Rapidfire Plus Multi Release / gear indicator Brake Levers Avid Juicy 5 Brakes Avid Juicy 5 Rotors: 160mm F. & R. Crankset Truvativ Firex 3.3 Giga X Pipe / 44x32x22T BB-Set Truvativ GXP / 73mm shell Handlebar Scott Hot Rod Flat / 600mm / 5° bend H'stem Scott Pro / 4 bolt / 1-1/8'' / 6° rise Pedals Shimano PD-M520 clipless Seatpost Scott RC / 34.9mm Seat Scott Racing / CROMO rails Hub (Front) Mavic Crossride Disc Hub (Rear) Mavic Crossride Disc Chain Shimano CN-HG53 Cassette Shimano LX CS-M580 11-32T Spokes Mavic Crossride Disc Rims Mavic Crossride Disc Tires Scott OXYD 26 x 2.0" / 120TPI / Kevlar bead / 70a El enlace: http://www.scottusa.com/product.php?UID=9708 saludos y gracias
Mira que hay cuadros de carbono que me gustan.....pero el Scale está el ultimo de mi lista....siguen sin tener patilla ? Yo me pillaria antes un giant, canyon, KTM, storck, Orbea........etc
!!!!!NOOOOO!!!!!! Ahora la patilla es intercambiable.Eso lo tuve yo MUY en cuenta al comprar la mia. Xekin,mi scale 10 la pedí el día 11 de diciembre y me llegó el día 22.Espero que se te adelante como a mí y te la sirvan pronto.La mía llegaba en enero. Un saludo.
la patilla por suerte se cámbia. aunque el orbea ni regalado.! ya ha salido para carretera (hace ya...) nuevos cuadros de carrretera de scott de 700 y pico gr, con nose que nueva tecnología... dentro de 3 o 4 pasará como con el cr1 (o antes) , que sacan el scale con los mismos tratamientos para mtb. el scale poco a poco va consiguiendo ser el cuadro de carbono perfecto, pero no termina de cuajar. la spark se hacerca mucho más a lo que muchos bikers con idea piden: patilla recambiable, tubo vertical del cuadro afinado para poder meter desviador normal.... para mi gusto la tija integrada no es precisamente lo mejor para una doble, aunque sea una doble de rally 100%, la cuña que agarra el sillín (ritchey wcs) aparte de gastarse los logos pesa un tostón, pero suerte que marcas como extralite ya están trabajando en esas cuñas más ligeras, claro que tendremos que hacer pedidos raros por internet; el tema de las camisas contínuas lo termino de apestar por tacto y peso, es por gusto propio. lo demás es genial. en el scale destacamos como lo bueno la patilla recambiable, geometría racing. nos hecha para atrás las tijas 34.9, es una exageración, pero nos proporcionan mayor rigidez al tubo vertical de cuadro, suerte que marcas como New Ultimate (está dejando de ser exclusiva), y schmolke (demasiado cara y con límite de peso), sin contar syntace que ya la trae, ya están trabajando esas medidas aunque todavía las tengan en proyecto; las camisas contínuas para ese tipo de cuadro no le pegan en absoluto... tanto les cuesta meter unos remaches con terminales? el desviador e-type no es mala opción, pero prefiero el normal....; y en las scale sí que podrían meter tija integrada... la limited la lleveba? en resumen: el día que la scale utilice tijas de 31.6, desviadores normales y camisas NO contínuas será el cuadro perfecto... o esperar a que haga todo eso y la tija quedarme con una schmolke de 34.9 :wink: ale, que siga avanzando la tecnología
Los hay adelantados a su tiempo.....Nino y Heinz ya usan cuadros Scale con los "cablestops"..en vez de las guias completas.... Yo oí que era por la finura de las paredes...pero yo tengo un cr1 de carretera y los topes no van remachados..sino que PARECE que van como encolados/fusionados.El del desviador si va remachado.....en fin, estoy con krystian. Scale con tija de 31.6, y topes de cable = el cuadro PERFECTO en el mundo de xc....