SCOTT SCALE RC 900 SL 2017

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por madarixa, 24 Sep 2016.

  1. madarixa

    madarixa fO composite

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    AQUI
    Parece que para diciembre ya tendremos disponible la nueva scale.
    Me han gustado los cambios de cableado, anclaje de freno, punteras integradas etc que han hecho.
    Y un dato sorprendente, dicen que han aumentado la flexion un 47% mas que la scale anterior sin perdida de rigidez.
    Lo anuncian con 849gr (para la version 700). Casi a 5 euros el gramo o_O
    SCOTT-Rahmen-29-Scale-RC-900-SL-2017.jpg SCOTT-Rahmen-29-Scale-RC-900-World-Cup-2017_b2.jpg SCOTT-Rahmen-29-Scale-RC-900-World-Cup-2017_b3.jpg SCOTT-Rahmen-29-Scale-RC-900-World-Cup-2017_b4.jpg SCOTT-Rahmen-29-Scale-RC-900-World-Cup-2017_b5.jpg SCOTT-Rahmen-29-Scale-RC-900-World-Cup-2017_b6.jpg SCOTT-Rahmen-29-Scale-RC-900-World-Cup-2017_b7.jpg
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. SEBASBICI

    SEBASBICI Pacificador

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    1.651
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    Alicante
    Me quedo el Podium nuevo, sale a unos dos euros el gramo... ;)
     
  3. copernik31

    copernik31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Abr 2009
    Mensajes:
    6.341
    Me Gusta recibidos:
    1.066
    Ubicación:
    Somewhere over the rainbow...
    La tope de gama de este año para mi es perfecta, con Fox SC y Sram Eagle, pero el precio un disparate. Al final me he montado lo mismo con cuadro tope de gama Orbea Alma 2017 por bastante menos... y creo que para nada hay mucha diferencia en calidad/comportamiento. De hecho me sorprende la longitud de vainas de la Scott (438mm), que sigue siendo bastante superior a la competencia (Trek, Spec, Cannondale, Orbea...)
     
  4. golgo 13

    golgo 13 Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    41
    De verdad que a nadie le chirria esto??? ... aunque sea un poquito :confused:
     
  5. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    6.156
    Me Gusta recibidos:
    622
    Eso es lo mismo que decirte que antes te la estaban metiendo doblada, y el próximo cuadro lo mismo. Yo no me creo nada, me lo compraría por otros motivos pero no por ese en concreto.
     

  6. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Lo que me chirría es el 47% ¿No puede ser un 26% o un 51%? :D Y que cueste 4200-4500 euros el cuadro suelto otro tanto...

    En teoria los tirantes pueden flexar verticalment y el pedalier no.
     
  7. golgo 13

    golgo 13 Miembro activo

    Registrado:
    1 Oct 2013
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ya pues entonces sera mas flexible , pero no más rígido, una pieza no pueden aumentar su flexibilidad y rigidez a la misma vez, es decir, no se puede sorber y soplar a la misma vez. Estos del marketing que no sabe lo que inventar ...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Los tirantes pueden flexar verticalment para aportar comodidad de marcha y el pedalier no, que es lo que importa que sea rígido en un cuadro. Es una de las teóricas ventajas del carbono, conseguir absorción o rigidez en la zona donde te interese, aportando más o menos material y orientando las fibras en unas direcciones u otras.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  9. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Espero dos cosas:

    1) Que pese realmente lo que anuncian. Desde 2014 que Scott viene mintiendo en forma descarada. Declaraban 960 gramos para el 900 RC y el 900 SL, pero estaban largamente arriba de 1100 gramos.

    2) Que venga todo negro, como lo mostraban en las primeras fotos promocionales. Si el RC viene con amarillo, el SL debería ser todo negro o negro con gris, como lo era al comienzo. Naranja es otro color similarmente chillón al amarillo. Debería existir una alternativa para quienes queremos algo discreto.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. silvesterbike

    silvesterbike bikercillo de poca monta

    Registrado:
    16 Feb 2006
    Mensajes:
    2.547
    Me Gusta recibidos:
    818
    Ubicación:
    badalona
    nunca pasarás despercibido con semejante avión ;)
     
  11. madarixa

    madarixa fO composite

    Registrado:
    4 Oct 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta recibidos:
    118
    Ubicación:
    AQUI
    Totalmente deacuerdo.

    Yo también soy amante del negro: misterioso, sofisticado, elegante, el color del duelo, del mal... jaja
    Solo venden en naranja pero si se podría pedir todo negro seguro que no me lo pensaba :rolleyes:
    scale-hero.png

    Como decía Renoir:
    "El negro es el rey de todos los colores"
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  12. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Acabo de ver que el Scale RC 900 SL (supuestos 849g) va a costar la "módica" suma de 3.997,50 euros en r2-bike. Por su parte, el Scale RC 900 World Cup (supuestos 969g) tendrá un precio de 2.497,50 euros, que es más o menos lo que costaban en los Scale RC y SL de años anteriores.

    La verdad es que el SL nuevo me parece excesivamente caro. Hay demasiada diferencia de precio con el modelo que le sigue.

    Además, por lo que tengo entendido, Nino Schurter está usando las versiones World Cup de los cuadros, no las SL. Así no me convencen para que gaste tanto dinero.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    6.156
    Me Gusta recibidos:
    622
    Menuda tomadura de pelo el precio de SL.
     
    • Útil Útil x 1
  14. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Además, tomando en cuenta los antecedentes de Scott mintiendo descardamente sobre los pesos, hay que ser muy intrépido para ordenarlo antes de ver fotos del cuadro sobre la báscula.

    No vaya a ser cosa que uno pague 4.000 euros y termine pesando un kilo, en lugar de 850 gramos.
     
  15. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    6.156
    Me Gusta recibidos:
    622
    Ya te digo;)
     
  16. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Es que la primera duda a despejar es si realmente pesa lo que dicen. No considero razonable que ningún cuadro rígido cueste 4.000 euros, pero mucho menos si no tiene un peso que lo distinga de otras alternativas.

    El Scale 900 SL 2016 costaba alrededor de 2.400 euros. No era barato, pero si hubiera pesado los 960 gramos que Scott declaraba, uno podía considerar que tal vez se justificaba. El problema era que estaba arriba de 1.150 gramos reales. Ese peso lo tiene -por ejemplo- un Cube Reaction GTC, que puedes conseguirlo cuatro veces más barato que el Scale.

    Ahora Scott lanza un cuadro de supuestos 849 gramos. Si realmente los pesa, sería el cuadro de producción masiva más ligero del mercado. Pero si nuevamente resulta ser mentira el peso declarado por la marca, el cuadro no tendría nada de especial y competiría con alternativas notoriamente más económicas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 2 Oct 2016
  17. zurriago

    zurriago Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Nov 2010
    Mensajes:
    6.156
    Me Gusta recibidos:
    622
    A parte de que sea ligero habra que ver si aguanta. BMC tiene el T01 de años anteriores no el actual por debajo del kilo y tuvo problemas de roturas en las vainas y CANYON tiene su EXCEED por debajo del kilo y tambien he visto por el foro alguna rotura en el mismo sitio. Ojito con los cuadros subkilo, que mola mucho , si, pero si dan problemas.....
     
  18. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    La rigidez y la durabilidad son justamente el segundo interrogante. Si los nuevos SL son tan fabulosos, ¿por qué Nino Schurter opta por las versiones World Cup más pesadas? Es un corredor de menos de 70kg. ¿Un tema de (falta de) rigidez en los SL tal vez?
     
  19. gargamelillo_5

    gargamelillo_5 Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Ago 2009
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    421
    Ubicación:
    Almendralejo
    De veras merece la pena pagar 2000 o 2500€ más por un cuadro por 200 grs, nos estamos volviendo locos definitivamente
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  20. sfer1

    sfer1 Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Mar 2009
    Mensajes:
    2.446
    Me Gusta recibidos:
    631
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Definitivamente no. Te tiene que sobrar mucho el dinero para pagar 4000 euros por el Scale RC 900 SL. Es una locura que Scott pretenda que un cuadro de producción masiva se venda por ese monto. Decidí en cambio comprar una RC 900 Pro completa, que trae el mismo cuadro que la RC 900 WC (el segundo más liviano, que es el que usa Nino) pero en colores menos chillones, para quedarme el cuadro y vender el resto. La bici completa va a costar más o menos lo mismo que el cuadro Scale RC 900 SL suelto. Descontado lo que puedo obtener por la venta de las partes, calculo que el cuadro me terminará costando alredor de 1500 euros, lo cual es una suma mucho más razonable. 100 gramos arriba pero 2500 euros de ahorro.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página