scott spark y su amortiguador

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bores, 7 Mar 2007.

  1. bores

    bores Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    con la bici por los caminos
    Pues lo mismo si que ganas algo en peso, de todas formas una plataforma antibalanceo la verdad es que seria tambien bien recibida, pero no creo que sea por un mal amortiguador, sino por el funcionamiento de la suspension..........auque yo no soy ingeniero..........solo monto en bici para pasarmelo bien ( y te digo que con la spark me lo paso bien , aunque el amortiguador ...........)
    Saludos Javier
     
  2. wargho

    wargho Novato

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
  3. bores

    bores Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    con la bici por los caminos
    A ver empiezo un poco por partes:
    Debo decir que con la bici estoy contento pero el tema del amortiguador para mi es un poco peliagudo, ya que tras haberla probado varios de mis amigos coincidimos en lo mismo ( la posision de traccion no termina de eliminar ese balaceo, y eso que llevo presion para 87 kg cuando mi peso es de 73 )
    Puede ser que lo tenga mal regulado como les ha pasado a los de solo bici, pero es que he escrito 4 correos a scott para ver que me decian Y AUN NO HE RECIBICO RESPUESTA ALGUNA......., solo por saber un poco que parametros debo seguir , aunque ya llevo varias bicis a mis espaldas.
    En esotos momentos estoy en conversaciones con otro forero que se ha comprado una saprk y coincidimos casi que en las mismas cosas ( a la espera de que haga mas kilometros ) ,pero lo que me dice es que con el bloqueo va muy bien ( entonces para que me compro una doble )
    Saludos Javier
     
  4. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Has probado a meterle mas presion???? te lo digo porque no es el primer caso en el que un manual recomienda una presion y luego todo el mundo lleva una presion diferente.

    Tu metele presion hasta que vallas agusto, si metiendole mas presion sigues aprovechando el 90% del recorrido perfecto. Si al meterle presion resulta que solo le sacas el 50% del recorrido pues entonces es verdad que hay un fallo en algun sitio. Pero primero prueba con otras presiones.


    Un saludo.
     
  5. bores

    bores Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    con la bici por los caminos
    Si que le estoy metiendo mas presion .................llevo presion para 87 kg ahora mismo , pero y mi peso es de 72 kg.
    Saludos y gracias.
    Javier
     
  6. wiro

    wiro Baneado

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    2.399
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mallorca
    ese sistema de suspensión pide a gritos un amortiguador con plataforma. Yo sin dudarlo le ponía el DT HVR. 192gr de amortiguata con plataforma estable. En su defecto el Fox RP23 o el manitou SPV.
    Saludos
     
  7. bores

    bores Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    con la bici por los caminos
    Ya lo se, pero la verdad es que despues de gastarme todo lo que me he gastado en la bici esperaba que el tema del amortiguador se solucionase con el modelo de serie, aunque no soy un entendido en suspensiones si que eperaba algo mas................
    La verdad es que si pudiera cambiarlo lo haria, pero el proximo mes pago los 250 euros que me quedan por pagar de la bici, y dar dinero para un piso , por lo que hasta las navidades no podre invertir nada en la bici ( lo mismo cuando venda una superligth que tengo , pero que ya tengo el dinero gastado, lo mismo lo hago,)
    Es una pena que con lo que vale el cuadro la cagen el amortiguador ( eperare al solo bici a ver que es lo que le han hecho ellos a su bici )
    Saludos Javier
     
  8. Stomik

    Stomik Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    8
    No se, no se , tengo mis dudas que me funcione el modo traccion, no noto la diferencia entre este y el modo abierto.
     
  9. bores

    bores Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    con la bici por los caminos
    Este finde me he hecho una rutita de un par de dias para probar la bici a fondo en la sierra y me he quedado con ganas de mas caña.
    Esperaba que hubiera alguna bajada para probar el modo abierto y me quede con las ganas.......................para ver un poco la diferencia.
    Yo si que noto la diferencia un poco ( no mucho) y lo que si que he hecho es darle mucha presion al amortiguador y llevarlo algo duro ( aunque en este finde la he llevado mucho tiempo bloqueada )
    Ya me diras que tal
    Saludos Javier
     
  10. Stomik

    Stomik Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    8
    Este fin tambien la he exprimido un poco.
    Tengo el amortiguador para 95Kg y peso 82Kg, el 90% del tiempo lo llevaba en posición de Tracloc.
    Balanceo en asfalto, LLano( ritmo alto, sentado )=2-3 mm
    Balanceo en subidas (ritmo alto, sentado)= 2-4 mm
    Balanceo en subidas, levantado (ritmo alto, sprint)=1-2mm (por poner algo,casi 0 balanceo )
    Comportamiento en bajadas=para mi perfecto, mejor que el RP3( lo llevaba con mucha presión).
    Intentaré ser lo más objetivo posible, considerando que la tengo hace poco.
    Para mi el cuadro de la Spark, es el perfecto, teniendo en cuenta para que la queria:
    _Una bici lo más rápida posible, sin perder el espiritu de una doble.
    _ En pedaladas que hay clasificaciones, y en las que intento ir lo más rápido posible, en llano y subidas bloqueado (tengo una rígida con un cuadro de 1.8kg) en bajadas tracloc, o abierto ( una gozada, si tubiese una fox,con bloqueo en el manillar, delante seria la *****).
    _ En rutas con los amigos, entrenos etc, el 90% en posición Tracloc, algo bloqueado y en trialeras abierto.
    ¿Por que creo que la he acertado, en diferencia con la Epic, lapierre, athem etc.?
    1-El cuadro es de 600 a 400 gr. más ligero.
    2.-Posiblilidad de funcionar el 99%( perdida por los rodamientos etc) como una rígida en posición bloqueo.
    3.-Bloqueo del amortiguador trasero desde el manillar.
    4- Los sistemas inteligentes de suspensión Brain, Maestro FVP2 por muy bien que funcionen, algo de perdida de eficacia de pedaleo tienen (he probado la epic y he visto funcionar la lapierre) y creo que en bajadas no están al nivel de la spark.
    Quizás los sistemas arriba mencionados, sean tecnologicamente mucho más avanzados que el de la spark, he que incluso como concepto de bici doble de rally sean mucho mejores, pero no creo que sean más rápidas (contando los mismos componentes).
    No se, se está buscando un sistema inteligente de bloqueo del amortiguador trasero, no importando que se pierda sensiblidad en este, y se está desechando un sistema tan sencillo como eficaz, bloqueo en el manillar + plataforma en el amortiguador.
    Para poner un ejemplo, en las horquillas, todo el mundo habla bien del sistema SPV de las R7 , o el sistema inteligente de la Fox (evolución del terralogic), pero creo que el que, el 80-90% preferimos un sistema manual de bloqueo en el manillar, tipo SID o REBA.
    Bueno aquí mis explicaciones, no creo que haya sido muy objectivo, pero de aquí sacar vuestras conclusiones.

    PD. Este comparativo, reflexiones,etc. es siempre buscando una doble la más rápida posible , no la más comoda, ni la de mayor eficacia.


    Atentamente:
    Miquel
     
  11. bores

    bores Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    con la bici por los caminos
    Muy buena la descripcion que has hecho, ya que define la bici tal como es........
    He de decirte que yo creo que peso unos 73 kg y llevo el amortiguador en casi 90 kg de presion , por lo que el sag que tengo es minimo.
    He de decir que me estoy acostumbrando a llevarla bloqueada ( parece que llevas un misil ) por las sensaciones que transmite .
    En la ruta que he hecho este fin de semana la verdad es que he acabado muy contento, lo que pasa es que ha sido toda por pistas y no he podido probarla en la posicion abierta para sacarle su maximo recorrido, por lo que ya lo probare.
    Decirte que si las fox llevaran bloqueo en el manilar seria la leche, aunque a mi lo del sistema inteligente la verdad es que no me convence mucho, y la que me he pillado es la segunda RLC por lo que con el reglaje que tenia de antes me gustaba, entonces he ido a lo seguro ( barajaba tambien una reba , pero habia problemas de stock segun me contaron )

    Saludos Javier
     
  12. bronson

    bronson Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 May 2006
    Mensajes:
    2.877
    Me Gusta recibidos:
    269

    Segun eso la mas rapida podria ser una rigida, porque no veo como lo sea, si no es comoda ni eficaz para pedalear.
     
  13. Stomik

    Stomik Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    8
    Sin duda las rígidas son más rápidas en llano y subidas, no lo discuto.
    Esta era mi duda, una rígida para ir rápido, o una doble para perder el menor tiempo posible y poder disfrutar de trialeras, bajadas etc. y creo que he acertado de pleno.
    Con la Spark voy super comodo, para hacer rutas en posición tracloc voy flotando y en caminos en ritmo normal voy con pandeo de la suspensión de 2-3mm,cuando me levanto no me pandea, si quieero ir rápido, pues bloqueo total, y a lo que den las piernas.

    Atentamente:
    Miquel
     
  14. bores

    bores Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    con la bici por los caminos
    Pues yo con la presion que llevo si que noto cierto movimiento oscilatorio del amortiguador, menos mal que estoy acostumbrando a bloquearla , y entonces se convierte en un misil.
    A ver si me pasan un articulo de una spark que probaron en EEUU , donde dicen que el problema le viene de la bieleta de la suspension ,ya que segun me dijo mi amigo se lo cambiaron y mejor mucho la suspension.
    Saludos Javier
     
  15. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.139
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    Me explico:
    Éste domingo he disfrutado de la Spark de Bores, la verdad es que no era el mejor día porque los caminos estaban para revolcarse en el barro que para rodar.
    La Spark es divertida, es una bala acelerando y bajando puedes ir saltando de lado a lado del camino evitando surcos.
    Hasta ahí todo bién pero cuando tienes que subir no queda más remedio que bloquear totalmente el amortiguador con lo que pierdes ese algo más que precisamente te dá una XC doble.
    No sirve el pretexto de para ésto mejor haberte comprado el cuadro rígido,
    porque yo creo que en Scott se han equivocado de enfoque para ésta maravilla de máquina, yo creo que es más all mountain que XC.
    Saludos

    Luis

    P.D. la bici se la devuelvo a Bores limpia que conste.

    Gracias Javier.
     
  16. bores

    bores Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    con la bici por los caminos
    Gracias Stark TREK por haberla probado
    No me importa que la ensucies, para eso esta.
    Saludos Javier
    PD: en un rato voy a por la bici ..........
     
  17. FLIP

    FLIP Novato

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cabrils
    Hola mis sensaciones con respecto a la spark son las mismas que las vuestras y tambien me estoy acostumbrando a bloquear (no queda más remedio si no quieres quedarte el ultmio del grupo).
    El sistema de suspension creo que es parecido al de la jamis dakar y de esta no han dicho que vaya mal aunque esta lleva un fox, si es asi entonces seria el nude tc que no funciona no?
    http://www.jamisbikes.com
     
  18. Stomik

    Stomik Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    8
    Flip:
    Pero en subidas y esprintando(derecho), oscila el amortiguador?.
    Por que a mi no se me mueve na de na.
    Metele, mas presión y el rebote un poco más lento, a ver que tal te va.


    Atentamente :
    Miquel
     
  19. bores

    bores Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    con la bici por los caminos
    Si metele presion FLIP, no te importe lo del sag ??????? y junto con lo del rebote lento es la unica forma de eliminar ese pequeño balanceo ( por ahora a la espera del solo bici nuevo a ver que dicen) , aunque de todas formas como ya he dicho antes peso 72, 73 kg y la verdad es que llevo presion para 90 ???????????
    Saludos y ya nos diras que tal todo
    PD: la llevo demasiado tiempo bloqueandola para ser una doble
     
  20. FLIP

    FLIP Novato

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cabrils
    Hola de presion no la llevo mucho más de lo que me corresponde (72 kg) pero el dial rojo de rebote va más duro que la *****, vaya que no lo puedo hacer servir, por lo que me he enterado los de scott dicen que la han cagado con el de swiss, que no estan contentos con la calidad del mismo pero claro supongo que no lo reconoceran publicamente.
    Cuando saquen la versión 2008 a lo mejor lo sabremos (si canbian el amortiguador)aunque me han dicho que no hay variaciones.
    Yo tambien estoy a la espera a ver si me consiguen un rp3 o otro amortiguador con plataforma para poder comprovar la diferencia y de esta manera hacer fuerza a scott.
    La verdad es que es una gran bici en general pero me estoy cansando un poco con el tema del amortiguador.
    Bores te han contestado de scott?
    Un saludo.
     

Compartir esta página