scott spark y su amortiguador

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por bores, 7 Mar 2007.

  1. bores

    bores Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    con la bici por los caminos
    A ver : yo no soy ningun guru de las suspensiones, pero por lo que dices pesas 72 kg, casi lo mismo que yo ( pero seras una maquina , por que con ese peso una talla L, cualquiera te pilla) , por lo que metele presion hasta 9o kg( segun el manual scott) y lo pruebas, a ver que tal te va .
    El dial de rebote es un poco ******, ya que no es una rosca normal, ya que si te fijas bien tienes que tirar de ella para afuera, y empezar a roscar, veras como con mucho esfuerzo lo consigues.
    Los de scott aun no le han dicho nada a mi tendero, por lo que estoy a la espera.
    Saludos y ya hablamos Flip
     
  2. But00

    But00 EL BRÚJULA

    Registrado:
    27 Feb 2006
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    a ver si me dejas probarla a mi también algun día en alguna rutilla...jijii :-D
     
  3. Herniado

    Herniado La Rémora

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    872
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Bores, en su momento le envié un e-mail al alemán de la Spark 10 que ví. Todavía no me ha contestado. Desde que lo haga te digo algo.
    Un saludo
     
  4. bores

    bores Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    con la bici por los caminos
    Gracias por todo

    Lo que pasa es que no tengo el placer de conocerte, si no si que no me importaria dejartela para que la probaras

    Saludos Javier
     
  5. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    A disfrutarla...
     
  6. bores

    bores Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    con la bici por los caminos
    Si disfrutarla si que la disfruto ...........y bastante, ya que mi novia dice que paso mas tiempo con mi bici que con ella, por no decir que me gasto mas en la bici que en flores para ella .
     
  7. Stomik

    Stomik Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    8
    Flip.
    Para mover el dial de rebote, primero lo tienes que tirar un poco hacia la horquilla y despues girarlo, ya verás que no te cuesta nada.
    Creo que, le tendrias que poner más presión y el rebote un poco más lento, ya me dirás como va.
    Mañana la pruebo con un RP3 ya os contaré la experiencia.
     
  8. Stomik

    Stomik Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    8
    Por cierto,sabeis algo de la nueva prueba de solo bici con la Spark?
     
  9. FLIP

    FLIP Novato

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cabrils
    Hola, ayer prove la bici con presión para 90 kg. de peso en la copa catalana de btt marathon (que para mi son bastante duras con unas trialeras de bajada imposible de bajar en bici) pero bueno, a lo que ivamos con esta presión la verdad es que el movimiento es inapreciable, pero para mi gusto se nota demasiado rebotona incluso en subidas tecnicas y en nigun caso llegue al tope del amortiguador, la próxima vez probare presión para 80 kg.
    Yo creo que al final le pillaremos el truco, ire probando entre 80 y 90 hasta encontrar el punto que me gusta más.
    Tambien estuve hablando con unos bikers que tenian genius y ramson y me comentaron que normalmente los reglajes que da scott no son validos y que ellos en sus bicis no tienen nada de movimiento.
     
  10. Stomik

    Stomik Miembro

    Registrado:
    1 Nov 2006
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    8
    Prueba con el rebote, yo encontre mucha mejora poniendolo un poco mas lento.
    Ya casi le tienes el pie en el cuello:rolleyes:
     
  11. FLIP

    FLIP Novato

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cabrils
    Por cierto stomik creo que volveran a probar la spark el próximo mes o sea junio, segun ponian en la editorial, esperemos que le encuentren un buen reglage al amortiguador y mientras tanto happy trials¡¡¡¡
     
  12. bores

    bores Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    con la bici por los caminos
    A ver si ponen el reglaje magnifico ????????? Yo la verdad es que como dice stomik pon un rebote lento ( si no te dejas el dedo por que esta muy duro ) , veras como mejora.
    Al final le pillamos el rollo???????
    A ver si me deja mi colega su amortiguador para probarlo de aqui a poco

    Saludos Javier
     
  13. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    En un post de Mtbr que comentan montajes de la Spark y tal , Nino comenta de ajustar la presion del aamotiguador a 5mm de sag para no tener "bobbing".
    Para rally creo que se comenta sobre un 10 o 15 por ciento de sag, no se cual es el recorrido lineal de ese amortiguador , por lo tanto a que porcentaje corresponderan 5 mm de sag , pero bueno, se puede probar si no teniais un sag similar.

    post:
    http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=302437
     
  14. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    Me contesto yo mismo un poco, he introducido los datos en el linkage y me indica un sag de un 14 por ciento para 5.3 mm considerando que calcula automaticamente 38 mm de compresion maxima del amortiguador,

    con 5 mm de sag

    spark.jpg

    en maxima compresion

    spark2a.jpg
     
  15. bores

    bores Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    con la bici por los caminos
    La verdad es que si te digo la verdad es que para mi en las bicis que he tenido lo del sag no lo he tenido muy en cuenta, ya que lo unico que he hecho es añarirle aire segun viera como me gustaba a mi el amortiguador, jugando con el rebote o demas funciones de la bici.
    Saludos Javier
     
  16. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    **** le dejas tu spark bores y te la dejan asi llena de barro???
    enseguida les dejaba yo la spark a eso....!!!!!!!!!jeje es broma.
    Espero que solucioneis ese problemilla con el amortiguador porque mira que es bonita la jodia spark.
     
  17. bores

    bores Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    con la bici por los caminos

    La verdad es que tengo confianza en la gente a la que le dejo la bici...............ya que muchas veces no valora las cosas lo que valen, pero me da igual.
    La verdad es que lo del amortiguador a mi la verdad es que es una cosa que por un lado me da igual, ya que no compito ni nada de eso...................pero por otro lado para lo que vale la bici es una cagada.
    Ademas de bonita va muy bien con el defectillo que tiene.
    Saludos Javier
     
  18. FRAN54

    FRAN54 Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿¿ Que alguien termina de provarla con otro amortiguador?? Venga no lo dejeis que casi lo teneis.Le vais a dar a los ingenieros de Scott una patada en el trasero.Saludos.
     
  19. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.364
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Estamos impacientes.
     
  20. bores

    bores Miembro activo

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    con la bici por los caminos
    veo que hay un interes general en probarla con otro amortiguador.....................
    A ver si turubyke me deja del 20 al 29 un amortiguador (5º Elemento ) y ya os dire.
    Saludos ,Javier
     

Compartir esta página