Scott vs lapierre...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por osku, 18 Sep 2005.

  1. osku

    osku Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, pues queria q me echarais un cable, q bici escojerias la scott scale 30, o la lapierre 370 Pro Team, esq no se claramente el cuadro scale es mejor, pero vamos la lapierre, si me pongo a echar cuentas, el cuadro son 520€, las ruedas 720€, y la horquilla unos 600€, y si os dais cuenta la bici sale por 2000€.
    weno a ver q decis...
    salu2
     
  2. osku

    osku Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Enga animaros a contestar....
    salu2
     
  3. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    yo me quedaria con la scale 30 por varias cosas:

    - El cuadro es mejor, ( carbono CR1 ), a parte de que yo ya no puedo ver esos cordones de soldadura tan gruesos (prioritario para mi las uniones lisas :cuñao )

    - Debido a su cuadro la scale tiene mas margen de mejora, con los componentes de la lapierre bajaria de 10kg

    - las Crossmax Sl creo son algo débiles, al menos para mi que peso 91 kg.

    - No me convence el sistema de las fox FX, prefiero la RL o RLT

    Saludos
     
  4. osku

    osku Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hombre creo q 42kg las sl lo agunta hasta aciendo descenso, otra cosa he llamado a la tienda q es la q trae scott aqui en madrid, y la scale 30 no la tienen, y esq la de 2006 me parece muy fea, y si te das cuenta la mejora ha esa bici q me molaria, a la scale, son ruedas, y todo el grupo shimano, hamos mas de 3000€ q ya no me podria permitir, sin embargo a la lapierre con el paso del tiempo le puedo poner un cuadro de carbono.
    enga salu2
     
  5. Smash

    Smash Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    572
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Malaga
    lo de cambiar el cuadro mas adelante es otra forma de verlo, yo normalmente me baso en el cuadro y a partir de ahi mejoro, porque el cuadro es lo que mas dura, al menos a mi, jeje.
    Asunto crosmax, efectivamente con tu peso son unas ruedas excelentes hasta para descenso, jeje (peso mas del doble que tu).
    Y sobre los colores ya es cuetion de gustos claro (para gustos colores :cunaoo )

    Por lo tanto el resumen sería para mi:

    Scale: mejor cuadro, peores componentes
    Lapierre: Cuadro menor, mejores componentes

    (me he roto la cabeza , eh, :aplauso4 :cunaoo )
     


  6. nerox

    nerox Miembro

    Registrado:
    5 Sep 2004
    Mensajes:
    438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Llinars del Valles (barcelona)
    Me encanta mucho el cuadro de scot sin desmerecer la marca francesa que hace cuadro muy lijeros y resistentes.
     
  7. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Pues yo también suelo recomendar una buena base y luego a partir de ahí ir mejorándolo pero en este caso es más complicado, el cuadro de la Lapierre no me parece malo en absoluto y si te gustan los componentes está claro que son de muy alta calidad, como dices siempre tienes la posibilidad en un futuro de pillar otro cuadro y por 1200 € tienes muy buenas opciones como el Orbea y el Giant, es que del Scott no me gustan ni el diámetro de la tija ni la falta de patilla desmontable.
     
  8. k2biker

    k2biker A mi bola

    Registrado:
    5 Feb 2005
    Mensajes:
    3.654
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo estoy con cajorbar, si mas adelante tienes pensado cambiar el cuadro, por componentes me cogeria Lapierre.
     
  9. osku

    osku Novato

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    707
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Esq el tema es q mido 154 hamos q tengo q dar el estiron, me voyb a comprar un cuadro scale y en dos años ya no me viene, a si esq aguantare con el lapierre hasta q se me quede pequeño, y mirara opcion como la giant xtc.
     
  10. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Es que si estás en edad de crecimiento casi mejor que ni te lo plantees a no ser que tengas mucha pasta, comprarte un cuadro como el Scale sabiendo que en un par de años lo vas a dejar pequeño lo veo algo absurdo.
     

Compartir esta página