sdg vs wtb

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por titus, 14 Sep 2007.

  1. titus

    titus Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos , tema clasico el de los sillines , dudo entre estos modelos de ambas marcas , las 2 con buenas referencias en este foro:

    SDG Bel-air Ti.
    WTB Devo
    WTB Laser V o Rocket V (me parece estrecho 130 mm)

    El SDG me gustaría saber si es utilizable en carretera ,si alguien lo tiene en la flaca y que tal va ,en mtb los 3 son buenos (soy de los que siempre quiero el mismo sillin en las 2 bicis).

    El Devo no tengo ninguna referencia ,pero me gusta.

    El Rocket en ancho 140 o más no lo hacen ,cierto ?? de ser así el Laser me puede valer ya que parecen muy iguales.


    Os agradezco vuestra opinión ,sobretodo comodidad ,que ya estoy harto de Flites ,Ariones , SLR , y otros sillines muy racing pero que a la 4ª hora me matan.

    Me interesa comodo ,para mtb y carretera y salidas muy largas.

    Gracias y saludos
     
  2. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.429
    Me Gusta recibidos:
    955
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    Yo tengo en la MTB el SDG Bel-air Ti, y es muy comodo, te deja moverte bien y no pesa mucho, en la flaca no se como ira.

    Un saludo.-
     
  3. K0X3O

    K0X3O Miembro

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, de los sillines solo te puedo decir que por aqui se habla muy bien de los WTB. Yo tengo unos, el laser concretamente y si lo que buscas es ligereza no es tu mejor opcion. Ahora, comodida para rato. No se si sera como el Laser V, no tengo nidea

    Un saludo
     
  4. Quitos

    Quitos Miembro

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ese laser sera el de railes de acero o no se. El laser v stealh o team pesan menos.

    Yo de momento del laser lo unico que puedo comentar es que en 3 salidas todavia no me he adaptado. Me noto mucho los isquiones (vamos me duele el culo).

    Probare un par de semanas más y si no, pues no se lo que are, llevo 4 sillines y no me adapto a ninguno.
    Eso si, no lo dejes de comprar por mi, a mi me lo recomendaron como muy cómodo, pero es lo que hay a mi no me va bien.

    Saludos.
     
  5. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo llevo el WTB Rocket V y es muy cómodo pa mi culo.
    Y tambien el SDG Bel Air RL y es muy cómodo tambien y más ligero.
    Si tuviera que escojer entre los dos me quedaría con el SDG.
     


  6. solis

    solis Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Emérita Augusta
    Yo uso el bel-air (railes cromo) para mtb, y estoy muy contento con el, los otros no se como iran y para flaca tampoco. Un saludo
     
  7. titus

    titus Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias chicos ,la verdad es que el SDG creo que puede ser valido para carretera y esta muy bien de precio ,pero me parecen mas comodos los WTB (me gustaria probar el DEVO).

    No sé , siempre con el miedo de volver a cagarla ,con dinero me pillaba el Fizik Aliante (dicen que es la ******) o también me aconsejan los Sp.Avatar o Alias ,pero ya probé un Toupé y no me gustó nada !!!!

    Creo que el WTB va a caer ,ahora debo decidir entre el DEVO (gama alta) o el Laser V (cual es el mas ligero de los laser??) .

    Con los sillines hay que arriesgarse siempre , que dilema!!!

    Salut
     
  8. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Buenas, yo en mi flaca uso el Devo y va de coña, no es un sillín ultra ligero, pero tampoco es un tocho, creo recordar que anda por los 220 o 230 gramos más o menos, tiene un acolchado bastante aceptable y al llevar el canalillo central hace que la prostata no sufra en exceso, vamos que es un buen sillín.

    Saludos
     
  9. jean

    jean Mafia member

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    5.031
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Metz Francia
    si quieres un sillin para mtb i carretera mirate el fisik gobi , saludo
     
  10. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    He Provado Sillines A Raudales, Y Prove el Rocket Y Ya No Cambio, Es El Sillin ,115 Gr En Version Slt
     
  11. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    ¿Que te ha pachao a la boca? jeje
     
  12. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    esto de escribir con el niño tirandome del brazo , jejeje ya lo he arreglado
     
  13. titus

    titus Miembro

    Registrado:
    10 Oct 2006
    Mensajes:
    780
    Me Gusta recibidos:
    7
    El rocket era mi primera opción ,muchisima gente lo aconseja ,pero 130 de ancho me parece poco para mi ,almenos un 140!!!!

    El Gobi no me desagrada ,pero para carretera no sé que tal puede ir ,lo veo muy de montaña ,pero se puede probar....

    Gracias por la info del Devo ,de momento es mi primera opción ,no es barato pero tiene buena pinta.

    Saludos
     
  14. elmario

    elmario no soy un pisamoquetas

    Registrado:
    18 Sep 2005
    Mensajes:
    4.275
    Me Gusta recibidos:
    709
    Ubicación:
    Donde la espalda pierde su nombre
    Strava:
    Búscate un Shadow V titanio, yo tengo uno, pesa menos de 200 gramos, y es tan cómodo como todos los WTB.
     
  15. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    16.426
    Me Gusta recibidos:
    1.742
    Ubicación:
    TOLOX
    he tenido el shadow y el rocket y no hay color el rocket mucho mas comodo
     
  16. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    tengo montones de sillines (unos montados y otros no) y debo decir que de todos ellos, con diferencia, el más cómodo que he probado es el SDG Bel Air. Lo llevo en la doble y me he hecho auténticas cabalgadas de muuuchos kilómetros y varios días y es, directamente, un sofá. Por contra, el único WTB que tengo es un Silverado que pillé hace unos días para probarlo en una de las rígidas pero aún no lo he montado, por lo que de los WTB no puedo hablar. Estéticamente me gusta, y así, a ojímetro, tiene pinta de ser cómodo, sobre todo por la flexión de la carcasa. También tengo claro que uno como el Bel Air no se lo pondría a una bici de carretera. Un Devo o un Silverado, sí.

    Definitivamente, el tema de los sillines es para llevar a 4º Milenio... Como anécdota curiosa: en la de montaña rígida (rígida-rígida) llevo un SLR y bueno, tras unas cuantas horas se empieza a notar, pero bien, soportable; es un sillín muy racing y esa bici la tengo para darme caña. Sin embargo, le puse otro a la flaca para probar, y al llegar a casa, tras una rutilla de prueba que acorté so pena de tener que volver de pie, se lo quité sin pestañear: ¡qué horror! Curioso, ¿no? :scratch

    :bye
     
  17. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    No es curioso, es lo normal, piensa que en mtb, alternas mucho rato por el tipo de recorrido un de pie - sentado, mientras que con la flaca practicamente vas todo el rato sentado, de ahí que para mtb no se necesite un sillin ultracomodo y para la bici de carretera, si.

    Saludos
     
  18. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Buenas,

    seguramente tengas razón, aunque siempre he pensado, que al menos en mi caso se debe más a la amortiguación extra que dan los neumáticos de montaña que al hecho de que me ponga o no de pie, ya que en ambos casos (carretera y montaña) sólo lo hago muy de vez en cuando.

    Un saludote. :bye
     

Compartir esta página