Señalización de rutas

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por Palmeirán fatiguilla, 11 Sep 2005.

  1. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Hola:

    Estaría bien que todos los bikers nos pusiéramos de acuerdo y adoptáramos una señalización standard para marcar las rutas ciclables que conozcamos.

    Al igual que se hace con la rutas de senderismo que usan barras amarillas y blancas para marcar las rutas de pequeño recorrido y las barras rojas y blancas para marcar las de gran recorrido.

    Nosotros podríamos hacer lo mismo y comenzar a marcar rutas que conozcamos con unas señas comunes para que otros bikers pudiesen hacerlas cuando quisieran.

    Estaría bien que se creara una discusión sobre que marcas adoptar y llegásemos a un principio de acuerdo para comenzar a utilizarlas. Ya somos muchos en el foro con lo que tenemos la suficiente presión como para estandarizar algo.

    Propongo desde aquí que se usen las mismas marcas que en las rutas de senderismo para no cambiar mucho la norma, creo que la mayoría ya las conocéis y en cuanto a los colores creo que podríamos usar el verde (color ecológico como nuestro deporte) y blanco para los de pequeño recorrido (por ejemplo menos de 30 Km) y otro color para los de gran recorrido. También habría que adoptar un par de señales más para indicar el estado de la pista (trialera, cortados, cortes transversales, single track, etc...) Eso sí, no muchas para no liar la pavana a la peña.

    Venga a ver si surgen ideas, se discute sobre ésto y al final nos ponemos de acuerdo. No es tan complejo y ayudaría a muchos bikers a conocer otras rutas en otras zonas por las que no transitan normalmente.

    ¿Qué os parece?
     
  2. SpeedMeister

    SpeedMeister Bcn

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para mí, lo mejor es el GPS, me compré un baratico por unos 100 €, y comparto rutas con un amigo, puedes seguir una ruta sin haber estado jamás por ahí con un margen de error de 7 metros, fantástico, si lo llevara más gente disfrutaríamos todos más de los descubrimientos de todos.
     
  3. Palmeirán fatiguilla

    Palmeirán fatiguilla Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    352
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    the city where nobody is foreigner
    Y con el GPS ¿cómo sigues las rutas?.

    ¿Tienes que tener primero los datos de longitud y latitud de los cruces y la distancia recorrida o cómo las seguís? Es que he visto los GPS de los coches, de los barcos, los de los PDA pero no he visto nunca funcionar uno de esos que lleváis en las bicis que sólo ponen números y no tienen gráficos.
     
  4. JoanP

    JoanP Novato

    Registrado:
    8 Feb 2005
    Mensajes:
    46
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con lo del GPS, es la forma más fácil y cómoda de seguir una ruta.
    Además, ya hay demasiadas marcas por la montaña, entre carteles marcas de GR, PR..... Y añadir más seria complicarlo todo.

    Seguir una ruta con un GPs es muy sencillo, cuando le coges el truco, te va indicando en todo momento el camino a seguir. E incluso en los mas potentes s incorporan cartografía y funciones de navegador.
     
  5. enxebre

    enxebre Miembro

    Registrado:
    14 Dic 2004
    Mensajes:
    338
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Narón, La Coruña
    Yo también opino que el GPS es el mejor sistema, tal vez el inconveniente sea el elevado precio. He de decir que de momento no lo tengo, pero estoy pensando en hacerme con uno, aunque ya bajaron los precios, seguro que seguiran bajando hasta ser mas asequibles para todo el mundo. Las marcas de los GR o PR no siempre son eficaces, me tengo pasado mucho tiempo dando vueltas para volver a encontrarlas :fumao .
    Una gran ayuda es algunas páginas de internet que ofrecen rutas para GPS.
    Un ejemplo: http://www.misrutas.net/ entre todos, podemos llegar a tener miles de rutas por todo el pais.
     

  6. SpeedMeister

    SpeedMeister Bcn

    Registrado:
    11 Sep 2005
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para que os hagáis una idea, yo con mi GPS sencillito de 100 € voy a hacer mañana la pedalada del Segre que se hizo hace un par de semanas, y jamás he estado por allí, pero un biker muy enrrollado que la hizo me la ha pasado. Así que sin errores como si me lo conociera como la palma de mi mano, en todo momento vas siguiendo una línea que te marca el aparatito que va en el manillar, y además imagínate el servicio que te puede dar en caso de pérdida, track back (camino de vuelta) y pa casa. Yo creo que los árboles ya tiene demasiada pintura como para que los marquemos más...
     
  7. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Bueno, lo que está de moda por Tres Cantos es quemar peña... así quedan señalizadas las rutas, ya veréis qué cachondeo en el Festibike... sladremos 2.000 y volveremos casi todos...
















    Bueno, ya sé que no viene mucho a cuento, pero... todos tenemos una mala tarde, no?
     
  8. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    Tendriamos que solicitar un apartado en el foro para colgar solo los track de las rutas que hacemos y asi tenerlas a mano, es mas facil contactar con alguien del foro que ha hecho la ruta y apuesto el track que bajarlo de una página.
     

Compartir esta página