Señores Propietarios del Adamo Road

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Fosi09, 22 Jun 2012.

  1. Fosi09

    Fosi09 Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Habia puesto esta consulta en otro post, pero como no hubo ninguna respuesta los saco, pues no tenia nada que ver con el hilo...
    Señore propietarios del Adamo que veo que hay muchos por ahi...
    SE PASA ALGUNA VEZ EL DOLOR DEL SILLIN???
    Ya se que pone que hay que aguantar unos cuantos KMs, con la tonteria ya llevo casi 1000km, un half iron...y sigue siendo un infierno, con lo que estoy a punto de rendirme y ponerlo en compra venta.
    Cierto es, que cuando vas acoplado, va muy bien, supongo que por que llevas el tema colgando y sin apretujones...pero sin ir acoplado, ya no se como colocarme, acabo todas las salidas con los famosos Seat Bones, machacados...

    Soy caso único? He de irlo moviendo cada vez que salga en función de lo que vaya a hacer ese día? Se pasa? Hay que ser peso pluma?
    A todos os va bien??? nada de dolor???? Cuantos ajustes habeis hecho? Se encuentra el ajuste correcto?

    Ayer, 1.45h...para 47 Km...y al final atajo para acabar antes...no podia mas...claro que no fui nada acoplado, era un sube baja y un puertecito...pero de ahi a que no pueda ni continuar...

    El caso es que hoy me tocan 4 horas...y me he traido el sillin normal "Selle Italia SLR" por que me da panico el dolor...pero claro quiero descartar el ADAMO sabiendo que no hay manera, que no es para mi, no por que yo no sepa ajustarlo o lo que sea...

    Ya me direis...

    Como veis un poco desesperado...​
     
  2. jvigaray

    jvigaray Miembro

    Registrado:
    5 Oct 2008
    Mensajes:
    268
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Yo llevo mucho años con él y no quiero otro , dependerá de los culos...
    Quizás la alternativa más cerca sea que pruebes un sillín John Cobb , yo no los he probado pero hablan maravillas.
     
  3. paulus

    paulus Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2011
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por mi experiencia personal y sin ser un experto: yo no tuve tanto problema de adaptación, pero si que noté mucha diferencia de comodidad al variar el ángulo del sillin en la bici (cuando lo compré y mirando por internet me dijeron que los raíles paralelos al suelo, nada de inclinación hacia abajo). Si tras 1000 km vas más cómodo con el selle italia, y has hecho tus pruebas de posición con el adamo, yo no le daría muchas vueltas más (sobre todo si el dolor es tal como para atajar a casa tras 1h45m) y lo descartaría.

    Muchas veces los problemas de sillín no son del mismo, si no de la posición en la bici (altura, movimiento horizontal, ángulo, etc.), pero si con el selle vas cómodo y con el adamo no, tal vez el adamo no sea tu sillín. Insisto, no soy ningún experto y hablo según mi experiencia
     
  4. marathonman

    marathonman Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    entrenando, siempre!!
    Yo tambien lo llevo desde hace tiempo y es un sillin para ir el 100% acoplado. No es un sillin comodo para subir puertos, pero para ir en posición aero, para mi, es el mejor que jamas he probado
     
  5. Fosi09

    Fosi09 Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    Y que haces cuando es una salida que no vas a ir mucho tiempo acoplado? O solo tienes el Adamo en la cabra?

    Yo solo tengo una Orca mas o menos configurada para ir acoplado...y claro, si me toca salidita de puertos, pues no le cambio todo para convertirla en una de carretera normal, y mucho menos el sillin...

    He bajado un momento al parking a darle una oportunidad mas, lo he retrasado mucho hasta posicion de carretera y un poquito mas, me he subido para ver como me quedaba el culo puesto y ya de notar el dolorcillo...me he desanimado y lo he cambiado por el Selle Italia...al menos para la salida de hoy...


    Paulus, en tu caso, lo tienes solo para la cabra? cuando conseguiste la mejor configuración, es la misma sensación acoplado, que escalando?
     
  6. paulus

    paulus Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2011
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo pasé a la cabra donde lo tengo ahora pero antes lo usaba en la de ruta (como tú algo tuneada para ir acoplado). Es más cómodo al ir acoplado, pero también voy cómodo subiendo. He hecho últimamente salidas largas (4-5h) por terreno mixto sin grandes problemas, pero sí con la sensación de descansar el culo al acoplarse. Espero que te sirva y ánimo que el dolor de los seat bones es una jodienda (a mí me pasó al revés, con el selle t1 que venía con mi cabra, a la media hora ya tenía que levantarme del dolor, y a la segunda salida le puse el adamo y la diferencia fue brutal)
     
  7. marathonman

    marathonman Miembro activo

    Registrado:
    14 Ene 2007
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    entrenando, siempre!!
    Cuando tengo una salida con puertos, me jodo y voy con el Adamo, ya que solo tengo una bici, y es una cabra! jejejejejeje
    No es u sillin comodo para hacer puertos, pero si hay que hacerlos los hago y listos!
     
  8. rivimo

    rivimo Novato

    Registrado:
    10 Nov 2007
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Balaguer- Catalunya-
    Por si sirve de algo... yo lo compré hace años por internet cuando aquí no se habian visto todavía y ahora lo llevo en la cabra y también en la bici convencional. Y cuando llevo media temporada ya voy hasta sin badana.
     
  9. julius013

    julius013 Miembro

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    171
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela
    debe ser cuestion de los famosos huesos ilíacos.... en mi caso 2 años y a partir de los 3/4 de hora me empieza a ***** bastante.... Lo aguanto por que mis salidas son cortas y por que para ir acoplado y con la "no-punta" hacia abajo no va mal

    Pero me sigue sin convencer,

    S3
     
  10. tri-astur

    tri-astur Novato

    Registrado:
    16 Jun 2012
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo tuve y tambien tenia los dolores de huesos, ahora llevo el cobb plus, que tiene punta pero tiene el hueco y la trasera es mas parecida a un sillin normal
     
  11. Fosi09

    Fosi09 Miembro

    Registrado:
    21 Oct 2009
    Mensajes:
    124
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Y cual es la diferencia? el foam opadding que tiene? es mas "mullido"? por la forma?
    El cobb y el Adamo son "primos", me refiero en cuanto a forma, con lo que no se por que se te fue el dolor de huesos..

    Ahora está el Adamo Prologue, que se parece mas al Cobb, pero me pregunto por lo blandito que será...
     
  12. JaumeMF

    JaumeMF Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    2.331
    Me Gusta recibidos:
    395
    Ubicación:
    Sa Cabaneta, Illes Balears
    Por mi experiencia con decenas de sillines que han pasado bajo mi culo de diferentes marca y modelos, te puedo aconsejar que: NO TE DEJES ACONSEJAR POR NADIE con el tema de sillines. Ése es mi consejo... jejeje. Es que cada culo es diferente, y uno que me vaya de coña a mi, a otro le irá fatal, y viceversa. Hay gente que le pones un sillín con clavos y va bien, y otros que se sientan sobre un sofá y se les mete por el ojete. Vamos, que lo que creo que tienes que hacer es probar diferentes sillines, irte a tu tienda de confianza e ir probando, o que algún colega te deje alguno viejo para que pruebes. Si el primer día el sillín no te va bien, no te irá bien nunca. Por otra parte, lo de los sillines específicos para tri, no tienen porqué ir bien para hacer tri. He tenido unos cuantos de tri, y he acabado vendiéndolos. El que llevo ahora me sirve para subir, bajar, llanear suave, ir a muerte 1km sobre la punta, hacer 2 h acoplado... Y no te diré cuál llevo, porque creo que es absurdo recomendar sillines. Es como recomendarte novias...

    Saludos!
     
  13. Melinix

    Melinix Novato

    Registrado:
    6 Mar 2012
    Mensajes:
    4
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas a todos.
    Respecto a este sillín puedo decir que después de comprarlo y de probar otros como el Duopower al final me quedo con el Duopower porque ahora se me hace rara la sensación de llevar algo entre las piernas ( chistes aparte).... :D
    y aunque tengo un par de amigos que lo llevan y hablan maravillas de el yo el mío lo estoy vendiendo por si a alguien le interesa.

    Saludos.
     
  14. migueltula

    migueltula Novato

    Registrado:
    29 Nov 2014
    Mensajes:
    12
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, yo soy usuario asiduo del ADAMO PEAK en la de MTB, porque siempre estaba con historias en la parte genital, hasta llegar al punto de dormirseme toda la zona, lo probé y me acostumbré a el en tres, cuatro salidas y desde entonces 6 años con el. Pues bien ahora en la flaca después de probar el prólogo, y otros he tenido que comprarme el que comentas, el ROAD, y que quieres que te diga........ Inmejorable el cambio.... Sabes que tienes que ponerlo entre 4-7 cm más atrás que el normal, y la inclinación 1-2 grados picado. Así lo llevo yo y se lo recomiendo a todo el mundo. Es más mis compis dicen que es mas feo que un trueno pero me da igual. Suerte.

    Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
     
  15. alberto__adan

    alberto__adan Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2012
    Mensajes:
    705
    Me Gusta recibidos:
    75
    es un sillin que va de maravilla siempre y cuando tu posicion encima de la bici y su colocacion sea la correcta, sino puede ser infernal.
    Ten en cuenta que en este sillin la distancia de retroceso varia respecto a la de uno normal, junto con la altura (llevarlo alto te deja las ingles muy bonitas).
    A parte varia la rotacion de cadera, por lo que no apoyas las mismas zonas que un sillin normal (de ahi que sean mas estrechos)

    Que es lo que suele pasar, que cuando te sientas normal, al intentar apoyar los isquiones puede que al ser mas estrecho estes mordiendo el propio isquion lo que supone un dolor infernal al poco tiempo.

    En mi caso, la solucion ha sido adoptar una postura mas baja del manillar (tanto en carretera como en la cabra) y rotar mas la cadera, consiguiendo asi que el apoyo con el sillin sea con una zona mas estrecha y no muerda los isquiones.

    P.D- supuestamente hay que empezar con los railes en horizontal, con la punta entre 3 y 5 cms mas retrasada y 0,5 cms mas bajo. En mi caso, he tenido que inclinarlo un poco mas hacia delante y disminuir el retroceso y problemas resueltos.
     
  16. edegan

    edegan Miembro

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    4
    hola, como ya han comentado cada somos un mundo con el tema de los sillines, yo tuve un adamo y lo tuve que vender porque me resulto imposible adaptarme, ahora llevo un prologo nano tri y encantado desde el primer día, tanto cuando voy acoplado como cuando no
     
  17. joantm

    joantm Miembro activo

    Registrado:
    21 Feb 2009
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    38
    Una consulta sobre el adamo. Estoy mirando de para ponerlo en la cabra y veo que hay varios modelos.

    Que diferencia hay entre el adamo road y el adamo Time Trial?
     

Compartir esta página