Señores! Si no pasa nada voy a vender mi Fuel 80 a piezas!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por danigs, 18 Dic 2006.

  1. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues eso, me ha dado un venazo y moy a cambiar por otra bici, así que voy a vender a piezas mi Fuel 80.

    Evidentemente no voy a vender todas las piezas. Algunas me las quedaré para montar en mi siguiente bici. Vereis además que hay componentes repetidos, es porque tengo más de 1 unidad.

    Estas serán las piezas que venderé:

    * Cuadro Trek Fuel 80 AlphaSL talla 17,5" (incluye amortiguador RS Bar 2.1 + dirección + cierre tija + desviador deore). Año 2006.
    * Manetas rapid fire deore (cambio y desviador)
    * Cambio Shimano XT tiro normal y caja larga.
    * Frenos Shimano Deore BR-M525 (manetas, pinzas, latiguillos y discos 160mm centerlock). Delantero y trasero.
    * Bielas FC-M440 22-32-44.
    * Ruedas Bontrager Ranger centerlock (incluye discos deore 160mm centerlock + cierres + cassette SRAM 950 11-34 + cubiertas 26x2,2 a medio uso)
    * Cassette SRAM 950 11-34
    * Tija + potencia + manillar
    * Sillín Bontrager (sin estrenar)
    * Pedales Shimano PD-M505
    * Si hay algún componente más, lo iré actualizando.

    En breve colgaré el post correspondiente con precios y fotos en la sección adecuada, pero primero lo cuelgo aquí por si hubiera sugerencias de precios y demás.

    ¿Sugerencias de precios? ¿Algún consejo?
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Aaaahhhh !!!

    Que fuerte, que fuerte, que fuerte, como dicen en aqui hay tomate.

    Tanto tiempo invirtiendo en ella...y ahora la dejas tirada...Por cierto que piensas pillarte?

    un saludo
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Fuerte, fuerte!!!!

    Aunque las inversiones realizadas me las quedo para montar en la siguiente.

    La siguiente será una Fuel EX6 2007 full XT y con mi Reba.World Cup... y si Lidya quiere, para el aniversario unas ruedicas...
     
  4. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    ****..... se te va la pinza....... pero bien jejejejej a todos nos pasa lo mismo....
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Ah, bien. Es una buena eleccion. Si al final todos vamos a acabar "endurizandonos" un poco.

    un saludo
     


  6. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    La idea es que con la venta de mi Fuel 80, poniendo poca cantidad de euros, puedo tener la Fuel EX6 full XT... por eso me voy a meter en este berenjenal... Y parte de las piezas que desmontara de la EX6 se montarían en la Fuel 80 de Lidya. Por lo que de un tirón mejoraríamos ambas bicis...

    Pero si veo que la diferencia se dispara demasiado pues quizás aborte esta locura... jeje...

    Pero en principio el tema va para adelante. Y la elegida es la EX6 porque me parece una opción muy polivalente...

    Claro que no la tendría hasta febrero, por lo menos y me afecta de lleno la subida de precios, pero aun así, el precio final puede quedarme bastante interesante...
     
  7. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estás seguro de lo que vas a hacer?? No se yo creo que con los cambios que le has hecho a la fuel la tienes de miedo, quizás unas ruedas ligeritas y ya está. No creo que merezca la pena esa inversión por un cuadro que es un poco mejor. Te tiene que salir muy bien de precio para que te merezca la pena.

    De todas formas tienes tiempo para pensarlo friamente.
     
  8. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    !!!Fuerte, fuerte , fuerte te ha dado!!!
     
  9. vicbiker

    vicbiker Miembro

    Registrado:
    24 Ene 2005
    Mensajes:
    174
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Reus
    Veo que vas a por todas,
    Dices que tendrias que esperar hasta febrero, ya no le queda ninguna ex6 en la tienda?
     
  10. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Los cambios hechos a mi Fuel 80 irán a parar a la EX6. Además aprovecho para pedirla full XT (frenos, manetas, manetas de cambio y desviador). También saldría de la tienda con unos Larsen en vez de los Bontrager ACJones 2,2. Con todo esto, y después de vender gran parte del despiece de mi Fuel, espero tener que poner un máximo de 300€.

    Y por 300€ que me llevo? Pues un cuadro un poquito mejor, con un amortiguador mejor (que yo hubiera cambiado en mi Fuel) y grupo XT completo (que también hubiera montado en mi Fuel). Por cuanto dinero me saldrían esos cambios en mi Fuel? Pues seguramente por más de 300€. Además algunos componentes irán a parar a la Fuel de Triki, por lo que de rebote también algo mejorará.

    En cuanto a las ruedas ligeritas, se las he pedido a Lidya para el aniversario, por lo que espero que caigan ya sea para la Fuel o para la Fuel EX.
     
  11. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Ni una!!! Las ha vendido todas!!! Si es que parece que las regalan!!!

    Aun así y aplicandome la subida creo que con paciencia puedo conseguir que el cambio sea rentable.

    Así que me toca esperar a febrero. Eso si, la he pedido sin horquilla para abaratar... porque me hubiera venido con Reba y prefiero que me la abone él a tener que venderla yo por mi cuenta.
     
  12. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    la horquilla y las bielas no verdad¿?
     
  13. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Te refieres a si las vendo?

    Si es eso, pues no. Son parte de los componentes que me quedo: bielas XT, horquilla RS Reba WC, sillín Selle Italia Flite, pedales Shimano PD-M540 y discos XTR... Más o menos eso.
     
  14. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    Estás peor que yo, como una regadera! con lo guapa que está la actual...
     
  15. weikismeik

    weikismeik Baneado

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    1.566
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo le pondría a la fuel 80 un amortiguata fox y me quedaba con ella. Además, me fío más del cuadro alpha sl que del zr9000 con su famosa soldadura en medio del tubo vertical.
     
  16. TRIKI

    TRIKI Miembro activo

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    209
    Me Gusta recibidos:
    48
    Ubicación:
    Calafell
    Strava:
    No le déis ideas para mejorar la fuel 80 que así de rebote me mejora la mía, jeje!
    La verdad es que ha pensado hacer el cambio (con pena porque le gusta mucho la fuel 80) porque el dinero que tiene que poner por una ex nueva es menos que si empezara a cambiarle más componentes que igualmente iba a cambiar.

    Y lo de las ruedas, pues caeran unas Mavic crossmarx en mayo, jeje :meaman
     
  17. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona

    Alaaaa!!! :alloreto Si o que???? Vaya sorpresa... de verdad que no me lo esperaba!!! jejeje

    :bye
     
  18. Montítrek

    Montítrek Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    704
    Me Gusta recibidos:
    13
    Hola.

    Has probado alguna fuel ex6? Te lo digo porque yo tengo una fuel y me dejaron una ex6 para una ruta! y buff... que PESADA! No me gusto nada el cambio, prefiero la fuel! Es mucho más rápida! Sube, llanea, acelera... todo lo hace infinitamente mejor! y bajar, pues... la ex llevaba una tora y bajaba peor que con mi fuel con una sid doble platina, la ex6 es una bici torpe, que tan solo da 2cm. mas que la fuel y da sensación de pesadez en todo momento. Ni es una enduro, ni es una rally... es algo extraño!

    Ademas, sabes como van los precios de segunda mano? Por todo lo que vendes te darán unos 700E.

    Y sinceramente, crees que te hace falta mas recorrido para lo que haces?
     
  19. Endurer Atipic

    Endurer Atipic Endurero atípico

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    17.263
    Me Gusta recibidos:
    2.769
    Ubicación:
    ForoMTB

    Buenas preguntas,Danigs.
     
  20. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Mis respuestas a esas dos pregunta:

    * No he probado ninguna Fuel EX.
    * Siempre he dicho que no necesito esos 2cm extras de recorrido.

    Pero en este caso el cambio no es por necesidad, sinó por capricho. Considero que la Fuel EX es una bici muy polivalente que no destaca en nada, pero cumple en todo. La Fuel en cambio, considero que destaca en rally, pero en el resto es justa. Ojo, no digo que a mi eso me vaya mal.

    Lo que está claro es que con la diferencia que tendría que pagar, no dejaría mi Fuel tan bien montada como quedaría la Fuel EX.

    Otra cosa que se me pasa por la cabeza es quedarme mi cuadro de la Fuel y vender el resto de piezas... y más adelante decidir con cual me quedo... Aunque eso si sería un gasto importante...
     

Compartir esta página