Señores, vamos a preparar una maratón

Tema en 'General' iniciado por ripense, 29 Mar 2005.

  1. ripense

    ripense Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    ¡Hola!
    Ya está aquí a la vuelta de la esquina la temporada de los maratones. Cuando te metes entre pecho y espalda palizas de hasta 125 km. el que termines o no la prueba depende de las fuerzas y tambien de la cabeza.
    Por 25 pts.: trucos, consejos, enseñanzas que nos podeis dar los que teneis alguna experiencia práctica a los novatos.
    ¿Quien quiere empezar?
    Saludos
     
  2. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Yo tengo tres reglas de oro ... COMER, BEBER Y A RUEDA :mrgreen:

    Básicamente y principalmente, hay que beber mucho, para no deshidratarte y sobretodo para que no te vengas los calambres y ya vayas ****** toda la carrera.

    Si no estás acostumbrado, no empieces como si te fuera la vida en ello, ya que los primeros kilómetros hay que hacerlos en plan reservón, o cuando se empiece a poner la cosa dura, pagarás el esfuerdo del principio.

    Y tampoco hay mucho más que contar, sobre todo haber entrenado distancias similares, para saber dosificarte e intenta no quedarte sólo, o será cuando el factor psicológico cobrará mucha importancia.
     
  3. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
  4. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    En la salidas la gente sale a saco. Por mi experiencia y condición física...Intento en plan Diesel (como dice mi amigo Simón) es decir, salir tranquilo, rodar tranquilo, comer y beber tranquilo y si te encuentras con fuerzas apretar al final...para que no te adelante el coche escoba. La cuestión es saber hasta donde llegas y como es el recorrido, porque 85-100 kms. dan para mucho.
     
  5. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Y ten cuidado con los "afiladores" de los primeros kilómetros, que hay muchos y muy malos. Te pueden dejar tirado nada más comenzar.
    Empieza a incrementar las distancias en los entrenamientos hasta llegar a hacer distancias aproximadas a las de las carreras.
    Cuida tu dieta, aumenta el aoporte de hidratos los tres últimos días ántes de la prueba.
    La noche anterior bebe como un dromedario para llegar bien hidratado.
    Tómatelo con calma, disfruta pedaleando mientras puedas. Ya sufrirás al final.
    Recuerda que los de la organización son todos unos impresentables y SIEMPRE van a buscar las peores cuestas en los momentos más inoportunos.
     

  6. ripense

    ripense Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    "Y ten cuidado con los "afiladores" de los primeros kilómetros, que hay muchos y muy malos. Te pueden dejar tirado nada más comenzar."

    Eras, ¡please! haz traducción simultanea, que no te he cogido el doble sentido :roll:
     
  7. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Los "afiladores" son los que se te cruzan por delante sin mirar y te rozan tu rueda delantera con su trasera. Si no vas con cuatro ojos esto suele acabar con tus huesos por el suelo, y si estás en una salida junto con 2.000 bikers te hace una gracia que ni sé.
    Lo malo es que si vas dispuesto a meterte 100km. entre pecho y espalda y un afilador te obliga a retirarte en el segundo kilómetro no veas la puñetera gracia... y conozco a más de uno que le ha pasado.
     
  8. Iñaki

    Iñaki Uff que rocha mas dura!!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    1.608
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoces del Turia/ Chulilla/ Valencia
  9. ripense

    ripense Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    ¡Hola!
    Gracias a tod@s por vuestros consejos.

    Muchos llevareis pulsómetros. Quería preguntaros si vais pendientes de no superar determinado porcentaje de vuestra frecuencia cardiaca con la idea de dosificar vuestro esfuerzo. ¿Donde poneis el tope?

    Si hay algún médico en la sala (sin menospreciar ninguna otra opinión) que lo pueda explicar pues mejor que mejor.

    Salu2
     
  10. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Yo normalmente si miro mucho el pulsómetro, sobre todo entrenando, procuro ir siempre dentro de mi (la que creo que es) frecuencia aeróbica, e intento no pasar mi umbral anaeróbico a no ser que sea justo y necesario :mrgreen:

    Lo que también hay que tener en cuenta, y que a veces pasa malas jugadas, es no fiarse de las sensaciones, siempre y cuando no estemos seguros de haber entrenado lo suficiente, ya que esto hace que en la carrera te veas bien y te fies, y 100 kms. o más ... son muchos kilómetros, y si te "crees" que vas muy bien al principio y vas dando más de lo que tus piernas van a aguantar, al final lo pagas pero bien.
     
  11. En Ruta

    En Ruta Novato

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    271
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cuenca
    Hola amigos, yo procuro tomar pasta en las comidas durante toda la semana previa a la maratón. El día anterior a la carrera y en carrera es recomendable ingerir plátanos por doquier. Esto te aportará grandes dosis de potasio y magnesio, que retrasarán la aparición de calambres. En los bidones o en el camelback, bebida isotónica y en los avituallamientos llenar con esta misma bebida si te la ofrecen.
    Si vas bien, a darle caña y si vas justito a disfrutar del paisaje y tirar alguna foto.
    Un abrazo.
     
  12. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
    Hay unas pastillas que van muy bien para los calambres; HIDROPOLIVIT MINERAL. De venta en farmacias. Sabe muy bien.
     
  13. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    PINTO ( MADRID )
    pues nada a tomar nota :wink:
     
  14. counter

    counter Miembro

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BDN!!!
    :bravo

    mejor resumido imposible :platano
     
  15. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Yo nunca he hecho una maraton de este estilo y en las marchas ya sufro como un cosaco. El peor error es el de intentar ir a un ritmo que no es el tuyo, como dicen mis compañeros. Mejor disfrutar de lo que te ofrece la marcha y en los ultimos kilometros si te encuentras bien (que lo dudo mucho despues de tantos) ya apretaras.
     
  16. kAyNo

    kAyNo Biker raquetero

    Registrado:
    12 Jun 2004
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Albatera (Alicante) seguro ke en el fronton
    orkoo pues pal 28 de mayo esta la de Potries-Elche a ver si te animas... 150 kilometros del mejor llano por pistas :mrgreen:
     
  17. m2zzzz

    m2zzzz ?

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    480
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Godos Y Gijon (Asturias)
    Hola
    yo el año pasado corri 3 maratones
    los dinosaurios 110km y muy duros
    Puebla de Sanabria 65 km
    festibike 80 km
    En el que peor lo pase fue en el de los dinosaurios ya que fueron casi 6 horas lo q tarde en terminar .
    lo mas importante para mi para poder hacer un maraton es el entrenamiento, tienes que estar acostumbrado ha estar rodando durante bastante tiempo, y luego tambien es importtante el agua, yo personalmente no llevo nada de bebidas energeticas ni barritas, y normalmente solo paro en los avituallamientos a por agua mas fresca que la que llevo en el camelback.
    espero poder ayudarte.
    un saludo
     
  18. ripense

    ripense Miembro

    Registrado:
    20 Jul 2004
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Rivas-Vaciamadrid
    ¡Hola!
    Más preguntas. He visto que hay maratones que comienzan a las 9 otras a las 14,00 horas, otros a las... vosotros ¿con que anticipación desayunais o comeis?.

    He leido que lo ideal es que se ingiera alimento 3 horas antes :shock: .

    Yo en mi caso cuando monto los fines de semana ya estoy dando pedales media hora despues de desayunar y nunca he tenido problemas.
    Supongo que cada uno seremos un mundo. :roll:

    Salu2
     
  19. IVANCITO

    IVANCITO Miembro

    Registrado:
    14 Jul 2004
    Mensajes:
    416
    Me Gusta recibidos:
    2
    Creo que no se ha hablado aqui de algo fundamental que es estirar bien los musculos antes, durante y despues de la maraton yo ya he ido a varias y he observado como a partir del KM 70 mucha gente se cae al suelo con calambres y tirones y se quedan realmente jodidos, es importante estirar bien cuadriceps, isquiotibiales y gemelos. Al ser una maraton y si no vas a ganar la carrera en los avituallamientos parar y estira 5 minutos, sin dar tirones fuertes y relajando la zona que estas estirando.

    Al final de la ruta conviene estirar tambien un rato aunque sea una hora o dos despues.


    Un saludo.
     
  20. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    kAyNo, llano por pistas? dame eso por escrito y firmado y prometo apuntarme, compañero! :mrgreen:
     

Compartir esta página