Se acabaron las dudas

Tema en 'Enduro' iniciado por dUTO, 15 Oct 2007.

  1. Migue

    Migue Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2004
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    105
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha

    Lo de la grasa NO PASA NADA, es normal.

    La presión de la horquilla pues tu le metes la que necesites para tener un SAG del 20% o así y a probar.
     
  2. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Preciosa.
    Y el basculante a mi me parece lo más bonito de esa bici. La ****** de personal.
     
  3. ALFITO

    ALFITO Señorito del Cuadradillo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.157
    Me Gusta recibidos:
    1.832
    ****, pues a mi ese basculante trasero me da no se que... es feo, feo, feo,... pero ya se sabe, para gustos colores y si funciona bien pues ?que mas se le puede pedir? ¿que sea bonito esteticamente? :sofa
     
  4. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    Es una bici muy particular con ese basculante pero es preciosa y creo que su funcionamiento es de cine. Muy guapa y a disfrutarla
     
  5. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459

    Ya suponía que es por que es como grasilla nueva, pero fuí a vaciarlo entero por curiosidad, para ver el recorrido total, y salía mucha, así que mejor no toco, no?

    Y lo de la horquilla, en el manual me pone que para mi peso (83 kilillos) son unos 3 bares (45 psi). la bomba que tengo para el amortiguador sólo llega a 2 bares (30 psi)
     
  6. gusnet

    gusnet A cascoporro!

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    3.882
    Me Gusta recibidos:
    257
    Ubicación:
    Barcelona
    Para conseguir un buen tacto deberás meter menos presión de la que te indica el fabricante. Como ya han comentado más arriba mete la presión necesaria para un sag del 25% aprox Yo diría que con 30 psi vas bien. Auqnue la bomba sólo marque hasta 2 bar algo mas de presión si se puede meter aunque no lo marque.

    Lo del fox lo veo normal, cuanod son nuevos sudan mucho.
     
  7. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Si, estoy seguro que pondré menos presión en cuanto la pruebe, por que para mi gusto en parado va dura, no sé cuanta presión lleva ahora.

    Tanto el amortiguador, como la horquilla se hunden justo 1 cm con mi peso en parado. Para el amortiguador no sé, puede ir bien aunque me parece un poco durillo, pero la horquilla está claramente dura, me cuesta hundirla mas de la mitad.

    Gracias por las respuestas a todos, si os parece fea la bici, no habéis visto al piloto :D



    SALUD!!!
     
  8. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Hay una cosa que no me gusta:

    El cable del desviador roza con el refuerzo del tubo de sillín.

    A ver si pongo fotos, pero me parece un fallo de diseño.

    No sé si dejarlo así, o intentar poner algo para evitar el roce directo.



    SALUD!!!
     
  9. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    menudo precio, tenias que haber comprado dos!
    Enhorabuena.
     
  10. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    jaja, pues en mi casa han puesto el grito en el cielo cuando les he dicho que me he comprado una bici de 1.000 pavos.

    Por cierto, en Tomás Domingo siguen teniéndo la oferta.
     
  11. escalador de montañas

    escalador de montañas Novato

    Registrado:
    27 Ago 2006
    Mensajes:
    1.072
    Me Gusta recibidos:
    3
    preciosa la maquina. estoy mirando ese sistema y aunque lo conozco desde hace mucho tiempo cada vez le veo mas semejanzas a un dw link no???
    creo que es mas antiguo pero vamos se basa en dos triangulos rigidos unidos por dos bieletas que giran en el mismo sentido no?
     
  12. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Si, vamos lo que viene siendo por arriba una bieleta tipo turner y por abajo una tipo VPP pero bastante mas larga en el caso de la Rocky. Y con el punto de pivote tb mucho mas alto, cuando lo habitual suele ser cerca del pedalier.

    A ver si por fin me recupero de la garganta y os puedo contar como va. (aunque posible mente sea algo parecido a yuuhu!!!
     
  13. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Por cierto, una duda importante:

    Puedo utilizar cassete, desviador delantero y cadena Shimano con cambio trasero y manetas Sram???
     
  14. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.365
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Te has hecho con un pedaso de cuadro,puedes montarte una enduro muy ligera que ella.
     
  15. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

    Registrado:
    25 Oct 2006
    Mensajes:
    7.713
    Me Gusta recibidos:
    33
    Ubicación:
    siempre en el lugar correcto
    muy guapa,,, hoy he visto en el taller de la tienda extrems, me quedao impresionao,,, por lo guapa y por lo grande que era,, el dueño deberia ser un gigante..
     
  16. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    Bueno, la verdad es que medidoconla báscula e super precisión del baño de casa creo que no llega a un kg menos que la Decarthon.

    Unos 14.5 kg.
     
  17. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    5.016
    Me Gusta recibidos:
    1.459
    BRUTAL.

    Ya la he pdido probar en el Pardo y es la bomba. Va de **** madre, se ha emocionado hasta mi colega :D

    La comparación e odiosa, pero subo muchísimo mejor que con la otra que tenía 8 cm solo y no molestaba practicamente nada, pero ésta es que ni siquiera noto que se mueva (que lo hace) y poniéndola en 4" parece rígida.

    Pero sobretodo, como bajo! Muchísimo mas divertido, en una bajada que normalmente la pasaba un poco mal, hoy nos la hemos vuelto a subir para volverla a bajar!!! E incluso una vez me ha llegado a dar miedo!!
    Brutal, se pedalea muchísimo mejor a la salida de las curvas (eso ha sido una diferencia como de la noche al dia) y además de atrás no se mueve, va mucho mejor la trasera que la Mazorqui delantera, que va bien, pero no le saco la mitad del recorrido, me parece que vienen con mucho aceite de serie creo, por lo mnos a mi compi le pasó eso tb.



    Una foto-comparativa odiosa:

    Ver el archivo adjunto 502810

    (Hay que tener en cuenta que una vale prácticamente 5 veces mas que la otra, y la primera se defendía con mucha dignidad)


    Ver el archivo adjunto 502811
     

Compartir esta página