1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

SE ACABO EL CHOLLO

Tema en 'OFF TOPIC' iniciado por saskaton, 8 Abr 2005.

  1. saskaton

    saskaton Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    1
    ELMUNDO.ES | AGENCIAS

    MADRID.- La ministra de Cultura, Carmen Calvo, cumple su promesa y lleva hoy al Consejo de Ministros su 'Plan Antipiratería', una serie de acuerdos que afectarán a 11 ministerios (sobre todo, Cultura, Justicia e Interior), y prevén la participación de comunidades autónomas, ayuntamientos y sector privado. Más medidas policiales y campañas de concienciación son las principales 'armas' de este plan, que incide especialmente en el llamado 'top manta' y en los intercambios de archivos en la Red.

    La ministra Carmen Calvo, en el Congreso el pasado 6 de abril. (Foto: EFE)
    El Ministerio de Cultura ya presentó, el 29 de diciembre del pasado año, el borrador del plan a representantes de organizaciones implicadas en la defensa de derechos de propiedad intelectual.

    Durante el III Encuentro de Creadores que la SGAE en Barcelona en febrero, la ministra ya remarcó entonces que afectaría a todo el Gobierno y que recogería medidas protectoras, educadoras y sancionadoras. Carmen Calvo quiso destacar en aquella ocasión que la cultura es una "necesidad vital", una "parte de nuestra identidad cultural".

    A la espera de otras medidas, como las próximas modificaciones de la Ley de Propiedad Intelectual o los esfuerzos en Bruselas para lograr la reducción de IVA para el sector editorial y de la prensa (tras el sonado 'desliz ministerial' en el caso de la música), el Gobierno dispone de un plan integral especialmente creado para luchar contra las vulneraciones de la propiedad intelectual, con una serie de medidas resumidas en cinco puntos, anunciados en una nota de prensa del ministerio fechada el 29 de diciembre de 2004:

    1.- La creación de una Comisión Interadministrativa constituida por representantes de todas las administraciones públicas, organizaciones privadas empeñadas en la defensa de los derechos de propiedad intelectual, entidades de gestión de derechos y asociaciones de consumidores. Esta comisión será la encargada de realizar seguimientos de las actuaciones previstas.

    2.- Acciones preventivas: Se trata de una serie de instrumentos para medir el alcance de la actividad fraudulenta, sus intereses y relaciones con otras formas de delincuencia. Además, los planes del gobierno prevén estudios para fijar el perfil de los consumidores de los productos ilegales, así como el grado de conocimiento y aceptación de las normas de propiedad intelectual por parte de la sociedad. Fuentes cercanas al Ministerio aseguran que dentro de estas medidas se encuentra la creación de unidades policiales especializadas en la lucha contra estos delitos, algo que ya había anunciado la ministra en marzo.

    3.- Nuevas campañas de sensibilización social, destinadas a concienciar al conjunto de la población del "grave quebranto que supone la violación de los derechos de la propiedad intelectual", tanto en el económico como en el terreno del "empobrecimiento cultural".

    4.- Modificaciones legales. Primero se analizarán las normativas vigentes (normas estatales, autonómicas, locales y europeas, así como adecuación a la normativa española a las normas comunitarias) con las que cuentan las fuerzas de seguridad, jueces, magistrados y fiscales para la lucha contra la 'piratería'. Más tarde, se concretarán las modificaciones a realizarse en el ordenamiento jurídico español "para dotarle de una mayor eficacia". Habrá también "recomendaciones a las administraciones locales, especialmente en lo que se refiere a la acción policial y la persecución de las actividades callejeras".

    5.- Está previsto impulsar la "formación continua para los agentes públicos (policías, jueces y fiscales) encargados de velar por el respeto de los derechos de la propiedad intelectual". Además, se quiere "impulsar la investigación en este ámbito, especialmente en las universidades".

    Voces contrarias

    Algunas voces contrarias a este plan, que está previsto que se apruebe en el próximo Consejo de Ministros, no se han hecho esperar.

    La organización de consumidores FACUA, que mantiene una campaña de recogida de firmas contra el cobro de cánones en soportes digitales vírgenes de cara a la próxima reforma de la LPI, ha pedido que no se criminalice a los usuarios. FACUA solicita al Gobierno que escuche a todos los sectores implicados y no sólo a las entidades de gestión de los derechos de propiedad intelectual.

    "No puede acusarse de cometer un delito a los usuarios que comparten su música a través de las redes de intercambio de archivos en Internet, ya que esto no es más que la traslación al mundo digital de prácticas tan habituales años atrás como el préstamo de discos de vinilo o musicasetes entre los usuarios", señala la federación.

    Desde la Asociación de Internautas, Pedro Tur, secretario de la Junta Directiva de la asociación y abogado ha asegurado que los internautas pueden llegar a ser "carne de mazmorra por ejercitar legítimos derechos como es el intercambio de ficheros, que las entidades de gestión de derechos de autor siguen empeñados en criminalizar". Además, afirma que hay partes interesadas que ni "siquiera han sido consultadas", como los consumidores.

    Por otro lado, otras iniciativas han visto la luz en los últimos días, . Así, Culturalibre.org ha publicado en Internet un manifiesto en el que, entre otras cosas, se pide al Gobierno que abra el acceso y distribuya de forma gratis el repertorio cultural propiedad del Estado, y se limite temporalmente temporal de los llamados "derechos de autor" de forma acorde con el acceso universal a la cultura. A la sociedad, la industria y los artistas se les invita a buscar un nuevo modelo económico. Otra iniciativa crítica con el plan es la denominada 'No soy pirata'.
     
  2. el jinete nocturno

    el jinete nocturno Miembro

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    456
    Me Gusta recibidos:
    2
    pero yo digo una cosa, si pago un canon por los cds virgenes (.. y por las grabadoras, videos, discos duros, etc.. y hasta quieren que paguemos un canon por la conexión de banda ancha) , que va directamente a engrosar las arcas de ese puñado de artistas venidos a menos y de una marcada ideologia comunista,

    NO TENGO DERECHO A GRABARME LO QUE YO QUIERA??
     
  3. Carbonboy

    Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    12.733
    Me Gusta recibidos:
    309
    Ubicación:
    El Paraíso
    yo creo q hay q diferenciar el pirateo del top manta..q es una mafia y te venden los cd a x € y eso si q les quita negocio..
    y lo q tu haces en tu casa grabandote los CDs q e prestan los colegas q eso ha pasado simpre(antes eran con cintas) y ademas aun si no me los pasaran tampoco los iba a comprar lo q no supone una perdida de dinero para ellos..
     
  4. Focke-Wulf

    Focke-Wulf Novato

    Registrado:
    23 Ene 2005
    Mensajes:
    148
    Me Gusta recibidos:
    1
    En su momento, cuando la musica se empezo a grabar en vinilo, los cantantes se quedaron sin trabajo ya que todo el dinero venia de los concierto, asi que ahora pienso que los cantantes se tienen que poner las pilas e intentar conseguir el dinero a base de concierto ya que eso no se puede piratear.
     
  5. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    :shock:
    que tendrá que ver la velocidad con el tocino???

    Es un tema complicado, sin duda, y con muchos intereses económicos de por medio.

    Un saludo.
     
  6. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.130
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En la sauna
    Lo siento, pero tiene razón el Jinete.....solo protestan los que menos deberían hacerlo......Vamos, creo que Ana Belén y Victor Manuel no hay muchas copias piratas rulando....y van de abanderados antipiratería y víctimas.....pobrecitos...que tiren su chalet de la Moraleja y hagan pisos de protección oficial!!!!! :mrgreen:
     
  7. saskaton

    saskaton Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    1
    jajajaja.... :meparto :meparto :meparto tienes razon supercoco. aqui todo el mundo se queja pero estan forraos. en el campo pasa igual, cuando hay sequia se quejan, cuando hay inundaciones se quejan, todo son perdidas economicas pero todos los que tienen fincas no paran de comprar 4x4 de 10 millones de pesetas, y caballos, y mas fincas... conclusion:los jodios siempre los consumidores
     
  8. El Coyote

    El Coyote BIP BIP..

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Maldito Paramo Pucelano
    Para pirateria dura lo tuyo con el avatar saskaton :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  9. cannon

    cannon Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    743
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    on the rocks

    saskaton tio dime donde estan esas fincas que me compre una.
     
  10. saskaton

    saskaton Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo siento coyote no me dao cuenta. ahora mismo lo cambio. salu2
     
  11. El Coyote

    El Coyote BIP BIP..

    Registrado:
    3 Feb 2005
    Mensajes:
    1.094
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Maldito Paramo Pucelano
    No lo cambies, que es broma,si te gusta adelante
     
  12. saskaton

    saskaton Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    1
    El Coyote, yasta tio ahora me hare uno personalizao y listo bip-bip

    :chinchin
     
  13. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.060
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    como entren en mi casa me meten en la carcel 20 años por que tengo aki mas pirateo de pelis y discos y juegos ke to los topmante de españa jaejaej
     
  14. saskaton

    saskaton Miembro

    Registrado:
    28 Mar 2005
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    1
    lastima que no se puedan piratear las maskinas de mtb
     
  15. BMW POWER

    BMW POWER enfermo del foro

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    lleida
    jajaja ojala se pudieran piratear...
     
  16. Habibi

    Habibi Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    No solo protestan esos dos energúmenos. Hay mucha más gente del mundillo en contra de la piratería tanto dentro de la música comercial como de la alternativa, y desde luego poco importa la ideología pólitica en este tema. Yo creo que la piratería en si (me refiero a la copia y venta de cds) es un delito como cualquier otro. Otra cosa es el tema del intercambio de archivos donde el tema es más complejo.

    un saludo.
     
  17. potato5

    potato5 Señoritingo del aluminio

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.434
    Me Gusta recibidos:
    149
    Ubicación:
    estoy que no estoy....me parece
    la pirateria afecta básicamente a las compañias de discos que son las que se llevan la mayor parte de beneficios , los músicos básicamente viven de los conciertos , muchos de estos están encantados con el tema , como que existe la pirateria ,mucha mas gente escucha sus discos y por lo tanto mucha mas gente va a sus conciertos .que es de lo que verdaderamente viven (a no ser que seas los Rolling o el Michael Jacson) el margen de beneficio de cada disco que sale al mercado para los músicos es ínfimo .
     
  18. <NEURO>

    <NEURO> Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Jul 2004
    Mensajes:
    2.668
    Me Gusta recibidos:
    55
    Ubicación:
    Arkala
    Focke-Wulf, Hay has dado en el clavo.
    Haber, a mi esto me toca los huevos de una manera brutal.
    El problema es que los "artistas" y su sequito se quejan porque estan perdiendo mercado... pues habra que renovarse chicos, o que, ¿que cada dos años os meteis un mes en una sala de grabacion para vivir de la rentas los otros 23 meses?
    El que quiera ganar pasta que se lo curre, ya sea en directo (como se hace el el teatro y a esos no los piratean) o en programas haciendo "playbak" o de modelo o lo que **** sea... o si no que se busquen otro trabajo, ya que con la formula actual trabajar lo hacen muy pocos.
    Aqui en el sur hay muchos artistas que se dedican a hacer ferias, osea, sacas un disco y luego te pegas medio año de gira por casetas de pueblo... eso es currar y no lo que hacen algunos señoritos del "artisteo".
    Bueno señores y todo esto lo digo con conocimiento de causa, trabajo en el sector artistico y se bien que cantidades se manejan.
    Lo que tienen que hacer es quejarse mas por los programas de prensa rosa que han sustituido a esos programas en los que estos tipos salian haciendo sus "playbaks".
    Bueno en fin.... que me caliento y voy a decir mas cosas que no deveria decir por estos lares....
     
  19. joXe

    joXe Invitado

    Todo esto pasa por enterrar al vinilo, menos mal que aun quedan antros de mala vida donde los DJ siguen usando el plastico eterno.

    ¡Lo que habria que hablar sobre las chapuzas que hacen las discograficas para grabar en un CD, que por mucho que se diga es un asco musicalmente hablando, incapaz de reproducir la pegada de un buen bajo, sin dejar los tonos delicados cuantizados en 4 o 5 bits de ******. ESO SI ES PIRATEAR LA MUSICA

    Señores 16 bits y 44.1 Khz es muy poco para digitalizar musica con calidad, sobre todo los 16 bits que con señales debiles se quedan en nada.
     
  20. N_e_o

    N_e_o Renovatio

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    1.011
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid Centro
    Pues esto es público.... :lol: :lol:
     

Compartir esta página