Se admiten sugerencias!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por luiso_campeon, 13 Jul 2004.

  1. luiso_campeon

    luiso_campeon Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Lejos de Granada
    Buenas señoras y señores! Dentro de poquito voy a cobrar una paga extra que pensaba dedicarla en parte a darme ciertos caprichitos en forma de piezas para la bixicleta. Y como para variar, estoy hecho un lio, pues apelo a vuestro sabio consejo para que me echeis una manita (y si alguien quiere poner pelas, yo encantado eh? :lol:

    Os cuento: Partimos de un presupuesto no mayor de 400 leuros. Tengo un cacharro con mayoria de XT '96 salvo el cambio trasero (XT '03) y ruedas bastante trilladas, para V-brake por supuesto. Pensaba hacerle un restyling, y actualizar o la transmision o las ruedas. Ahi van las dos opciones:

    - Montar nuevo conjunto de bielas, casette, cadena y manetas de cambio-freno (tengo las ***** integradas de Shimano...) sobre un LX mas o menos (o SRAM, no lo descarto), de esta forma podria pasarme a las 9 velocidades aunque con 8 me sobra...

    - Comprarme un conjunto de ruedas de calidad. Ademas, una vez visto precios, daria tambien para un disco delantero mecanico (recordemos: manetas cambio-freno integradas)

    Y ahora van las preguntas:

    Que me aconsejariais que hiciera? Mejor cambiar la transmision o por el contrario las ruedas-disco delantero? Ambas cosas estan bastante trilladas, la primera por desgaste y las segundas porque soy un poco brutote :?

    Y una vez decididas las modificaciones, que componentes me aconsejais? Mi presupuesto ronda los 400 euros, comom ya he dicho. Venga, estrujaros un poquillo la cabecita y me sacais de dudas! Muchas gracias a todos y perdon por el marmolillo :D
     
  2. SuSu

    SuSu Miembro

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vía láctea
    las ruedas, sin duda
    es lo que más se nota cuando montas, la calidad de las ruedas.

    asegúrate que las que pillas son mucho mejores que las que tienes ahora. lo notarás. unas ruedas ligeras harán que te parezca que la bici pesa la mitad.
     
  3. McDan

    McDan Endureando

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.911
    Me Gusta recibidos:
    30
    No se que tipo de ruedas buscas ni el nivel de los componentes, ni donde lo comprarías, pero creo que con 400€ lo puedes tener todo. A ver que me mojo.

    Como ya tienes un cambio nuevo, tira ya con shimano. Para piezas shimano mira en www.cicloscabello.com, y llama que aparte de lo que aparece en la web tienen más cosas; seguro que la cadena la tienen. Otra alternativa barata es www.baltasar-mtb.com. Las dos tienen tienda física.

    Bielas LX 69.50€
    Mandos LX 45€
    Manetas de freno LX 22.50€
    Cassette LX 34€
    Cadena 20€ (xtr) 18€ (xt) 14€ (lx)

    Total 191€

    Freno de disco Deore 44€ o el anterior deore 30€

    Total 235€

    Por 165€ te puedes montar unas ruedas con buje deore (incluso XT) y llantas mavic y radios Competition.

    A ver que te parece :scratch
     
  4. luiso_campeon

    luiso_campeon Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Lejos de Granada
    Me parece me parece.... que eres un genio! Oye muchas gracias por el presupuesto detallado que te acabas de marcar; la verdad es que en tema de componentes andaba pensando mas o menos lo que me acabas de decir, pero no tenia ni idea de precios. Voy a consultarlo, y ya os informare. Un saludo y gracias a los dos!!
     

Compartir esta página