Se afloja la biela izquierda....siempre

Tema en 'Mecánica' iniciado por Unleash hell, 5 Sep 2006.

  1. Unleash hell

    Unleash hell Master of Puppets

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En tu carpeta temp
    Hola,

    Acabo de estrenar una rr 9.2 ( apenas 200 km) y la biela izq se afloja constantemente, cada 3 km la tengo que apretar, sobre todo si tiro de paellera, las bielas en cuestión sol las truvativ firex con eje integrado y platos acabado espejo (son chulísimas) pero se aflojan contínuamente...

    Quiere esto decir que han cogido holgura y ya la he cagado? con 200 km apenas unas bielas de cerca de 200 EUR ya están hechas calderilla?


    Este mediodía voy a llevar la bici al Decathlon para la revisión y les comentaré el tema pero me temo que se van a limitar a pretar el tornillo y au!

    Gracias por leerlo
     
  2. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

    Registrado:
    12 Ago 2005
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta recibidos:
    48
    *****. Yo después de quitar platos para engrasar y eso, también me pasa lo mismo en la biela izquierda ****. Dime que te dicen los de Decathlon.
    Saludos desde el paraiso.
     
  3. Gabriel lean

    Gabriel lean Gothic leaf rider

    Registrado:
    26 Jul 2006
    Mensajes:
    319
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    la laguna city
    hace poco respondi a un post parecido, y me temo que os ha pasado como a mi, que la biela se afloja sola por q se haya deformado el asiento donde va el cuadradillo del eje( aunque en unas bielas de eje integrado ya no me arriesgo a opinar) en mi caso fué por falta de apriete del tornillo por parte de los mecanicos de decathlon.
     
  4. Baskonista

    Baskonista Basketmaniaco

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    1.841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Algnos modelos han traido las bielas izquierdas sin apretar con el liquido idoneo para que no se suelten, pasaos por el Deca y comentadlo, os lo pondrán en orden sin coste alguno.

    Un saludo.
     
  5. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Yo tambien tenfo esas bielas y lo que pasa es que hay que apretarlas muy fuerte. Si no lo haces asi se casca la biela, se deforma el estriado y luego ya no queda bien salvo que te cambies la biela izqda.
    Los de Truvativ para mas inri en el manual recomiendan darle grasa por un tubo al tornillo que hace el apriete pero yo creo que lo suyo es embadurnarlo de fijatornillos mas bien...

    Yo salvé mi biela por los pelos. Pero vamos que tampoco cuestan 200 euros eh. Yo las compré en www.barracuda.be por 69 euros (ahora estan a 75).

    Lo dicho, mi recomendación es darle fijatornillos y apretarlas a dolor.

    Por lo demás van como la seda y son mucho más chulas que las Shimano (para mi gusto claro).
     

  6. Unleash hell

    Unleash hell Master of Puppets

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En tu carpeta temp
    Ya he ido y me han dicho que estaba "muy engrasado el tornillo" y que no llevaba fijatornillos de ése, el mecánico le ha puesto una buena dosis y lo ha apretado a cuchillo, con una chicharra así tal y tal, brazo palanca, bla bla y a ver que pasa...

    De todos modos me dice que con tan poco tiempo no es normal que pase y que si me vuelve a pasar me cambia todo el conjunto y a correr...

    Olé por estos tíos!!


    Por cierto, afliparla, no encuentro esas bielas en el Barracuda...

    Saludos y gracias, ya os contaré si se vuelve a aflojar...
     
  7. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
  8. rojoseis

    rojoseis Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    1
    Comparto problema.
    Mi 9.2 está en el taller de decathlon esperando que les llegue repuesto.
    La putada es que la primera vez que se soltó la biela iba tirando de pie todo lo que podía.... AY!!!
    Ayer la llevé, verificaron que había cogido holgura, y a esperar toca.
    Por lo que leo es un problema más común de lo que debiera ser...
     
  9. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    El problema no está en un exceso de grasa en el tornillo ni nada, sino simplemente en el funcinamiento de este tipo de bielas y su cogida con el eje d pedalier. A diferencia de las que llevan eje de cuadradillo, en esta llega un punto en que aunque apretemos más el tornillo de la biela no la apretamos más contra el eje de pedalier. En el momento en que hagas unos km con la biela un pelín floja, ya no queda bien, y tendrás que cambiarla por narices. Ya verás como se te vuelve a aflojar hasta con el líquido fijatornillos. A mi hermano le ha pasado en las Truvativ Stylo de su Stumpjumper, y en la tienda ya son varias las bielas Truvativ con este problema. En fin, un sistema que no está bien conseguido. Nota: la mayoría no dan problemas, pero un fallo que se repite tanto debe ser revisado x la marca. Perdón por ladrillo.
     
  10. Unleash hell

    Unleash hell Master of Puppets

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En tu carpeta temp
    Jodo...

    Pues no se´que hacer, esta tarde a las 8 voy a salir un rato a paellero a ver si se afloja o no... si se afloja, al decathlon de cabeza mañana y que cambien lo que se tenga que cambiar, y luego a por las xt y listo..150 LEIROS por el belfo, dichosas truvativ...
     
  11. rojoseis

    rojoseis Miembro

    Registrado:
    30 Ene 2006
    Mensajes:
    141
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Realmente libraríamos problema con unas XT o es problema inherente a las bielas de eje pasante?
     
  12. Unleash hell

    Unleash hell Master of Puppets

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En tu carpeta temp
    No sé, pero si es inherente a las bielas de este tipo, vaya ****** de evolución y vaya ****** de I+D, para morsirse de risa, eso sí, todos a pagar un huevo y la clara del otro por ir al último pro-berrido...
    No comment....
     
  13. ALFMTB

    ALFMTB Baneado

    Registrado:
    24 Jun 2005
    Mensajes:
    2.127
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA (RIBERA BAIXA)
    Hola, el problema solo lo tendra las truva porque la biela se junta con el eje en una especie de araña y punto, y los de shimano, junta la biela al eje con la araña y despues añaden tornillos de presion a la biela.

    Son similares pero diferentes.
     

Compartir esta página