Se atasca la cadena.

Tema en 'Material' iniciado por Fede1974, 30 Sep 2016.

  1. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Vengo de cambiar la cadena, pensabamos que fallaba al haberle añadido un par de eslabones.

    He salido a probar, antes solo fallaba con plato pequeño, al meter mucha fuerza en cuestas empinadas. La cadena hace Crack, y se queda unas decimas de segundo bloqueada. Ahora lo hace con cualquier combinación y totalmente aleatorio lo mismo cuando hago fuerza que cuando no. En fin, para volverse loco. El cambio es Red 10v con cassette Red, lo compre hace unas semanas, y no me estaba dando problemas, fuera del ruido peculiar que hace este cassette, y que se ha mitigado bastante engrasandolo bien. El problema es que no sé hasta que punto yendo así puedo volverme a cargar la cadena. El cambio funciona bien, y no saltan las velocidades.

    ¿Teneis alguna idea de que que puede fallar?

    Gracias.
     
  2. crocket

    crocket Flaquero

    Registrado:
    26 Ene 2007
    Mensajes:
    476
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Costa este malagueña
    puede ser que en el montaje se haya dañado algún eslabón, por apriete inadecuado con el tronchacadenas, al quedar más apretado el burlón no facilita el giro que queda atascado y la llegar a ese eslabón en algún punto de giro la cadena salta
     
  3. Fede1974

    Fede1974 Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Abr 2012
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta recibidos:
    420
    Ubicación:
    Alicante
    Si, puede ser, pero que pase con dos cadenas seguidas ya sería demasiado.

    Supongo que esto puede dañar los piñones.

    ¿Se puede arreglar este eslabon, aflojandolo?
     
  4. heliumx

    heliumx Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2013
    Mensajes:
    1.514
    Me Gusta recibidos:
    379
    Mueve ese eslabón tanto arriba abajo como lateralmente lo poco que te deje. Debería moverse fluido, sino muévelo lateralmente hasta que que se mueva con facilidad.
     
  5. Erpeluson

    Erpeluson Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2014
    Mensajes:
    8.036
    Me Gusta recibidos:
    6.448
    Strava:
    No te rozará con el plato grande? Me explico, que la cadena en el plato pequeño, roce con el interior del plato grande, y que en alguna rebabilla del mecanizado se te engnache.
     


  6. jonbarra

    jonbarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    La campiña Sevillana
    Comprueba los eslabones uno a uno, normalmente al poner el bulón con el troncha suele quedar duro, hay que forzalo lateralmente hasta que se suelte. Como dices que te ha ocurrido con dos cadenas, intuyo que el troncha es el que te produce el problema.

    Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
     
  7. jonbarra

    jonbarra Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2009
    Mensajes:
    1.022
    Me Gusta recibidos:
    146
    Ubicación:
    La campiña Sevillana
    Me he dado cuenta que dices, que llevas cambio sram red. La semana pasada he descubierto que mi cambio sram red tenia una roldana rajada y tenia unos síntomas parecidos al tuyo

    Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página