Se han ventilado a las 26"...

Tema en 'General' iniciado por igguema, 12 Nov 2014.

  1. georgebiker

    georgebiker Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Montesclaros
    Comparto tu opinion 100% lo que nos pasa ( en general ) es que creemos que los campeones ganan por la bici que es " un maquinon" y el maquinon va encima.
     
  2. arowana7

    arowana7 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Abr 2012
    Mensajes:
    580
    Me Gusta recibidos:
    319
    Dentro de unos cuantos años volverán las 26 y los fabricantes dirán que han descubierto el fuego...
     
  3. dejam1976

    dejam1976 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Dic 2012
    Mensajes:
    623
    Me Gusta recibidos:
    271
    Yo estoy de acuerdo con el compañero que habla sobre el pressfit y las cazoletas roscadas, puede, vamos a decir que el pressfit será mas rígido y tal, pero a la larga un sistema a presión dará problemas de holguras y tal, lo cual conllevará cambiar de cuadro, cosa muy lucrativa para los fabricantes.
     
  4. uei065

    uei065 Jose(chu) Bttro Probadores

    Registrado:
    26 Abr 2010
    Mensajes:
    14.379
    Me Gusta recibidos:
    2.676
    Ubicación:
    Canyoneando Gallaecia
    No te falta razón, pero hace 20 años el peso de las bicis daba igual, las hacían de acero y para romperlas tenías que darte una castaña del carajo, y hoy en día, casi nadie quiere cuadros de acero, los queremos que pesen menos de dos kilos, y para eso tienes que ir a materiales que no tienen la resistencia del acero (cuadros de aluminio y carbono), bujes de aluminio, casquillos de plástico, rodamientos de bolas diminutas....
    Eso hace que se fabrique al límite de la resistencia de los materiales, y los coeficientes de seguridad casi ni existe, por lo que las averías son mucho mas frecuentes.
    Podrían fabricar sin problemas bicis que duraran 30 años, pero es que nadie se las compraría.
     
  5. georgebiker

    georgebiker Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Montesclaros
    Totalmente de acuerdo en ese punto, nos gusta que la bici sea lo mas ligera posible y nos gastamos un pastón en rebajar 50g, pero luego nos ponemos una camelback con 2 litros de agua, un gps, el movil, la camara del casco, herramienta, comida, etc... y los 50g ya nos los hemos cargado antes por desayunar un poco de mas, me reitero en mi anterior mensaje y yo no me excluyo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. maddox

    maddox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    325
    Ubicación:
    Euskal Herria
    Yo me ventilé una de las últimas 26"...

    Nadie ha esgrimido aún el argumento de que resulta más fácil aprender trucos con una 26" que con una 27" o una 29"... Ya sé que pasarán mejor los obstaculos pero yo no quiero solo pasarlos..

    En fin, probé 27.5 y sin duda MI eleccion fue una 26" sin dudarlo.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  7. macario69

    macario69 Miembro activo

    Registrado:
    10 Ago 2013
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    28
    Strava:
    mi 26" no se la van a ventilar anoser q me toque la loteria de navidad ;)
     
  8. maddox

    maddox Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    325
    Ubicación:
    Euskal Herria
    Amigo, quiero decir que me compré una 26" en liquidacion a buen precio. Y encantado, oiga.

    Un saludo
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. juaesfor

    juaesfor Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    No se hacen 26" porque el ser humano es tan sumamente estúpido que siempre va a pensar que algo nuevo o más caro siempre va a ser mejor que cualquier cosa que ha ido bien toda la vida o que sea más barata. Si encima 4 desconocidos lo alaban por una internet ya tiene que ser la repanocha.
    El hecho es que si una marca basase su catálogo de bicis en 26" estaría muerta, porque no las compraría ni dios, de tan metido en la cabeza que hemos estado montando en ****** comparadas con las nuevisímas 29.
    Las 27'5 son la solución a poder sacar bicis de 26" sin llamarlas de 26" y quedarse todas en el almacén.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  10. juaesfor

    juaesfor Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Correcto collado-bermejo. Las 29" tienen sus puntos fuertes, pero no son mejores que las 26" para según qué terrenos.
     
  11. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Empezaron a preparar el terreno hace mas de un lustro. Hace 7 u 8 años la mayoría de cuadros y horquillas tenían espacio para dar cabida a ruedas de 27,5. Se implantaron los discos y eso significaba que podias poner unas las ruedas sensiblemente mayores sin limitación alguna a otro nivel... y vaya por dios... los puentes de las botellas bajaron y los refuerzos de vainas y tirantes se retrasaron haciendo imposible poner una 27,5 en una horquilla o cuadro de 26... curioso.

    Quien quiera entender que entienda... pero se trataba de meter el cambio completo si o si quieras o no y por eso ya no se fabrican según que componentes de gamas medias/altas adecuados para 26"... no es que no haya demanda, es que NO QUIEREN QUE LA HAYA. Quieren que el cliente compre lo que les interesa vender y nada mas y se lo hemos puesto facilísimo. Si querían eliminar las 26 para forzar a cambiar de bici a mucha gente, como clientes afectados tendríamos que haber exigido motivos objetivos, no mera propaganda simplista basada en humos obviamente manipulados. Pero como colectivo no lo hicimos y a poquitos nos la fueron colando y ya es tarde para revertir el proceso.

    No discutiré sobre las 29... son simplemente cosas diferentes con sus pros y sus contras, pero las 27,5 me parecen meras creadoras de incompatibilidades, no les encuentro mas razones de existir. He leído por ahí una dogmatica afirmación de que "son mejores"... asi, en frio y sin vaselina; son mejores y ya esta. Falta el "por que", el "para que", el "para quien", el "según quien", el "a costa de que"... pero todo eso supondría tener que dar explicaciones basadas en algo mas que un dogma y eso es tan tedioso...

    Hasta luego.
     
  12. silal611

    silal611 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    3.199
    Me Gusta recibidos:
    1.257
    Ubicación:
    Madrid
    yo si la cambio sera por obligacion. no por capricho ni porque me lo impongan.
     
  13. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    Si es por obligación es porque te lo han impuesto... y es que asi será... te veras mas o menos en la "necesidad" de cambiar de bici y no encontraras mas que lo que quieran que encuentres.

    Hasta luego.
     
  14. silal611

    silal611 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    3.199
    Me Gusta recibidos:
    1.257
    Ubicación:
    Madrid
    Para cuando eso pase seguramente sea dentro de unos años y cambiare porque la bici que tengo ya no sera tan actual...no por modas ni porque me digan que es lo mejor del mundo.
     
    Última edición: 23 Nov 2014
  15. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    En el mismo momento en que cambies una bicicleta que funciona porque "ya no es tan actual", estaras actuando por modismos... y no te acuso de nada, casi todos aquí lo hacemos de ese modo y no tiene nada de malo, pero no deja de ser un modismo como el de no usar ropa en perfecto estado de la temporada pasada porque ya no es tan actual.

    Hasta luego.
     
  16. silal611

    silal611 Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Mar 2009
    Mensajes:
    3.199
    Me Gusta recibidos:
    1.257
    Ubicación:
    Madrid
    Por esa regla de 3 seguiriamos todos cn una horquilla rigida y relaciones de 3x7...en fin...entiendelo como tu quieras.
     
  17. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Oct 2013
    Mensajes:
    2.828
    Me Gusta recibidos:
    1.322
    Ubicación:
    El mundo.
    Bueno veo que el tema sigue vivo, al final me decante por esta 29er y muy contento :D:D:D
     

    Adjuntos:

  18. georgebiker

    georgebiker Miembro

    Registrado:
    18 Oct 2011
    Mensajes:
    89
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Montesclaros
    Bueno, yo ya he visto mucho pro con desarrollos 1x11 y 2x10 ni te cuento, parece ser que ahora tambien nos hemos dado cuenta de que menos desarrollos es mejor que mas.
     
  19. AUF1990

    AUF1990 Miembro

    Registrado:
    1 Sep 2014
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Valencia
    Es que no hay que ser muy espabilado para darse cuenta que el plato pequeño esta de adorno
     
  20. juaesfor

    juaesfor Miembro activo

    Registrado:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    167
    Me Gusta recibidos:
    53
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Con 3x7 si te quedabas corto, pero con los 10 piñones de hoy en día se tiene mucho más rango y los dos platos son factibles para muchos.
     

Compartir esta página