Se las come vivas!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Chechu, 15 Sep 2005.

  1. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    7.514
    Me Gusta recibidos:
    3.578
    Las llantas Mavic Crossmax XL que tengo para los frenos v-brake XTR se comen las zapatas en menos ke canta un gallo. Decidme algun tipo de zapata que me aguante, porque esa sensación de control total de frenado cuando vas bajando a toda leche por una cuesta ****** solo me dura una salida...

    Después, vuelve ese "miedo" de - no, si frenan bien....(pero no como antes! -)

    No se si estoy en lo cierto, pero la banda de frenado de las Mavic creo que es de cerámina...puede ser...?, y no sé si las zapatas tienen que ser tb de cerámica o al contrario, pero algo de eso es, y me han dicho que vaya con cuidado, no vaya a ser que me cargue las crossmax. No lo sé. A ver si algúno de vosotros me ilumina el camino, porque a este paso las vi a mandá a tomá pol culo!

    A ver que me decís.
     
  2. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Vas bien encaminado, al llevar la pista de frenado de ceramica nacesitas unas pastillas especiales.


    Un saludo.
     
  3. ENFERMO

    ENFERMO Es niño si!!

    Registrado:
    13 Oct 2004
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta recibidos:
    92
    Ubicación:
    Sabadell
    Si necesitas unas pastillas para llanta ceramica que son mas duras que las normales (con unas normales puedes ir pero te duran dos dias).
    Saludos.
     
  4. Dr_Rip

    Dr_Rip Miembro

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    T.I.A Headquarters
    En la pagina de Mavic pone que si que la banda de frenado es de ceramica.

    Has estado usando pastilals de freno normales en unas llantas ceramicas, lo que es normal ese desgaste prematuro del que te quejas.

    Necesitas montar pastillas de freno especificas para banda de frenado de ceramica. Existen varias marcas que ofrecen este tipo de pastillas aunque no siempre es comun que las tengan en las tiendas si las encargas no tienes por que tener ningun problema, tanto Fibrax como Cool Stop tienen modelos para v-Brakes. Estas pastillas son bastante mas duras y su duracion es similar a la de un conjunto de pastillas normales con llanta normal.

    Tambien habra que saber como le han sentado las pastillas de freno normales a tus llantas ya que puede que ahora esten sucias de goma.
     

Compartir esta página