1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Se me cae la cadena al plato pequeño

Tema en 'Mecánica' iniciado por dAviDaPlato, 8 Jul 2006.

  1. dAviDaPlato

    dAviDaPlato Señor Member

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    2
    Pues eso, que voy en plato mediano, con un piñón de los grandes, y afrontando un repecho lleno de piedras escalones y demás, yo todo enbrutecido cuando en pleno esfuerzo la cadena se ha caido al plato pequeño. Casi me pego una buena pero al final no ha pasado nada. El caso es que nose si es culpa del desviador, o es culpa de la línea de la cadena, que ahora que he puesto las nuevas bielas xt, en plato mediano y piñones grandes la cadena se cruza bastante... tampoco creo que sea problema de la longitud de la cadena...
    A ver si me dais algún consejillo, supongo que será reajustar el desviador para que ajuste mejor el plato mediano pero nunca está de más contrastar opiniones.
    SAludos y gracias
     
  2. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, suele suceder que cuando cruzas mucho la cadena y atraviesas una zona de muchos baches mientras pedaleas, la cadena se suele caer al plato pequeño. La culpa no es del desviador, a no ser que lo tengas muy desajustado, cosa que me parece que no es el tema porque no dices si te pasa con la cadena en otras relaciones. La culpa, digo, es de cruzar tanto la cadena, es mejor que utilices otra relación, cambiando plato y piñón, para que no te vuelva a pasar.
    Otra cosa que puedes hacer, es cambiar alguno de los piñones grandes por otros que sean más pequeños, menos dientes, así aunque cruces la cadena ésta no subira tanto como si tuvieras un piñón con muchos dientes. El problema de ésto es que la relación final es más larga, con lo que las cuestas arriba te resultarán más duras.
    Mi consejo es que no cruces tanto la cadena y pruebes otras relaciones antes de cambiar nada. Así la cadena, los piñones y el, o los platos, te durarán más.
    Saludos​

    :drive
     
  3. Tinn

    Tinn Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.064
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    a mí me pasaba eso, que se me caía la cadena y era que el desviador estaba muy alto. lo regulé de altura nuevamente (lo puse + bajo) y ahora me va perfecto
     

Compartir esta página