Se Me Cargan Los Lumbares

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por _kala_, 21 Dic 2006.

  1. _kala_

    _kala_ Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cadiz
    Pues normalmente cuando me meto caña tengo k parar pork se me cargan los lumbares una barbaridad, nunka paro por las piernas o por fallo cardiovascular.
    A k puede ser debido¿? mal regulado el manillar/sillin¿?¿
     
  2. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Mala posición por regulación de manillar-sillín, talla inadecuada... Solución: revisar y asegurarte de que vas bien.

    Postura muy estática siempre sentado sin ponerte de pie para descargar... Solución: ir variando la posición encima de la bici, especialmente en las subidas donde sentados requerimos mucho el trabajo lumbar.

    Falta de elasticidad y tonificación en la faja abdominal-lumbar.. Solución: fortalecer con ejercicios específicos de fuerza y flexibilidad.
     
  3. _kala_

    _kala_ Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cadiz
    un millon de gracias por tu tiempo
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    De nada ;-).

    Y respecto a tener los lumbares fortalecidos no te confies. El tipo de contracción que se lleva a cabo para trabajar en el gimnasio suele ser en movimiento, con bastante peso y no durante mucho tiempo. En la bici el músculo trabaja casi en estático como fijador y durante varias horas. Aunque esté fuerte, necesita tiempo para readaptarse a su nueva función.
     
  5. _kala_

    _kala_ Novato

    Registrado:
    12 Nov 2006
    Mensajes:
    136
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cadiz
    ahh entiendo.
    Yo hasta ahora solo trabajaba la fuerza, peso muerto a bajas repeticiones. Incluire en mi rutina un ejercicio mas liviano para trabajar un poco mas la resistencia a mas altas repeticiones a ver si asi poco a poco voy mejorando.

    muy wenos consejos
     

Compartir esta página