Salu2. Me he comprao mi kit de sangrado de frenos de Magura pq notaba que el circuito tenía un poco de aire. El caso es que hoy me he puesto a enrear y medio lo he conseguido al segundo intento, pq al primero se me ha salido casi todo el líquido por el sangrador de la pinza al quitar la piecita que cierra el circuito pa meter el adaptador con la jeringuilla. Mi pregunta es si alguno sabeis cómo se hace para que no se te salga el líquido al cambiar de la pieza que cierra el circuito a la que se pone para sangrar, porque no sé si habrá algún truco. Mis frenos son los Magura Julie ´04. Gracias colegas.
pues creo que seria por la tapa de la maneta que la tendrias quitada y sin presion sale por abajo,saludos.
El caso es que he probao tb con la tapa puesta y tb se sale al cambiarlo por la pieza pa sangrarlo. Juer q fastidio.
Por cierto cacaito, cuanto te ha costado el kit, yo lo he visto en jorma por 24 euros y el aceite de 50 ml por 4, lo mejor es que te pases porla web de magura y te bajes las instruciones, yo las tengo impresas en casa pero de momento no me he puesto con ello.
sin ese adaptador es casi imposible acerlo. si pone la tapa no deberia salirse, yo tenog uno y no se me sale alguna liaras jejejeje.
Xorga, el kit lo he comprao en Jorma, me ha salido por 31 con los gastos de envío, y ya trae un botecito de 50ml de líquido de frenos. Ahora me meteré en la página de Magura a ver que me cuentan. Muley, de toas maneras, si puedes decirme los pasos que sigues tú pal sangrado te lo agradezco, pa ver en q la pifio. Muxas gracias.
Por cierto, pasa algo si le quito las pastillas a la hora de sangrar el freno, pa quitarme del riesgo de q se me contaminen con el líquido? ¿O hay q hacerlo con las pastillas puestas? Thanks.
pinza abajo maneta arriba, pongo el adaptador abajo enchufadoa una jeringa llena de aceite sin aire en toda la jeringa, kito la tapa, y empiezo a empujar ocn la jeringa, recojo el aceite q va saliendo por arriba y metiendo poco a poco por debajo dando tobitas al latigillo para q si ay aire en el circuito no se enganche a las paredes del latigillo, y asi asta q sale el likido limpio por arriba, si tienes el circuito sin aceite lo mismo asta q deja de salir aire y burbujas por arriba, ten en cuenta q si el latigillo tiene altibajos en cada uno de ellos se puede quedar en la zona alta algo de aire. luego pongo la tapa de la maneta y ago un pelin de presion con la tapa puesta desde la jeringa, kito el adaptador con jeringa y todo para tardar menos y tengo la llave con el tapom puesto preparado lo pongo y listo, a rular.
Hoy por fin, y después de mucho tontear y gracias al peazo de cable que me ha echao mi colega Panti hemos dejao bastante bien preparao los frenos, con sus pastillas nuevas(las viejas las llené de líquido de frenos hasta atrás, fue mi 1ªvez) y sin aire en el circuito. Paciencia, no hay otra ciencia. Muchas gracias por vuestros consejos, me han sido muy útiles. He conseguido ser fiel a mi lema: Lo que te ahorres en mano de obra te lo gastas en cubiertas (en realidad no tengo lema, y si lo tuviera sería algo mejor que este, juas, juas)