Se me duermen las manos!!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por NacheteDeca, 14 Sep 2006.

  1. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola pues eso que a partir de los 5 kilometros noto dolores en las manos y se me duermen los dedos empezando por el pequeño hasta que va avanzando a los demas, el caso es que no me doi cuenta hasta que muevo las manos de los puños.

    Como puedo solucionar eso??
     
  2. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola nachete deca.

    a mi me pasa lo mismo en ocasiones. noto que se me duermen las manos, pero me sucede cuando llevo más kilómetros.

    en mi caso te puedo decir que se trata de un problema de las cervicales, las tengo descolocadas desde hace un montón de tiempo y además tengo contracturas en los hombros. las cervicales al estar descolocadas pinzan los nervios que bajan a las manos y por eso se me duermen.

    algo que me funcionó fue ir a ver a un fisioterapeuta a que me colocara las vertebras y me quitara las contracturas. funcionó y estuve un tiempo bien, pero las muy "jodias" (con perdón) tienden a descolocarse y al final me acaba doliendo el cuello y se me vuelven a dormir las manos.

    si es del cuello lo vas a saber presionándote en la base de la nuca hay un músculo que sube a la cabeza y que la sujeta (no se el nombre) puedes cogerlo con dos dedos de la mano. presiona un poco si te duele y empiezas a sentir algo de mareo y dolor de cabeza es que las cervicales están cargadas.

    te recomiendo que hagas estiramientos de cuello hacia los lados, hacia arriba y hacia abajo y que gires el cuello lentamente a izquierda y derecha y que hagas círculos con la cabeza. eso para el cuello. para las manos debes estirar bien las muñecas eso se consigue haciendo giros de muñeca moviendo las manos cerradas arriba y abajo a un lado y hacia el otro, coge el dedo gordo con la otra mano y trata de llevarlo hacia la muñeca todo lo que puedas, pero sin forzar y aguántalo ahí durante veinte segundos, cierra y abre los puños todo lo que puedas sobre veinte repeticiones y junta y separa los dedos también al menos veinte veces.

    por supuesto acude a un fisio, seguro que lo sabe mejor que yo.

    un saludo nachete.
     
  3. suco

    suco Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    0
    a los 5km ? eso es demasiado poco tiempo. Nachete, tal vez deberías revisar tu posición en la bici.

    a mi si me pasa, es llevando bastante rato, no se, pasando la hora...
     
  4. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre es mi primera bici y estoy empezando ahora a hacer mis primeras "salidas largas" de 30 km jajaja pero me dule mucho el cuello como dice psyconor y montado en la bici tengo que estirar el cuello hacia abajo para intentar aliviarme pero el problema es que mientras hago esto no veo un pijo con lo que algun dia tendre un ostion. Lo de las manos es lo mas molesto, he pensado que quizas tenga que rotar el manillar hacia el frente porque es de dos alturas y quizas lo tenga mal puesto. No se la verdad es que es bastante molesto, con unos mitones solucionaré algo??

    Gracias por responder
     
  5. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    nueva noticia: ahora la mano se me duerme durante todo el dia, durmiendo, escribiendo en el ordenador, comiendo... creo que lo mejor es que vaya al medico, es una tonteria pero es que molesta bastante.

    Gracias a todos!!!
     

  6. Trashmaster

    Trashmaster Piltrafilla

    Registrado:
    7 Sep 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BCN, PPCC
    Puede que tengas algun pinzamiento en el hombro o algo asi....

    Ale ! Ya nos dirás a ver que te dice el médico
     
  7. suco

    suco Miembro

    Registrado:
    4 Mar 2006
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso ya es muy raro.
     
  8. amoebius

    amoebius Pitufo pintor

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    815
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Yo no lo consideraría una tonteria, mejor que vayas al médico, porque puede ser también del tunel carpiano.
     
  9. NacheteDeca

    NacheteDeca Novato

    Registrado:
    5 Ago 2006
    Mensajes:
    901
    Me Gusta recibidos:
    0
    joeeeeeerrrrrrrrrrrr que mal royo me estais dando jajaja. Cuando vaya os cuento

    Saludos!!!
     
  10. turubyke

    turubyke el turu

    Registrado:
    10 Abr 2006
    Mensajes:
    686
    Me Gusta recibidos:
    1
    a mi me pasava lo mismo pero al rato largo a partir de las dos horas o asi me recomendaron los guantes de specialiced bodi geometri y solucionado durante un par de años ahora me vuelve a pasar y resulta que tengo un pinzamiento de no se que nervio en el tuvo metacarpiano de las muñecas y me tienen que operar de las dos manos espero que lo tuyo no sea para tanto pero cuanto antes te lo mires mejor saludos y que no sea na
     
  11. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    psyconor

    Los movimientos rotatorios de la cabeza estan prohibidísimos recetarlos por parte de los fisios o osteópatas. El ejercicio correcto para las cervicales es:

    1.- Torcer a la izquierda (aguantar unos segundos) y volver alcentro. Y luego torcer a la derecha (aguantar unos segundos y volver al centro. Todo eso 10 veces

    2.- Tumbar hacia atras y hacia delante igual que antes. 10 veces todo

    3.- Girar a la derecha todo como antes

    Nada mas. Prohibido hacer giros. El desgaste qeu provocan es brutal y peudes pinzar.

    Saludos
     
  12. rcastin

    rcastin Miembro

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    370
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me acurrio algo parecido era con algún km mas pero se me dormian las manos, era una simple posicion de bici i de manillar, acabo de cambiar de bici y empece con el mismo tema hasta que di la medida, pruaba a levantar las manetas girando el manillar con pocos ml se nota. suerte.
    yo de todas maneras rtengo hernia discal
    suerte
     
  13. TraumaMAN

    TraumaMAN Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo más frecuente y normal es que sea un sindrome del tunel carpiano debido a la posición de las muñecas sobre el manillar.

    En el sinrome del tunel carpiano se comprime el nervio mediano, que inerva a los dedos 1º, 2º 3º y mitad del 4ºy estos son los dedeos que se duermen.
    Si se te desentumecen al cambiar las manos de las manetas a los cuernos, o al soltarlas de las manetas, si es un tunel del carpo.

    Si no se despiertan, y se descarta que sea un sindrome del tunel del carpo con una electroneurografía, habría que pensar en un problema de cervicales.
    El sindrome del tunel del carpo es muy frecuente entre bikers, debido a la posición forzada de las muñecas sobre los puños.

    Si se pasa despues de soltar las manos 10 15 segundos despues, se trata de un sindrome funcional similar al compromiso del ciatico coando se duerme una pierna al sentarte en mala posición, y no requiere tratamiento, pero si persiste, y se manifiesta por las noches es aconsejable realizar una electromiografia (ENG) para valorar el tratamiento quirurgico.

    Espero que esto os aclare algo.

    Saludos
     
  14. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    -Puedes revisar la posicion, gira el manillar sobre la potencia hasta ver como las puntas se elevan hacia los antebrazos despues recoloca los mandos y manetas.
    -coloca las manetas de los frenos de manera que cuando los utlices queden alineadas mano-muñeca-antebrazo.
    -si tienes las manos pequeñas utiliza puños de goma del menor diametro posible (de trialsin van muy bien) no tendras de hacer tanta fuerza para agarrar el manillar.
    Los guantes sin mucho acolchado-gel por el mismo motivo(el acolchado es para conseguir alienar mas las muñecas con el manillar) pero con manos pequeñas no dejan cerrar bien las manos sobre los puños.
     
  15. dasboot03

    dasboot03 despistao man

    Registrado:
    31 Dic 2006
    Mensajes:
    1.583
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    ALMERIA, con éste que nacio el 17/06/08
    los guantes bg ayudan, pero lo del nachete es una mala postura en la bici, amen de que parece que lleva una piedra en vez de horquilla, de todas formas, si se le duerme durante el dia lo mejor es ir al médico
     
  16. psyconor

    psyconor []

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    738
    Me Gusta recibidos:
    1
    gracias por tu aclaración. esto no lo sabía.
     
  17. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    yo tampoco lo sabia lo de los giros pero el fisio tampoco me los menciono para estirar-relajar las cervicales pero si me aconsejo no estirar hacia atras siempre de la vertical hacia delante (tiene su logica en los giros tambien pasas de la vertical hacia atras).
     
  18. king007

    king007 Miembro activo

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    966
    Me Gusta recibidos:
    61
    hola a todos a mi me duelen a los 15 min.entre el dedo gordo y el corazon ( nose el k esta al lado del gordo) osea en el hueco k tenemos entre el dedo gordo y los demas. pero solo cuando cojo la de carretera es normal solo llevo haciendo carretera 2 semanas?

    PD: con la de montaña no me pasa
     
  19. TraumaMAN

    TraumaMAN Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    King007: eso es claramente de la posicion de tus manos.
    Cambiala y veras como desaparece.
    Saludos.
     
  20. marley38

    marley38 Baneado

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    236
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    con la cabeza en el sur
    a mi un fisio me recomendo los giros en las dos direcciones, eso si muy despacio y terminando siempre en la vertical de la cabeza. tb hacia delante y hacia detras pero me reclaco que muy despacio y nunca mas de 10 repeticiones, fue para una contractura en el hombro y la verdad es que me va de cine eso si despues de hacerme radiografias y ver que no tenia problemas de vertebras ni nada,un saludete
     

Compartir esta página