Se me duermen las manos.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por OCLuis, 24 Sep 2016.

  1. OCLuis

    OCLuis Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda - Cádiz
    Ante todo saludos y gracias de antemano por vuestras respuestas.

    Soy nuevo en esto, pero con muchas ganas de aprender.
    Por eso, por mi manifiesta ignorancia es que recurro a vosotros de vez en cuando para preguntar.

    Bueno, pues el caso es que cuando cojo la bici se me duermen las manos. Empieza por el bulto exterior de la palma y continúa hacia el dedo meñique. De ahí pasa al resto de los dedos hasta el punto que de vez en cuando tengo que parar y masajearme para que se me pase.
    Pensé que este problema desaparecería o al menos se atenuaría con unos buenos guantes, pero me equivocaba.
    He entrado en algunas webs buscando algún tipo de puños acolchados o por lo menos más cómodos que los que tengo, pero no veo nada.

    ¿A alguien más le pasa? ¿existe algún tipo de puño o agarradera para el manillar de una MTB que me ayude?

    Saludos y gracias por responder.
     
  2. lestuco

    lestuco Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    1.370
    Me Gusta recibidos:
    240
    Ubicación:
    Por la sierra y el monte
    Mi consejo es que revises la postura en la bicicleta. Quizás vayas demasiado tirado hacia el manillar recayendo el peso en las muñecas. Revisa el retraso del sillín y su altura. Luego la distancia sillín manillar. También revisa la posición del manillar ,si es de doble altura claro, para que los extremos no vayan excesivamentehacia arriba si no hacía atrás para evitar la presión en la cara externa de la muñeca. También ayuda unos puños de silicona o ya los más aparatosos ergonómicos tipo specialized o ergon.
    Si puedes haz una foto de cómo vas montado en la bici para ver tu postura.
     
  3. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.459
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
  4. OCLuis

    OCLuis Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda - Cádiz
    Pues va a ser eso porque tengo muchos problemas en adaptar la distancia correcta entre el sillín y el manillar. He comprado una tija con el máximo retraso disponible (25mm), pero esa la probaré este finde. Si se me duermen menos las manos habrás dado en el clavo.

    Saludos y gracias por contestar y por descubrirme una nueva linea de obsesión con mi máquina. :):):)
     
  5. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    La posición en el sillin es independiente del manillar. El sillin (altura, avance, angulacion) se ajusta con respecto al eje pedalier/bielas y es el resto, osea, la longitud de la potencia, la angulación y la altura la que depende directamente de la posicion en el sillin, es el resultante...

    No se puede modificar (suponiendo que esté ya BIEN colocado) el sillin para compensar una mala posicion por una potencia y/o manillar con medidas inadecuadas

    de hecho, lo primero que se ajusta es la posicion del sillin, y a partir de ahi, se selecciona la potencia y manillar necesarios para la correcta posicion
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2


  6. ponc001

    ponc001 Miembro

    Registrado:
    29 Dic 2008
    Mensajes:
    748
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    MURCIA
    +1
     
  7. OCLuis

    OCLuis Miembro

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    50
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Sanlúcar de Barrameda - Cádiz

    Tienes más razón que un santo y reconozco que ignoraba cual es el orden que hay que seguir en los ajustes de la bici.
    Pero sin querer creo que estaba haciendo lo correcto porque la razón de comprar una tija con retraso era que mi rodilla está más adelantada que el eje del pedal cuando la biela está paralela al suelo. Aún poniendo esa tija mi rodilla sigue estándo unos 2cm más adelantada.
    La bici es de talla 19,5 así que ¿hubiese necesido una de talla superior en ese caso?

    Saludos.
     
  8. taservec

    taservec Sabadell ,Los Tigres

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    12.844
    Me Gusta recibidos:
    645
    Ubicación:
    Sabadell.Barcelona
    Cambia también de puños
     
  9. awia81

    awia81 Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Dic 2014
    Mensajes:
    1.075
    Me Gusta recibidos:
    262
    cuanto mides y cuanto tienes de entrepierna? (ya sé que es muy facil hacer el chiste xD)

    es que si con una tija con retraso de 25mm, el sillin retrasado a tope por los railes y con el sillin a la altura adecuada, probablemente haya un problema de talla con el cuadro... o que lleves la tija muy baja...

    hazte fotos montado para ver tu posicion y así ver qué pasa.
     
  10. CARHERVAS

    CARHERVAS Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 May 2009
    Mensajes:
    3.965
    Me Gusta recibidos:
    296
    Ubicación:
    CALI, COLOMBIA

Compartir esta página