Se me duermen los dedos de los pies

Tema en 'General' iniciado por hardpower, 19 Feb 2007.

  1. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alicante
    Pues eso, que hago mis rutas habituales y lo mismo da que sean 20Km que 100, se me acaban durmiendo los dedos gordos de los pies.
    ¿A alguien mas le pasa? ¿A que se debe?
    Para info llevo unas shimano M 030
     
  2. beligranada

    beligranada galapago reventao

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    1.881
    Me Gusta recibidos:
    234
    Ubicación:
    Jaén
    a mi lo que me pasa es que se me quedan helados, pero de la leche
    ahora dormirse...
    no llevaras las zapatillas mnuy apretadas?
    yo tengom unas sidi con carraca y eso a veces se aprieta demasiado y te corta la circulacion
     
  3. raiben

    raiben .....................

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    3.592
    Me Gusta recibidos:
    25
    a mi me pasa a veces, pero solo en el pie izquierdo. Se lo pregunte al medico, y me dijo que podia ser debido a la presion que ejerce el pedal sobre la planta del pie, me dijo que moviera un poco la cala, pero aun no lo he probado y no se si tendra algo que ver.
     
  4. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

    Registrado:
    18 May 2006
    Mensajes:
    5.496
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    Nigrán (Po)
    a mi también me ha pasado alguna vez, sentir los pies como dormidos o entumecidos, yo creo que debe ser tema de la cala, por la presión que hace la mísma sobre la planta del pié o algo.

    Y lo de la talla de la zapatilla, tengo una 42 que me queda justa pero no incomoda y tambien tengo una 43 que me queda amplia, en ambas tallas es el mísmo modelo de zapatilla y en ambas he tenido momentos de tener los pies "adormilaos" así que no creo que sea cuestión de la talla, por que en mi caso el modelo es el mísmo y he tenido los mísmos sintomas con tallas diferentes...
     
  5. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    2.784
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    WWW.BICISCLASICAS.ES
    Prueba cambiando la posición de la cala, y cambiando también la plantilla que trae las shimano por unas de Specialized dependiendo del apoyo natural de tu pie; es algo parecido a la pronación o supinación para los corredores. Si tienes un tendero que distribuya Specialized, tendrá la alfombrilla para estudiar tu pisada y ver qué plantilla es la adecuada.
    saludos
     

  6. Drilman

    Drilman Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Dic 2005
    Mensajes:
    2.384
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Madrid y panticosa
    A mi me ha pasado alguna vez que se me dormían los pies pero siempre con la bici de carretera en la que las zapas que tengo son ultrarígidas ( yo creo que es de eso 9 porque con las de montaña no me ha pasado nunca y mira que les he metido horas a esas zapatillas.
    tambien puede ser por la presión , que las lleves muy apretadas.
     
  7. garrotxa1

    garrotxa1 aspresxtrem

    Registrado:
    25 Sep 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellfollit de la Roca
    Buenas.
    Yo no tengo este problema, pero me contaron que a veces esto pasa por tener el sillin poco nivelado, si tienes la punta un poquito tirada para arriba esto hace que no circule igual de bien la sangre, y como los dedos es la parte más lejana del corazon no llega bien la sangre.
    Miralo, pruebalo que no cuesta nada, y si por lo contrario lo tienes bien nivelado, no hagas caso de mi comentario, que como te digo, solo me lo comentaron,y no hablo por experiencia propia.

    Salut:amo
     
  8. elmiguel

    elmiguel Miembro

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    xixon
    a mi me paso eso cuando reengache con la bici se me dormian los dos pies en principio no creo que sea nada a mi se me quito solo yo creo que era la falta de costumbre o que las botas eran nuevas y me apretaban un saludo
     
  9. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alicante
    haré la prueba de amorrar un poco el sillin, ya que mis zapas me las pongo incluso sin desatarlas, con lo cual no las llevo excesivamente apretadas.
    Lo de las plantillas sería el siguiente paso
    Grácias a todos
     
  10. Alpa

    Alpa Not Biking on Sunshine

    Registrado:
    17 Ene 2006
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Brava
    a lo mejor es porque te aprietan demasiado los calcetines. No lleves dos pares o prueba con unos que te aprieten menos
     
  11. coyote kamikaze

    coyote kamikaze POISONero

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Premià d Mar (BCN)
    Prueba de mover las calas. Yo las tenia hacia atras y me ocurria esto.
    Si mueves el sillin lo que te puede pasar es:
    si lo bajas que se te carquen las muñecas y si lo subes que se te duema el aparato.
     
  12. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Preuba con zapatillas body geometry.A mi me dolían mucho las rodillas con zapatillas normales.Leí que las body geometry hacia que te dolieran menos y es verdad.En mi caso funciona.Igual para lo de los dedos también vale.
     
  13. mikimoto

    mikimoto Novato

    Registrado:
    3 Ene 2006
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    puede ser por llevar las zapatillas demasiado apretadas y por una mala posicion de las calas.
    saludos.
     
  14. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El viso del alcor sevilla
    es la primera vez que oigo algo asi pero no se por otro lado no es tan extraño a mi se me duermen las manos pero cuando no llevo guantes prueba cambiando la posicion del sillin como te comentaban y o si no pon una plantillas y si te siguen quedando dormidos cambia las zapatillas
     
  15. andre-sito

    andre-sito Conde-Duque del plomo y

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    430
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    Supongo que será el calzado, pero lo del sillín tampoco es mala idea.. a mi se me dormía la cara interna de las piernas, hasta que cambié el sillín por un Body Geometry de Specialized..

    Que te recuperes.. Salu2..
     
  16. Moixi_25

    Moixi_25 Baneado

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    94
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torres de Segre, Lleida
    Sin que esto suene a cachondeo, eres fumador??
    En la mayoria de problemas de mala circulación, el tabaco esta intimamente relacionado con la dolencia y estas dolencias se reflejan principalmente en las extremidades perifericas (manos y pies).

    Se de lo que hablo ya que estuve 15 dies de hospital por esto y aun hoy no estoy recuperado.
     
  17. Ruben`s

    Ruben`s 100PROMESAS POWER!!!

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    621
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valdemoro.
    a mi me pasa a veces en la punta de los dedos suele ser cuando hace frio, ebe de ser por la circulacion de la sangre que no llega bien.Yo he probado el quitar el pie de la cala y mover la pierrna en mov. circular. y subirla y bajarla.lo mismo pasa con las manos cuando se enfrian moviendo los brazos con mov. cirulares se calientan las manos al llegarles mas sangre.
    Pruevalo ya veras se pasa por lo menos durante un rato.
     
  18. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alicante
    Si, lo soy, en intento de no serlo pero no tengo fuerza de voluntad.
    Aunque este tipo de consejo será otra ayuda añadida para poder dejarlo.
    ¿que te paso a ti?

    Probaré de mover calas y sillín que es lo más económico, luego pasaremos por las plantillas y sillín
     
  19. José Carlos.

    José Carlos. Yo soy un globero

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    1.103
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Getafe (Madrid) Buenaventura (Toledo)
    Hola,
    A mi me pasa lo mismo. Para mi que debe ser el sillin o las zapatillas. Te explico.
    Yo antes hacía mucha carretera (cuando vivía en mi pueblo). Nunca tuve problemas de este tipo. Cuando me vine a vivir a Madrid cambié al mountainbike, con el tiempo me compre unos pedales automáticos y unas zapatillas con calas, a partir de ese momento noté que se me empezaban a dormir los pies. Modifiqué la posición de la cala mil veces y el problema persistía. Quité los pedales automáticos y empecé a montar con punteras y zapatillas de suela dura. Ahora llevo unas zapatillad del decartón que se pueden usar con calas o sin ellas, yo las llevo sin ellas. Ahora se me duermen bastante menos, antes erá rápidamente pero ahora es a veces si a veces no, dependiendo del tiempo en la bici, el esfuerzo, no se. Sólamente me queda probar a modificar la posición del sillín. Yo creo que esto es problema de ambas cosas, calzado y posición en la bici (sillín). Yo nunca había reparado en la posición del sillín pero vi en otro post que a otro forero se le dormían sus partes (al igual que a mi y a muchos otros) y la gente le aconsejó el cambio de la posición del sillin, yo me fijé en el mío y lo llevaba un poco levantado de la punta, ahora he cambiado de bici (hace unas semanas) y he dejado nivelado el sillín, llevo como un mes sin montar por problemas familiares y no he podido comprobar resultados pero creo que la solución va por ahí.
    Un saludo y perdonar por el ladrillo.
     
  20. gonzalinhijo

    gonzalinhijo Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    1.679
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    La ciudad del viento redondo
    En muchas revistas se ha hecho esta consulta y suelen decir que es cosa de las calas, normalmente dicen que es que estan muy adelantadas.
    Por otra parte, ten en cuenta que los pies, con las zapatillas de ciclismo, que son bastante mas rigidas que unas zapatillas normales, y encima todo el rato en la misma posición sin moverlos, pues se te dormiran. Prueba a dejar una mano colgando durante un buen rato, sin moverla, y veras como tambien se duerme.
    El frio tambien influye, pero no para tanto. Y lo del tabaco, pues igual, no lo se porque no fumo (ni pienso), pero mira al Julian Muñoz.
    Asi que prueba a mover las calas y mueve los dedos de los pies y ponte de pie de vez en cuando para que la sangre corra. Piensa que las plantas de los pies son bombas de retorno de la sangre, asi que necesitan presion.
    Y si no funciona, piensa que no soy medico, asi que no me riñas.
     

Compartir esta página