Se me duermen los dedos de los pies

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por fotografo ayales, 18 Ago 2007.

  1. fotografo ayales

    fotografo ayales globero tractorista

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    15
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    amurrio, alava
    Cada vez que salgo a andar en bici y cuando llevo mas o menos hora y media pedaleando se me empiezan a dormir los dedos de los pies y tengo que parar porque me es imposible pedalear. ¿Por qué puede ser? uso pedales automáticos desde hace muchos años pero esto me pasa desde hace poco y no he cambiado nada de la bici, ni zapatillas ni nada. será por la altura del sillin o por las calas de las zapatillas?:ymca :taz :taz
     
  2. roger_75

    roger_75 Senyor Mio

    Registrado:
    28 Ene 2006
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, a mi me pasa lo mismo... no se que puede ser tampoco. A veces me apretava demasiado las zapatillas y me ocurría antes de lo previsto, pero la verdad es que ahora me las aprieto menos y al final en algun momento acaba por sucederme. Pienso que puede ser de varias cosas: mala circulación, las zapatillas, altura del sillín, sillín, mucho rato haciendo el mismo ejercicio empleando la misma posición y musculatura... no se. Yo he optado por soltar un pie de la cala y estirarlo y moverlo para que la sangre vuelva a circular mientras voy bajando por algun sitio, de este modo no me tengo que bajar ni de la bici, y luego hago lo mismo con el otro.
    Y la verdad es que estoy un poco harto, he probado de solucionarlo pero siempre vuelve, así que no le hago mucho caso ya...
     
  3. Javi el zurdo

    Javi el zurdo Endurero aventurero

    Registrado:
    4 Sep 2006
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerquica del Baño de la Marrana. HASTA QUE BAJEN E
    A mi me pasa eso en invierno pero es por el frio:D y me pasaba con las manos hasta que probando de todo di con la configuración perfecta, yo probaria con todo osea, altura, inclinación y avance o retraso del sillin, sillin, zapatos, posición de las calas, y hasta los calcetines.
     
  4. remi04

    remi04 Miembro

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    67
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sevilla -Andalucia- España
    Creo que es por que apretais los dedos contra el suelo de las zapatillas mientras pedaleais.. Lo digo por que a mi tambien me pasaba y desde que un amigo que lleva bastante tiempo me lo dijo lo que hago es relajarlos y ya no pasa..


    Las calas deben estar bien ajustadas, que queden justo debajo del hueso del dedo gordo del pié y porsupuesto relajar todos los dedos.. Al principio es costoso pero luego uno se acostumbra.

    Salu2.
     
  5. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

    Registrado:
    8 May 2006
    Mensajes:
    3.667
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En Trabubulandia, con los Trabubus
    tambien puede ser llevan el calcetín demasiado ajustado, es decir tirante de atrás...
     

  6. marrase

    marrase The Marrasé Bro's

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    5ª Provincia
    puede ser por el calor que se hincha mas el pie de lo normal y la zapatilla la llevais demasiada apretada.

    primero apretar muy poco la zapatilla y cuando ya lleveis 30' o algo asi apretarlas un poco sin pasaros.
    sino la notais suelta bien y si lo notais podeis apretar un poco mas.
    pero sin pasaros
     

Compartir esta página