Se me duermen los huebs

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pantani2007, 28 Ago 2007.

  1. pantani2007

    pantani2007 Novato

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, quería hacer una pregunta global sobre el adormecimiento de los cataplines. Es normal esto?, se debe a una mala posición?
    Cuando llevo una hora sin levantarme de la bicicleta suele ocurrirme a pesar de llevar un sillín antiprostático. Gracias.
     
  2. WeLoH

    WeLoH Globero Fumador... v_v'

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    185
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gavà - Barcelona
    ***** yo llevo un antiprostatico tambien y no me pasa... Menuda paranoya nunca lo escuché, a ver que dicen por aqui...
     
  3. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    A mi en la bici no me pasa, pero durante una temporada tuve que hacer estática y lo hacía en una del gimnasio del barrio que era una auténtica ****** (con perdón) y tenía un sillín que daba pena, y a mi también se me dormía toda la zona. No sólo los webs, también el resto!:mrgreen:
    Pero bueno, en cuanto me levantaba se pasaba, y tampoco he tenido mayor problema después. Ya te digo que a mi en la bici no me pasa, no se qué puede ser, ni tampoco se que si te pasa muchas veces es malo o no, lo mío sólo fue una temporadilla no muy larga, por un tema de una lesión.
    un saludo y a ver si lo solucionas, suerte.
     
  4. jhcarmona

    jhcarmona Miembro activo

    Registrado:
    2 May 2007
    Mensajes:
    684
    Me Gusta recibidos:
    97
    ¿que sillin llevas?
     
  5. Enko

    Enko OCLV adicto

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallés (BCN)
    A mi me a pasado tambien un par de veces...no me creo que a nadie mas le pase....estaria bien si alguien entiende del tema diga si es muy malo o no.

    Consejo: Despues de haverme pasado, yo cuando tengo que hacer salidas largas de mas de 4 o 5 horas le pongo al sillin una funda de esas del decatlhlon o algun sitio asi con dos centimetros de gel...que le subes unos cuantos gramos a la bici y queda como el culo, pero parece que estes sentado en el sofa de tu casa y luego no te duele ni huebs, ni culo ni nada...

    saludos!!!
     

  6. Enko

    Enko OCLV adicto

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallés (BCN)
    A mi me a pasado tambien un par de veces...no me creo que a nadie mas le pase....estaria bien si alguien entiende del tema diga si es muy malo o no.

    Consejo: Despues de haverme pasado, yo cuando tengo que hacer salidas largas de mas de 4 o 5 horas le pongo al sillin una funda de esas del decatlhlon o algun sitio asi con dos centimetros de gel...que le subes unos cuantos gramos a la bici y queda como el culo, pero parece que estes sentado en el sofa de tu casa y luego no te duele ni huebs, ni culo ni nada...

    saludos!!!
     
  7. Rokero

    Rokero Miembro

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    3
    lo que tienes que hacer es comprobar bien la posicion de los huesos del culo sobrer el sillin ergonomico,si esos que tienen una ranura en medio o cavidad,y luego no escatimar a la hora de comprarse un culotte,la bandana es muy importante tambien para que no se te duerman las pelotillas.Un saludo.
     
  8. Enko

    Enko OCLV adicto

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallés (BCN)
    Yo hace unos dias me he comprado un antiprostatico(ya era hora)...y estoy en fase de pruebas para encontrar la postura correcta y que no me duela nada...es un selle italia SLR gel flow (que os parece este sillin?)

    P.D.: perdona mi ignorancia pero que es la bandana del sillin?

    saludos!!!!
     
  9. jaby80

    jaby80 Aguanta, Aguanta!!!!!

    Registrado:
    12 Ago 2007
    Mensajes:
    897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    desde mi Parla
    *******, a mi el sabado se me durmieron subiendo un puerto, me baje de la bici y se me fue. que sensacion mas rara
     
  10. KIKO1018

    KIKO1018 Miembro

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    502
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    A mi tambien me pasa cuando me tiro mucho tiempo sentado sobre la bici y sobre todo cuando hago alguna subida larga
     
  11. Rokero

    Rokero Miembro

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    3
    la Bandana es el acolchado del culotte que llevamos a modo de compresa bajo nuestro culo,son de varias formas y texturas segun fabricantes y precios los puedes conseguir ya cosidos o bien sueltos y asi ponerte uno encima de otro,y otro,y otro...,no en serio yo me deje pasta en un culotte de buena calidad y estoy bastante contento,y mi culo y mis pelotillas tambien.
     
  12. Rokero

    Rokero Miembro

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ah por cierto mi culotte es de la marca castelli modelo kiss y mi sillin es un specialiced bg por si acaso.Un Saludo.
     
  13. Enko

    Enko OCLV adicto

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallés (BCN)
    Ok!!no tenia ni idea de que el acolchado del culotte se llamava bandana...aunque si que se de sus grandes ventajas!!!yo tampoco escatimo gastos en un buen culotte!!!:mrgreen: Gracias por la descripcion.

    saludos!!!!
     
  14. Rufus_

    Rufus_ Miembro

    Registrado:
    6 Jul 2007
    Mensajes:
    482
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Zarautz
    Aqui va una pregunta de alguien ignorante en este tema...

    Eso de sillines antiprostaticos... que son... los que tienen un agujero mas o menos en medio, o una raja que va desde la mitad hacia atras (en el caso de los specialized?),... ese tipo de sillines?

    Gracias y un saludo

    P.S. Joe! lo que se aprende por aqui!
     
  15. codocha

    codocha Miembro activo

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    147
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Yo tube problemas en las primeras salidas y lo solucione bajando la punta del sillin, de manera que apollas mas sobre los isquiones y menos en los web.
     
  16. Rokero

    Rokero Miembro

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    3
    los sillines antiprostaticos de esos son efectivamente los que tienen una ranura o hueco en medio del sillin,es simplemente para evitar presionar demasiado la circulacion sanguinea que va hacia los "machos"y asi evitar que se entumezca la zona perianal,***** lo que he dicho!!
     
  17. kamochuelo

    kamochuelo Eugenio

    Registrado:
    12 Sep 2006
    Mensajes:
    292
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (Mirasierra)
    Pues yo debo ser el unico al que se le duerme el "pajarito" y no los websters. Llevo un buen sillín, un Selle ITALIA SLR 135G Titanium, aunque no lleva el bujerote ese antiprostatico.

    Como dicen por aquí, lo de bajar un poco la punta del sillín es una idea que aunque no me lo ha solucionado del todo, si me ha mejorado mucho la calidad de vida encima de la bici.

    Por otro lado (no soy ningún entendido, simplemente un usuario más), me he dado cuenta de que dependiendo de la postura que adoptes encima de la bici, sufren tus partes de forma diferente. Si vas encorbado, te dolerá las espalda, pero parece ser que la zona de la próstata queda un poco más elevada y protegida. En cambio, si vas con la espalda estirada, como sacando pecho, dicha zona prostática noto que queda más expuesta a machacarse con el sillín. No creo que ir en una de las dos posiciones fijas sea bueno (ninguna de las dos), simplemente ir cambiando de postura de vez en cuando, si es bajas o subida intensa...etc.
     
  18. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    Tranquilo no eres el único, yo ya comenté en mi mensaje que en una época que estuve haciendo estática se me dormía todo!jajaja.
    Ahora bien, en la bici nada de nada.
     
  19. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.256
    Me Gusta recibidos:
    3.018
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Si la "dormida" es ocasional no pasa nada.
    Si os empieza a ocurrir a menudo, puede ser que le culotte haya dicho "basta", no son eternos aunque algunos la tela exterior aguanta mucho.
    Tambien vigilar que el sillin este totalmente horizontal.
    La altura del sillin, la pierna debe formar un angulo en la rodilla sobre 160º, con el pie apoyado en el pedal y la parte del metatarso del pie (dedos) quede horizontal al suelo
    Tambien probar a girar un pelin el sillin que el extremo apunte mas o menos al medio del tubo dirección, eso ayuda a poder bajar mas sin problemas.

    Y como no un sillin adecuado, ojo algunos son muy acolchados pero eso lo unico que hace es hundirse cuando nos sentamos. Lo que debe ser flexible es la carcasa
     
  20. MEDINA

    MEDINA Falo Attack

    Registrado:
    3 Sep 2006
    Mensajes:
    663
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    vallecas / madrid
    A mi también me pasaba eso en la bici estática del gimnasio al que iba. Pasado un tiempo probé a bajar el sillín de altura y dejó de "dormirse" el pene, la salchicha, el nabo.... (que no las pelotas).
    Es fundamental la posicion del sillín y la altura, probad a bajar de altura el sillín y creo que notareis cambios.
     

Compartir esta página