Se me duermen los huebs

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pantani2007, 28 Ago 2007.

  1. marrase

    marrase The Marrasé Bro's

    Registrado:
    6 Mar 2007
    Mensajes:
    435
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    5ª Provincia
    a veces si llevais el sillin un poco de punta estos casos de paresias en los mismisimos...son faciles. a mi me pasa cuando hago rodillo mucho rato y no me muevo del sitio. lo que hago es levantarme y ya esta.
    esto sucede porque al estar sentado mucho rato y con el peso la posicion del cuerpo y el sillin y la forma del sillin. es porque comprime una arteria y esto reduce el riego sanquineo por momentos y nos da la sensacion que se duerme. lo mismo cuando estas durmiendo y te despiertas con el brazo dormido .
     
  2. eusebio de la maza

    eusebio de la maza Novato

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    mira ke no tengas el sillin un poco hacia arriba , y si esta a nivel prueva de ponerlo mirando para abajo un poquito ,o simplemente que no sea de la badana del culote que sea floja . a mi me pasaba pero me puse un sillin antiprostatico y se esfumo el problema
     
  3. ANDRES M.C.

    ANDRES M.C. Novato

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    16
    Me Gusta recibidos:
    0
    Saludos desde COLOMBIA, a mi me ocurria algo similar, pero solo me pasaba cuando practicaba en el rodillo, en una salida normal podia durar las horas y no sentia la mas minima molestia, al menos en mi caso la molestia ceso cuando utilice un pantalon con "badana" o lo que ustedes llaman culottes, supongo que ayudaba a regular la temperatura y por consiguiente la circulacion.
     
  4. danielhcp

    danielhcp Miembro

    Registrado:
    15 Jul 2005
    Mensajes:
    308
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Me acabo de poner un Duopower y de momento de lujo. Ni se me duermen ni na - a mi tambien se me han dormido unas cuantas veces -, hasta que dije ¡BASTA¡, y ya te digo de momento muy muy bien, pero hay que acostumbrarse un poco a su forma.

    Cambian el sillín por uno con ranura y si no por un Duo. y verás como mejora la cosa, eso sí en la estática tb. se me aletargan y bueno no debe ser:comor3

    Saludos.
     
  5. pantani2007

    pantani2007 Novato

    Registrado:
    7 Dic 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0

    Cuando dije los huebs, me refería mayormente al pene, aunque se generaliza por toda la zona. El sillín que utilizo es un Selle Italia SLR gel, y me ocurre sobretodo cuando hago carretera estoy bastante rato sin levantarme de la bici. Un saludo.
     
  6. jotasalc

    jotasalc Miembro

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    390
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Calle de la Piruleta en el país de la Gominola
    A mi también me pasa cuando hago subidas largas en las q estoy mucho tiempo sentado encima de la bici. Probare a bajar un poco la punta del sillin y si no comprare un sillin de esos antiprostaticos... no vaya a ser
     
  7. torresaltas

    torresaltas Padawan de las llanuras

    Registrado:
    21 Ago 2007
    Mensajes:
    2.580
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Torres de la Alameda
    a mi lo que me pasa es que se me queda la parte de atras del culo dolorida, sobre todo cuando hago asfalto. en camino tarda mas en dolerme.

    a que puede ser debido? a llevar el culo muy delante, al sillin que es muy duro

    la parte de webs ni se enteran.

    pd: no me levanto de la bici a dar pedales, hago todo el recorrido sentado
     
  8. draguto

    draguto Novato

    Registrado:
    14 May 2007
    Mensajes:
    28
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VLC
    YO TAMBIEN LO SUFRO. En salidas mayores a media hora (todas los de 2 horas o mas...) se me duermen hasta los párpados, a partir de las tres horas ES UNA TORTURA CHINA.

    Empecé una cruzada personal para averiguar que pasaba y estos son mis resultados personales: llevo un nisene sport de la casa fi'zi:k, el sillin no es malo sino el problema es que mis huesos isquiones sobresalen por cada lado (es decir, el sillin no es de mi talla).

    conlusión para solucionarlo: este mes me voy a comprar un specialized alias o toupe (sillin antiprostatico) de un tamaño mayor (143 frente a los 130 de los sillines estandar), que junto a una bajada de la punta del mismo al montarlo ( unos dos centimetros hacia bajo desde la linea horizontal) supongo solucionara el problema.

    Este fin de semana si va todo bien hare la prueba.... os contaré....

    P.D.- También he leído que cada 10-15 minutos hay que levantarse (si es posible) de la bici si va a ser un trayecto largo....
     
  9. FERSUPER

    FERSUPER VIVE Y DEJA VIVIR

    Registrado:
    17 Jul 2007
    Mensajes:
    74
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bajo el Cristo de los faroles
    Hola a todos, creo que todo el que lleva algun tiempo montando en bici lo ha sufrido, creo que esta relacionado con el riego sanguineo de esa zona influyen varios factores, como la postura dependiendo del recorrido, el culote, el sillin, yo intento acomodarme de manera que no me pase y si veo que empieza, me recoloco sobre el sillin y busco otra postura, no creo que sea muy bueno eso, aunque nunca he sufrido molestias posteriores. SALUDOS
     
  10. Raul Mezquita

    Raul Mezquita Miembro activo

    Registrado:
    12 Feb 2005
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    A mi tambien me esta pasando (adormecimiento del pene) en subidas muy prolongadas. Intento ponerme de pie de vez en cuando para cambiar de postura, pero sentado la sensación es bastante desagradable. Voy a bajar la punta un poco hacia el suelo para ver si desaparecen las las molestias. Si continuan, cambiaré de sillin. Actualmente tengo un specialized bg (que se supone que es un buen sillín y antiprostático).
    Estoy mirando estas 2 posibilidades. Son feos de "pelotas", pero....

    http://www.sellesmp.com/en/ready_to_strike.htm
    http://www.duopower.com/index.php?lang=ESP&seccion=5&subseccion=16

    Que opinaís? alguna recomendación? Algún modelo concreto?
    Muuuchas gracias.
     
  11. -XXVI-

    -XXVI- Streeter

    Registrado:
    19 Oct 2006
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Almería / Retamar
    Buah, yo pensando que se estaba quedando sin ellos, pero por lo que veo os pasa a algunos y eso me tranquiliza. A mi antes se me dormía toda la zona, webs & aguilacalva, compré un culote especial y ya está. Tambien tengo que decir que yo no me pongo calzoncillos debajo del cullot. Desde que tengo un cullot no se me han vuelto a dormir, y no llevo un sillin antiprostático (llevo un kona dj, antes hacia rutas, ahora con los cambios en la bici no me es posible recorrer largas distancias).

    Suerte y que no se os duerman más que jode un rato no sentir la masculinidad.
     
  12. Enko

    Enko OCLV adicto

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerdanyola del Vallés (BCN)
    Siempre que se lleve culotte hay que ir sin calzoncilllos para evitar rozaduras y es mucho mas comodo.

    saludos!!!
     
  13. 'kemao'

    'kemao' Novato

    Registrado:
    13 Sep 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    pues a mi no me ha pasado eso, y llevo un sillín de lo más normalito, pero en el cullotte si que me miro,se ve que depende de la postura y de cada uno y eso. haber si alguien lo explica y nos enteramos todos.
     
  14. TJ_17

    TJ_17 -.-

    Registrado:
    9 Jun 2007
    Mensajes:
    4.087
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    En la Loma.
    los webos se duermen¿??? jaja yo tengo un sillin de pena bueno el de la conor afx 8500 de serie y lo k me pasa es k cuando yevo mucho rato me duele el ojete k no veas me pegas una patada y no mentero jaja pero los webos nada
     
  15. MOUNTAIN_GIRL

    MOUNTAIN_GIRL SOLO LA CIMA ES EL LIMITE

    Registrado:
    31 Ago 2007
    Mensajes:
    75
    Me Gusta recibidos:
    0
    PUES YO SOY LA QUE MENOS PODRIA OPINAR ACERCA DEL TEMA PERO ME ES IMPOSIBLE PREGUNTARME QUE SE HA DE SENTIR?????:rolf MMM NO SEP PERO EN ESTOS MOMENTOS ES CUANDO ME ENCANTA MI CONDICION DE MUJER :eek:la2
     
  16. xabiruiz

    xabiruiz Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2007
    Mensajes:
    3.088
    Me Gusta recibidos:
    107
    Ubicación:
    Basque Country
    sentir? pues na, que están dormidos!jejeje. Ahora en serio, es una sensación ******, pero es lo que hay, al menos para mi. A mi me jode más luego cuando están despertando, que es como con el brazo o lo que sea, te dan como pinchazos y tal....pero me alegro pq luego lo vuelves a sentir normal y no veas la alegría que da!:eek:la2
     
  17. Petreli

    Petreli Enfermero Rutero

    Registrado:
    17 Ago 2007
    Mensajes:
    150
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En el Planeta Ensaimada
    Je, je, je, ¿que que se siente? :malaleche Pues eso, nada, te tocas y como que no hay nada, el mandao no esta... cuando a mi me pasa tengo que parar en cualquier oliva y reanimarla, y ya que me pongo puesss.... jajaja es coña, con ponerte depié y pedalear un poquito vuelve a la vida!. La verdad es que hay diversas opiniones de la causa, reducción del aporte sanguineo a la zona, presión constante sobre la enervación perineal de este área... Hay un hilo con opiniones de un urologo que son muy interesantes, a ver si se esclarece un poco: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=217365
    :eek:la2
     
  18. Hans Castorp

    Hans Castorp Perro viejo

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    3
    A mí me pasaba hasta que me compré un Duopower básico (35€) y lo incliné un pelín hacia delante. Problema solucionado del todo.
     

Compartir esta página