Se me engancha la cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por relayer, 14 Jul 2007.

  1. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Que pasa cuando se engancha la cadena por debajo del plato al reducir el mismo?. El caso es que estando en plato grande, si cambio a mediano, la cadena cambia bien, pero se engancha por abajo sin soltarse y vuelve a subir en el plato grande hasta que todo se atasca en el desviador de platos. No se por qué pasa. La bici es nueva y todo iba estupendamente hasta que la he lavado y engrasado con aceite líquido (no spray). Desde entonces me pasa eso. A lo mejor le heche demasiado aceite y se me ha acumulado mucho pegote con la arenilla del camino. Del plato media al pequeño también me pasa, pero menos. El desviador está bien ajustado, los tornillos H y L bien y la altura del desviador según indican los libros. Aunque yo no los he tocado desde el montaje porque venían bien.:crybaby2
    El desviador es un Deore LX de ahora.

    Saludos y gracias por adelantado
     
  2. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:
    Eso es normal, es la tensión del cable del desviador, quitale tensión con el regulador y ya me contarás.

    Un saludo.
     
  3. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    va un tio al mecanico y dice: q la cadena me la chupa!!!!
    Mecanico: ***** y te quejas???????????

    si se engancha por debajo no es de tension, es de desgaste o de ******, si desgaste no tiene sera loq dices el polvo, t abra echo pegote...
     
  4. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    5.584
    Me Gusta recibidos:
    551
    Ubicación:
    Zona Legazpi, Madrid
    Strava:
    Pues yo apuesto a que se engancha porque se queda pegada con la grasa y el polvo. Debe de ser mucho más viscosa la grasa líquida que la de spray. Antes siempre usaba spray, pero me cambié porque me dijeron que era mejor la líquida. Uso líquida de seco.
    Voy a limpiar los platos con un trapo y si no es suficiente desengrasaré la cadena.

    Gracias por la ayuda

    Eran los pegotes de lubricante con polvo. Me pasé de hechar lubricante.

    Saludos y gracias
     

Compartir esta página