Se me ha corrido el tornillo de la potencia !AYUDA!

Tema en 'Mecánica' iniciado por jarvikitel, 4 Ago 2005.

  1. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Es una potencia Thomson con dos tornillos en paralelo y cruzados a uno de ellos se le ha mellado el hueco para meter la llave allen, es decir qs eha redondeado en su interior y no puedo aflojarlo, alguno sabe algún remedio?????????? GRACIAS
     
  2. jag

    jag Rot Member

    Registrado:
    13 Sep 2004
    Mensajes:
    905
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    MundoRot
    Saca el otro y mide el diámetro, y el que se ha corrido taládralo con una broca 1 mm menos de su diámetro, con cuidado, y luego saca lo que quede con ayuda de unos alicates. Luego pasa un macho de roscas por si algún hilo de la rosca de la potencia se ha mellado.

    Todo lo de antes es el último remedio, intenta antes atornillar fuerte la pareja para que el que se ha corrido quede un poco mas flojo e intenta con unos alicates aflojarlo.

    Un saludo :wink:
     
  3. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    No se exáctamente ahora como va el tema, pero si el tornillo une dos piezas, y se ve aprte de su rosca, pues córtalo por ahí y no te costará ningún trabajo sacarlo...
     
  4. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    No se ve, son lo que cogen el tubo de la horquilla, Gracias a los dos :? :?
     
  5. felsius

    felsius Gañan

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Xixón - Asturies
    En la cabeza del tornillo, si tienes sitio, con una dremel con un disco de corte hazle una ranura en la cabeza y sacalo con un destornillador plano.

    Un saludo.

    PD: si pones una foto mejor que mejor...
     

  6. asturmon

    asturmon kalamar Member

    Registrado:
    9 Jul 2005
    Mensajes:
    1.918
    Me Gusta recibidos:
    139
    Prueba antes de taladrar con llaves tipo torx muchas veces enganchan el los allen redondeados.
    Tambien puedes con un granete y un martillo intentar darle un par de vueltas y luego sacarlo con la mano.
    Si no, pues taladro en la cabeza del tornillo y macho de rosca a izquierda para extraerlo.
    Suerte
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    si aprietas el otro a muerte casi seguroq ese se afloja, sino funcina vete a una taller de coches y t lo sacan es un pispas. en algunas tiendas de bicis tb tienen la llave para sacarlo...
     
  8. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Para aflojarlo aprieta el otro (pero sin llegar a redondearlo), ya que si sueltas del todo uno, el otro estará aguantando toda la tensión y no saldrá ni con un petardo del 15.

    Lo dicho, aprieta el que está bien, afloja el dañado un poco (lo de la llave torx es buena idea ya que siempre puedes usar la dremel para hacer las muescas para una torx mayor), luego afloja un poco el bueno, de nuevo el dañado y así hasta que salgan sin problemas.

    Eso de aflojar un poquito uno, un poquito el otro y vuelta a empezar lo recomiendan en la propia web de Thomson, así que supongo que será por algo ;)

    Un saludo y suerte:
    Drakon ;)
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    me adelante drakon con eso de primero apretar...
    jajaja pero ya sabeis lo vagoq soyy para poner tanta cosa..
     

Compartir esta página