Pues eso, despues de un año de satisfacciones con la Vanilla rlc 130 de Fox del 2005, y sin "holguras de esas raras" y con gusto de haberla disfrutado durante un año, mi preguenta es.... Que Horquilla de muelle es mejor hoy en dia????? Es bueno subir un par de cm, y en que se notan???? De verdad se nota la fialbilidad del muelle, frente a la suavidad del aire???? Bueno, podria hacer mil preguntas mas... Tengo un capricho de cambiar a algo mejor y no cualquiera me vale... Eso si que supere a lo que tengo... que si no..... os persigo hasta en la tumba........JUmuluuuuuuu :taz :taz :taz
Que Horquilla de muelle es mejor hoy en dia????? Para mi marzocchi all mountain 1,q para eso la llevo,la unica pega el peso,pero bajando es una delicia. Es bueno subir un par de cm, y en que se notan????pues en que la puedes tarar más blanda por lo que cada vez los baches parecen más pequeños,y que por su puesto a la hora de bajar cambia la geometria y t ayuda. De verdad se nota la fialbilidad del muelle, frente a la suavidad del aire???? el muelle si cabe es mas suave que el aire.aparte t da un poco de progresividad.fiabilidad 100% la unica pega del muelle frente al aire es el peso,y que te la tienes q comprar con un muelle apto para tu peso. sobre horquillas pues la all1, pike y sherman.
Yo llevo ahora una PIKE 426 U TURN (MUelles) del 2006, y es muuuuuuuuuuucho mas suave que mis anteriores marzocchis de aire. Ademas de que el recorrido es progresivo, y el ultimo tramo se pone durisimo haciendo imposible el tope (yo al menos no creo qu se los haga). En cambio los primeros cm son blandisimos. Sin embargo, y a pesar de que llevo solo 3 salidas, aun planteo el venderla para pillarme una AM II, que se , que se queda muuuuy lejos de la mia, pero la tradicion marzocchi me llama. QUITADME ESA IDEA!!!!!!!!!!!
Yo creo que la nixxxon es una buena opción para saciarte tu apetito comprador, es evidente que tiene ventajas con respecto a las viejas buenas fox. 15mm más, mandito a distancia y spv (piensalo bien, porque no es igual que el bloqueo). me gustaria saber si de verdad luego nadie echa de menos su vieja fox, aunque sea un poquito.
para mi lo más suave es la AM1, el problema el peso, desde luego con una pike ibas a mejorar con respecto a la vanilla, lo malo el eje pasante, y lo bueno el precio que tienen.. las nixon las tenemos sin eje pasante, para que no cambies buje, pero son más caras... tanto con AM como con pike como con nixon mejorarás... te diría que la mejor opción es la AMsl, la AM de aire..
La Nixon Platinum es de aire, no trae muelle alguno que yo sepa. La Nixon de muelle es la Elite, la mía... pero no me preguntes nada que es mi primera horquilla decente q tengo y no puedo compararla con nada :whistle, bueno sí con una RST Gila y ya puedes suponer lo que voy a decir :cunaoo Eso si, ten en cuenta que las caparon y tal a 130mm aprox, no sé que tal habrán hecho en los modelos 2006. Saludos
No si la Vanilla me gusta llevo el muelle adecuado par no llevar casi compresion. El problema es que ultimamente ya he salido un par de veces por los cuernos, y es que al parecer la pido demasiado (segun mis compis), y por eso quiza aumentando unos cuantos cms me vaya mejor. De al Pike ultimamente me hablan muy bien, y el otro dia probe una 36 en una Nomad y quiza la vea un poco excesiva.
Tu lo has dicho (despues de un año de satisfacciones) , para que quieres experimentar con otras marcas? ok son buenas pero tu ya comprobaste que las FOX no te defraudaran , si tu $cartera$ lo permite Es el momento para brincar a la FOX TALAS RLC (es de aire pero pruebala con alguien que la tenga) "Ya que la Fox 36 la ves excesiva" Saludos
Yo creo que tu horquilla te va perfecta para la Heckler pero puestos a cambiar yo cogería una de aire para reducir el peso con el aumento de recorrido. Una de más recorrido y de muelles vas a notar mucho el peso creo yo. Para notar el cambio de la horquilla te tendrás que ir a una de 150 y creo que para lo que hacemos no te compensa. Yo pondría una cosa intermedia como es la Pike, que tiene 2 cámaras de aire y puedes conseguir el tacto que quieras, bloqueo al manillar y tiene eje pasante para mayor rigidez. Pero vamos la solución es echar el culo para atrás y bajar con más cuidado. Acabo de ahorrarte una pasta jejejeje.
Muley como siempre tan diplomatico, jajajajjaj (eres un **** crack) Super, pues no se que decirte ... yo de muelle no he probado ninguna, asi que no te puedo hablar. Eso si, en plan mas brutas hay dos que me gustan sobre las demas: - Fox 36 - Marzocchi Z1 light (Blanquita, ufff como me pone) Ambas con eje de 20mm, que creo que para horquillas de 150mm empieza a ser "cuasi obligatorio" para dar toda la rigidez que necesitas... Ya nos contaras lo que haces!!!
A moyi lo que le pasa es que le sobra la pasta y quiere invertir..... no se te ha quedado corta ni de lejos, a mi poner mas recorrido significaria sacrificar otras cosas por la posicion en que quedaria la geometris de la bici. yo no se si una de aire te iria bien a tu estilo.
Pues vale, me quedo con la vanilla... Ahora que quiza con el tiempo me vaya a una Nomad....y entonces si que le pondre una 36