Se me ha saltado la pintura de mi cuadro rcz

Tema en 'Mecánica' iniciado por gogorios, 27 Feb 2015.

  1. gogorios

    gogorios Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2013
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Bilbao
    En primer lugar pedir disculpas si esto no va aquí pero no he encontrado el lugar adecuado.

    Voy al lío., tengo una cuadro rcz negro con letras rojas con 4 salidas y lo he llevado a la gasolinera a lavar yse me ha saltado la pintura de una letra. No se sí será por el agua caliente la presión o qué pero ya e jo...
    Sabéis cómo puedo disimilarlo? Podré reclamarles a rcz el fallo de la pintura?
     
  2. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    1.876
    Me Gusta recibidos:
    52
    Probablemente sean vinilos sobre un cuadro pintado en negro, sin lacar por encima. Si pueden enviarte los vinilos, son fáciles de colocar, ahora que si están sin lacar, es un trabajo muy chapucero, ve con cuidado cada vez que laves la bici, o desmontala toda y que un pintor le de una capa de laca elástica
     
  3. gogorios

    gogorios Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2013
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Bilbao
    En primer lugar gracias.
    La verdad que me pareció que las letras estaban pintadas porque pasando la mano no se notaba relieve pero igual los vinilos, que comentas, son tan finos que no se aprecian.
    Ya voy a escribirles a ver que me cuentan. Sabéis sí hay que comunicarse con ellos en inglés o en castellano ya me entenderán? Es que yo en inglés...
    Saludos y gracias de nuevo.
     
  4. barracudas

    barracudas Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Jun 2009
    Mensajes:
    1.187
    Me Gusta recibidos:
    211
    En rcz al menos hay una chica que entiende el español sin problemas, no hace falta que traduzcas al inglés.
     
  5. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.225
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo tengo un cuadro que, por lo que describes, es igual al tuyo. El mío tiene algo menos de 2 años y también se ha desconchado en algún sitio, pero no en las letras (que son pintadas, no vinilo).

    Dudo que RCZ te lo cambie, aunque no pierdes nada por probar. Aún así, mandarlo y todo no sé si te acabaría saliendo rentable por el precio que suelen tener. Yo intentaría arreglarlo con algo de pintura en spray (encintando la zona próxima al descascarillado para no manchar) y listo. Entre el barro, las piedras que saltan y los lavados a presión, no es raro que la pintura se fastidie en algunas zonas. Yo no le daría mayor importancia.
     

  6. gogorios

    gogorios Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2013
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Bilbao
    A mi si que me ha dado la impresión que las letras son pintadas. Había pensado el tema que dices de darle con pintura tapando con cinta carrocero pero supongo que una vez que ha empezado a levantarse, seguirá levantándose. Luego conseguir la tonalidad será complicado.
    La próxima vez que la tenga que lavar, me pondre a 5 metros para que le llegue menos presión.
    A ti se te ha levantado la pintura normal?

    Ya he mandado el correo a rcz. Ya os comentare la respuesta.
    Si fuesen vinilos y me los mandasen pues perfecto pero evidentemente no voy a desmontar la bici y mandarles el cuadro porque me sale más la salsa que la perdiz.
    Un saludo y gracias.
     
  7. Jose Morales

    Jose Morales Miembro

    Registrado:
    29 May 2007
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    23
    Me pasó con una Trek Fuel 8. El agua a presión quitó las pegatinas azules de la llanta. Antes de que se secara las puse de nuevo y quedaron bien.
     
  8. gogorios

    gogorios Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2013
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Bilbao
    Eso si que es suerte.
    Cada vez estoy más convencido de que es pintura lo que saltó pero ya saldremos de dudas cuando me contesten de rcz
     
  9. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.225
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Sí, se me levantó la pintura negra de la zona de los tirantes. La pintaré con spray, aunque para evitar que se levante le daré un poco de Superglue a los bordes descascarillados. Igual no es la solución más profesional, pero para el trato que llevan las bicis de montaña pues es casi normal.
     
  10. gogorios

    gogorios Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2013
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Bilbao
    Yo creo que los carroceros le dan con una laca por encima despues de pintar. Igual tienen algo parecido en leroy merlin.
     
  11. gogorios

    gogorios Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2013
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Bilbao
    Me han respondido los de RCZ que les mande unas fotos para que lo valore el departamento de postventa.
    Me imagino que es marear la perdiz para que no tenga una solución buena.
     
  12. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.225
    Me Gusta recibidos:
    2.064
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Sí, claro, pero eso ya es muy "pro" para lo pequeño que es el trocito descascarillado. Y además no sé si con la laca quedaría con aspecto mate.

    Ayer hice el apaño con el spray negro, a ver cuánto aguanta.
     
  13. gogorios

    gogorios Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2013
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Bilbao
    Pues también tienes razón porque la laca supongo que lo que aporta es brillo.
    Ya nos contaras lo que aguanta.
    Saludos
     
  14. pacoel6

    pacoel6 Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    2
    Tipico de rcz...te mandan algo que esta en mal estado y si tienes suerte y te contestan te van a cobrar los gastos de envio, que mandar un cuadro a francia vale una pasta, no te compensara, cuidado con rcz...
     
  15. gogorios

    gogorios Miembro

    Registrado:
    25 Abr 2013
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Bilbao
    Me han dicho en el primer correo que les envíe fotos.
    Luego me han preguntado que como la limpio.
    Les he contestado que con jabón neutro porque sí les digo que la he limpiado con pistola a presión, Ya me se la respuesta.
    Pues no me han vuelto a contestar.
    Que menos que disculparse lavándose las manos.
    El otro día la volví a limpiar y se ha pelado más. Al final le tendré que quitar las letras y buscar unas pegatinas en alliexpress. Otra cosa será si seré capaz de quitar las letras por completo.
    Si me contestan algo, ya os diré.
    Un saludo y gracias
     
  16. pacoel6

    pacoel6 Miembro

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    184
    Me Gusta recibidos:
    2
    Vaya tela...ni que la pintes a presion ni leches, de todas maneras si te cambian el cuadro te tocara pagar los gastos de enviarlo...ya te digo yo que no te va a salir a cuenta...asi trabaja rcz
     

Compartir esta página