Se me ha soldado la tija!!!!!!!!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por Panti, 5 Oct 2005.

  1. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    Hola,el otro dia fui a montar una bici que tenia por ahi muy dejada y me di cuenta de que la tija se habia soldado al cuadro debido a la ****** que habia en el interior,alguien sabe como sacarla de ahi??? Yo tenia pensado cogerla en un torno pero claro,no se si se va a rayar y encima no voy a conseguir nada,alguna propuesta?????
    Muchas gracias
     
  2. ivankenobi

    ivankenobi Enkonado y scalpelizado

    Registrado:
    1 Dic 2004
    Mensajes:
    581
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    Coruña
    pues ya tiene ke tener ****** pa no salir tirando. Prueba a echarle aceite o jabon y dejar ke actue un rato y si eso no funciona me da ke la vas a tener ke sacar a *******. Puedes darle por arriba para meterla un poco mas y asi se despegaria la ******, a no ser ke este abajo de todo y no pueda bajar mas. En fin ya contaras si lo consigues. Suerte
     
  3. POXPOLIN

    POXPOLIN Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    266
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Donostia
    Prueba con Coca-Cola
     
  4. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    uff llevala a un mecanico a ver que te dice :S
     
  5. felsius

    felsius Gañan

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    562
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Xixón - Asturies
    Hay un aceite cojonudo que usamos donde yo trabajo que se llama "Chesterton 723 Sprasolvo" es aceite penetrante pero del guay no como el 3 en 1 y esas mierdas. Echalo por arriba por la entrada de la tija y si puedes por abajo si tienes los agujeros del botellin vertical, lo dejas actuar unas cuantas horas y despues agarras la tija a un torno pero por la parte de arriba para no abollarla, das un par de tirones fuertes y a ver si tienes suerte.
     

  6. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Jodó por el nombre ya podrá ser bueno si.........
     
  7. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    Trapo pletinas de aluminio y una llave "grifa" de las que usan los fontaneros para aflojar los tubos las pletinas de aluminio y el trapo es para ponerlo enrtre la mordaza de la llave y la tija para no rallarla y cuidado con lo que aprietas la llave para no aplastar la tija y no deformarla.
     
  8. Alan O'Conor

    Alan O'Conor O lo consigo, o me mato

    Registrado:
    22 Jul 2005
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en Navarra, a las afueras de Bilbao
    Valora bien la respuesta de Poxpolin y dale Coca-Cola, parece que es broma pero es cierto, lo afloja todo.
     
  9. Nasdak

    Nasdak Viril Member

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    itinerante
    todo todo no, a mi me paso eso y al final, despues de echarle mil cosas, a cual mas rara y mas corrosiva, no consegui nada.


    si no lo consigues con todo lo q te han dicho, aplicale calor con una bomba de calor (valga la redundancia) y con eso sale.
     
  10. Skyler

    Skyler Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Tengo el mismo problema que el, pero yo tengo una giant tcr y no nos atrevemos a calentarla, no se nos vaya a derretir ahi el cuadro, ni a hacer el burro, porque el cuadro vale un huevo.
    Por favor si alguien sabe como hacerlo...ya sabeis un post al año no hace daño.
     
  11. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    sera al revés, aplia frío, porque si aplicas calor se expande, y aún sería más difícil sacarla.
     
  12. Skyler

    Skyler Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    Osea que con el frio se debería de soltar no?y si eso como le aplico frio?Poque no creo que con unos hilitos valga...jaja
     
  13. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    Esque no vale ni el frío ni el calor, porque con el calor se dilata el cuadro y la tija y con el frío se contrae la tija y el cuadro, todo esto en teoría, llevado a la práctica no sé.
     
  14. kanete

    kanete Novato

    Registrado:
    19 Jul 2004
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Santiago de Compostela
    a mi me paso y lo que hice fue coger la llave grifa la puse en la tija y empeze a moverla pa un lao y pal otro y tirando de la tija, xo claro la tija era una ****** y no me importaba hacerla polvo. Total q consegui salcarlo xo la tija tenia endiduras en zig-zag por tos laos jaja xo salio!!
     
  15. PoPiKo

    PoPiKo 0>l!d0d

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.810
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    España
    echale afloja todo, pero del bueno, no del 3 en 1 q eso es una ******. Y por cierto lo de la coca cola...en el Discovery Channel echan un programa q se llama "Cazadores de mitos" y sacaron el mito de la coca cola hicieron pruebas dejando un trozo de carne metida durante no se cuantos dias y mas pruebas y TOOOOOOOOOODO mentira, pa lo unico q le sacaron utilidad era para sacar brillo al aluminio si mal no recuerdo.
     
  16. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.281
    Me Gusta recibidos:
    3.084
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Coca Cola de botella de toda la vida. Las otras no van igual. Limpia el oxido.
    El problema surge porque se forma una capa de osxido entre el alu de la tija y el material del cuadro (segun sea este sera de un tipo u otro)
    Darle despacio con la llave grifa pillando la tija, girando muy suave hacia un lado y otro y seguro que sale, darle muy lento y sin forzar. Los aflojatodos os ayudaran.
    PAra el giant si quieres enfriar solo la tija, usa un extintor de CO2 y descargaselo encima a la tija.; protege bien con trapos el cuadro para que no le de la descarga de nieve.
    Que no se enteren los de tu Comunidad, que te haran pagar el extintor. Tu echale la culpa a los nilos que son muy traviesos
     
  17. Skyler

    Skyler Miembro

    Registrado:
    31 Jul 2005
    Mensajes:
    71
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pamplona
    jaja.Ya lo conseguimos.Le echamos 3 en 1, la dejamos reposar toda la noche.Y a hacer un poco el burro y ya esta.:platano
     
  18. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    jmgul,muy bueno lo del extintor,lo tendre en cuenta,la pena es que en mi vecindad nada mas que hay viejas,ups
     
  19. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.281
    Me Gusta recibidos:
    3.084
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    mEJOR, LE ECHAS LA CULPA A LOS NIETOS.
    Es que los niños de hgoy en dia , con lo que ven en la Tele, no me extraña que hagan ciertas cosas...;-> Eso cuando yo era pequeño no pasaba....

    Toma no se habian inventado todavia los extintores ;->

    Coñas aparte, dejarlos ensu sitio que si hacen falta de verdad nos salvan el pellejo a todos. Usar uno ppropio para ello o comprarlo en ...
     

Compartir esta página