Se me han fundido las pastillas????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gandalf, 29 Mar 2006.

  1. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Hola!!!

    Hoy mismo le he puesto unas pastillas nuevas (Kool Stop rojas) a mis deore 525. La cuestión es que me he tirado monte pa' bajo y... he llegado a un sitio donde antes ya se me habían recalentado los discos (tema: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=21812) y en su día opté por cambiar a un disco HOPE de 180...

    Pues hoy he llegado al mismo punto (hacía mucho que no pasaba por allí) y creo que ha sido peor que antes! He tenido que parar dos veces porque no frenaban y olía eso a cuerno quemado que daba gusto! Al ratito empezaba de nuevo y parecía que iban bien, hasta que apuraba un pelín más la frenada y dejaba de frenar...

    Además, cuando he llegado abajo notaba que no frenaba igual, sonaba como si las pastillas estuvieran sucias...

    ¿qué puede ser?

    Ah, abstenerse respuestas tipo frenar menos etc... A ver quien es el majo que baja por el Anglirú sin frenar!!!! :drive :comor
     
  2. segue

    segue Miembro

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    715
    Me Gusta recibidos:
    1
    Seguramente se habran cristalizado. Desmonta y lijalas, con lija fina p 400+-.
     
  3. monmon

    monmon TITAN-LUX

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CERRO DEL PINO
    ¿no les habra caido algo raro a los discos?
     
  4. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    si guacamole jajajajaj
     
  5. falconemtb

    falconemtb Novato

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    1.351
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Castro Urdiales
    Si sobrepasas cierta temperatura pueden cristalizar. Si estaban nuevas líjalas, si no... te sale mejor cambiarlas.
     


  6. monmon

    monmon TITAN-LUX

    Registrado:
    7 Feb 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    CERRO DEL PINO
    Ve a la tienda donde te las pillaste y que te las cambien. Si son nuevas y tienes que lijarlas ya, pues vaya rollo de pastillas. Saludos.
     
  7. Edu24h

    Edu24h JAU

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    12.122
    Me Gusta recibidos:
    1.608
    Ubicación:
    Zaragoza
    a mi eso me pasaba con los xt, era una pesadilla, tenía que lijarlas otra vez. Y cuando cambié los discos se acentuó todavía más
     
  8. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Por partes:

    - No creo que le haya caido nada a lo discos, de hecho frenaban bien hasta ese momento.

    - Supongo que si los tendré que lijar... pero y luego? Siempre que me tire monte abajo voy a tener el mismo problema?¿? Me parece raro que sea el único al que le pasa esto!

    Me estraña que sea algo de la pinza, porque es lo único que me queda del montaje original, puesto que disco y pastillas ya los he cambiado...

    Que me aconsejais? Llevar un ancla? un paracaidas por si no frena?:badair
     
  9. perroloco

    perroloco nomad rider

    Registrado:
    12 Dic 2004
    Mensajes:
    5.672
    Me Gusta recibidos:
    120
    un disco de 203
     
  10. gandalf

    gandalf Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.112
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Perdido entre Adarra y Onddi
    Disco de 203, como que no! La orquilla es una MX Comp ETA de 100, y ya los 203 me parecen demasiado! Al final acabaré jodiendo la orquilla!

    Además, ayer volví a salir, y frenar, frenan bien, solo que cuando apuras, pierden toda la potencia! Además, con 203, hará más potencia pero se calentará más, no? Así que al final fundiré de nuevo las pastillas.

    Les saqué una foto a las pastillas, luego las cuelgo, y despues las limé, a ver que tal se portan hoy...

    Ya os contaré.
     

Compartir esta página