Se me han quedado abiertos los pistones de las pinzas XT

Tema en 'Mecánica' iniciado por ThomasDiaz1201, 13 Dic 2018.

  1. ThomasDiaz1201

    ThomasDiaz1201 Novato

    Registrado:
    4 Jun 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Hola buenas, pues hoy un personaje me a cerrado las pinzas mientras tenía la rueda quitada, lo he tenido que abrir con un destornillador plano y un piston se me ha quedado bloqueado, posteriormente los dos se han retraido y ahora no salen sin bombeando, y los pistones no agarran el disco. Alguna solución o tiro la pinza a tomar por c... y pillo otra

    S2
     
  2. jonhy

    jonhy Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ene 2005
    Mensajes:
    1.553
    Me Gusta recibidos:
    104
    Los pistones de los xt suelen ser ceramicos . Son delicados. A veces al retraerlos haciendo palanca, si se cruzan y te empeñas en meterlos a la fuerza se pueden llegar a partir . Toca sacar pistones y comprobarlos.
    Si no salen puede ser que se hayan cruzado o que se hayan dañado....Lo malo es que no hay repuestos. Hay que cambiar la pinza.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  3. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Prueba a sacarlos un poco sin que sea extremo y limpia los bordes con alcohol isopropílico. Luego con una brocha o bastón de algodón embadurna los bordes con aceite mineral de freno (DOT no vale al ser Shimano). Presiona el pìstón con algo plano. Repite operación con el otro pistón. Limpia restos de la pinza con alcohol isopropilico, centra la pinza y prueba ahora a ver. Si no da resultado, prueba a purgar entero el circuito del freno afectado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. PARDIEZ

    PARDIEZ Miembro activo

    Registrado:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    619
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    NOROESTE
    Algo parecido me paso a mi en bici carretera, pero que monta tambien los XT. Apreté la maneta que no era y salieron los pistones, al meterlos tambien con un destornillador uno de ellos que se resistía, astilló un poquito la ceramica y a tomar por c..., entró a su sitio pero perdía algo de liquido.
    Revisalos por si te pasó algo parecido
     
  5. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Jun 2011
    Mensajes:
    13.821
    Me Gusta recibidos:
    3.112
    Yo solo tengo que añadir a lo que dice el compañero Graku que mejor que con LHM con aceite de silicona.
    Y a lo que dice jonhy debo decir que si se venden pistones, creo que en AliExpress los hay, y son cerámicos. Busca en el hilo de los Xt 8000, que creo que hay algún enlace.
     

  6. ThomasDiaz1201

    ThomasDiaz1201 Novato

    Registrado:
    4 Jun 2017
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Madriz
    Gracias a todos, está tarde intentaré purgarlos, porque si desmonto la pinza y saco los pistones se que la voy a romper

    Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
     
  7. Petebass

    Petebass Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2015
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    94
    Añadir que no utilices destornillador metálico. Los desmontables de las cubiertas sirven y no dañas los pistones.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. esscapar

    esscapar Miembro activo

    Registrado:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    37
    Si se tiene tiempo, la mejor manera de volver a meter los pistones es con cartas de mesa de esas de jugar al poker o similar.
    Primero se mete una y luego otra y ya entre las dos unas pocas más y se van separando los pistones.
    Con destornillador es fácil dañarlos.
    Si hay prisa, hay que usar algo plano de plástico ¿desmontable?......las paletas de pegamento de esos de 2 componentes seguro que va bien.
     
  9. Bikescalastur

    Bikescalastur Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Ago 2017
    Mensajes:
    6.692
    Me Gusta recibidos:
    2.279
    Ubicación:
    Avilés
    Con la parte plana del lateral del filo de un cuchillo ancho entran de maravilla.
    Te permite empujar de forma uniforme por arriba y por abajo del piston, y al ser plano y ancho apoya sobre este sin dañarlo.
     

Compartir esta página