Se me han salido las bielas Truvait Firex

Tema en 'Mecánica' iniciado por Patrul, 18 Feb 2007.

  1. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    Hola,

    lo dicho, no me lo podía creer cuando me he quedado con la biela izquierda colgando de la zapatilla y el tornillo rodando.

    Unos kms antes he notado que el desviador estaba desajustado, pero no me he quedado que podía ser de la biela

    El caso es que me podía haber pegado un ostión. Ha habido suerte...

    A alguien mas que le haya pasado, recomendaciones, cambio de bielas...

    La semana que viene voy al decathlon a que me lo miren porque no es normal...

    Es una 8.2

    Gracias
     
  2. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Pues me da que el eje lo has debido dejar bastante tocado, al igual que la parte de las bielas donde este va insertado. Seguramente haya cogido holgura y te hará ruiditos; a ver qué te dicen en Decathlon, pero si te ha pasado eso, se debe a que el tornillo estaba flojo.

    Si no se ha deformado nada y no tiene holgura ni hace ruidos (cosa harto difícil, pero todo puede ser..) yo las dejaría puestas. Eso sí, revisa el tornillo no vaya a ser que le pusieran grasa y se afloje solo. Ese tornillo mejor sin grasa, y si me apuras con fijatornillos.

    Lo mejor es revisar tornillos cada 2 o tres rutas. Me alegro que que no te haya pasado nada, porque eso en una bajada es leñazo seguro ;)
     
  3. crazygoat

    crazygoat Miembro activo

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    1.947
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo una Rockrider 8.2 también pero no he tenido problema con las bielas Truvativ Firex. Eso si el otro dia desmonté las bielas para limpiar un poco los rodamientos de ****** y me quedé impresionado de lo fácil que sale el tornillo de la biela izquierda, apenas tiene un par de vueltas.

    Además como dice pableras, los del decathlon te lo dejan todo bien embadurnado de grasa, excesiva para mi gusto ya que se le pega toda la porquería. Si no se ha quedado marcadas las bielas podrías montarla de nuevo pero revisa bien por si acaso y apreta bien el tornillo. Yo viendo lo visto lo revisaré periódicamente. Saludos
     
  4. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    pues me ha pasado 2 veces, la primera ha quedado colgando y la segunda no ha llegado a soltarse, pero la primera he apretado bastante el tornillo y ya ves, se ha vuelto a soltar a los 10km
     
  5. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.556
    Me Gusta recibidos:
    139
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    A mi no me ha llegado pasar con las Stylo. Pero si me pasaba al principio que se me aflojaba el tornillo en cada salida.
    Entonces compre una llave alen con la que podía hacer mejor fuerza para apretar. Las aprete bien y desde entonces sin problemas.
    También hay gente que lo aprieta bien, con un poco de fijatornillos.
     

  6. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Entonces coje un trapito y limpia bien el fileteado del tornillo y del interior de la biela, ahí ha entrado grasa. Compra algún fijatornillos y aprieta bien esas bielas ;)
     
  7. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    Tomo buena nota, pero me parece acojonante que me vendan así la bici, es que tiene 2 meses
     
  8. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    parece ser por lo que se lee y se oye que es un fallo recurrente de ese modelo de bielas, yo las tengo y no me ha pasado nada (lo mismo el bueno de mi mecanico les puso fijador...) pero si se han marcado y te las tienen que cambiar trata de que te pongan otras, no se, unas xt por ejemplo:mrgreen:

    Saludos!
     
  9. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Hombre, no lo harán con mala intención ;) Por lo que sea entró grasa y te ha pasado eso.

    De todas formas no te fíes ni de tu padre, y menos de un tornillo. Hasta en las prestigiosas tiendas la cagan. ,)
     
  10. pet3r86

    pet3r86 C.G-H

    Registrado:
    17 Abr 2006
    Mensajes:
    3.918
    Me Gusta recibidos:
    31
    Patrul mi padre llevaba esas bielas y le pasó lo que comenta Pableras......que el hueco de las bielas se había redondeado y entonces ya no había quien apretara eso bien.
    Que miren bien que no tiene holguras y aprieten bien los tornillos. Sino que te pongan unas xt nuevecitas......jejej!

    SALUDOS.
     
  11. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El viso del alcor sevilla
    aprietalas tu mismo y lo unico malo que te puede pasar es que se pase la rosca y tengas que comprarte unas bielas nuevas no es que me sobre el dinero pero yo no escatimo en nada y pase algo mas gordo que despues no ai vuelta atrás que yo por ahorrarme unos eurillos no cambie el desviador y por poco me mato pero solo un susto y bien gordo
     
  12. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    8.217
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    estación Orquídea
    mi 9.2 llevaba unas y se me aflojaban continuamente cada x km...
     
  13. trekorange

    trekorange Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.213
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    poniente granadino
    un compañero, tambien le pasa, con dos o tres salidas, chasss, la biela izquierda se queda enganchada de la bota, por suerte despacio. Pero a los pocos kms otra vez, vaya esta vez parece que el golpe a sido mayor. Solucion, yo le recomende fijatornillos pero el lo ha arreglado con teflon del que se pone en los grifos de agua, je je, por ahora funciona, aunque habra que revisarlo no sea que un dia tenga que arrepentirse del invento.

    un saludo.-
     
  14. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    mañana espero poder llevarlas a ver que pasa, no es normal
     
  15. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    la he llevado al taller, me la ha apretado y listo, esta tarde las pruebo, pero no me fio mucho.

    Si se vuelve a caer, no me han puesto problemas para cambiar el pedalier o incluso la bici entera.

    Muy majo el mecánico, todo hay que decirlo
     
  16. ccc

    ccc Miembro

    Registrado:
    14 Ago 2005
    Mensajes:
    91
    Me Gusta recibidos:
    0
    Confirmo lo dicho, el sabado me quedé con la biela izquierda enganchada en la zapatilla con golpe incluido, la monté si terminé la ruta. Se saltaron los primeros hilos de las roscas, me dá miedo desenrroscar las bielas no sea que no las pueda montar por estar trasroscadas. A alguien se le a salido y las a desmontado varias veces.
     
  17. jagatomey

    jagatomey Globero de fin de semana

    Registrado:
    9 Nov 2006
    Mensajes:
    1.402
    Me Gusta recibidos:
    182
    Ubicación:
    En las carreteras Riojanas
    como bien han comentado por ahi, es un problema de montaje, yo antes tenia unas firex tb, y no tube problemas, las cambie por unas stylo, y el primer dia biela al suelo. si le aplicas fijador, y aprietas al par correcto sin problemas. desde que lo monte asi llevare unos 700 km, y todo sigue como cuando lo monte.
     
  18. titoernes

    titoernes Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2007
    Mensajes:
    175
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Gran Bilbao
    Pues uno que se apunta a las bielas FireX que se salen, en mi caso no ha habido mala suerte y no me he caído, pero se me ha ****** la salida porque no he encontrado el tornillo así que de vuelta a casa mirando para el suelo a ver si lo encontraba.
    ¿alguna solución nueva? ahora iré a ver si compro un tornillo, pero como se siga saliendo vaya jodienda.
    Saludosss
     
  19. Nostramo

    Nostramo Novato

    Registrado:
    22 Sep 2005
    Mensajes:
    564
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿A los cuantos km vs tiempo? suelen dar esos problemas.......yo es qe llevo unas nuevas ahora con 200 km y si la cosa sale chunga detro de n tiempo y uso razonable para un globero com yo pues que habra que tirar de garantia.....

    P.D. Por cierto hablando de aprietes al par correcto ¿alguien ha visto a algun mecanico de bicis, bueno y los que no son de bicis con una dinanometrica en la mano?
     
  20. demadridalcielo

    demadridalcielo The fuckin' jefe

    Registrado:
    16 Abr 2005
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid...ciudad sin ley
    Una pregunta. ¿A todos los que se os ha salido, son todas bicis del decathlon? ¿De que decathlon? me parece algo raro.
     

Compartir esta página