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Se me lanzan las pulsaciones

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por magu, 30 Nov 2004.

  1. magu

    magu Biker culé

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    Hola.

    Hace tiempo que llevo andando en bici, y llevando el pulsómetro. Nunca le dí importancia a las pulsaciones, pensaba que era algo normal lo que me pasaba. El caso es que un a migo mio se compró otro y ahora comparamos las pulsaciones de uno y de otro.

    El caso, en una subida muy empinada se me lanzan las pulsaciones hasta 184 o asi, y él no llega a las 170. Él está en mejor forma que yo, pero el caso es que hay veces que yo subo más rápido que él, y hay otras que no. Con esto queiro decir que no es aplastante la diferencia de forma. Me pasa con otrso compañeros, que nunca llegan a mis pulsaciones. En cuanto me subo en la bici y ando un poco es raro que me bajen de 140 pulsaciones. Pero lo que me extraña es que puedo estar mucho rato continuado a 170-175 pulsaciones que no me noto agobiado.

    Es esto normal?? Siempre he sido de llevar las pulsaciones altas, por eso no puedo seguir ningún entrenamiento de estos que usan pulsómetro, ya que si dicen de ir 10 minutos a 140 pulsaciones, yo las alcanzo andando y no corriendo, como se supone que debería ser.

    Se me olvidaba decir que estoy muy pasado de peso, ando sobre los 100 kg, pero repito lo de antes, no estoy mal de forma respecto a mis compañeros, andamos todos por igual, asi que no sé que pensar...

    Debería ir a un cardiólogo??? hacerme una prueba de esfuerzo???

    Espero vuestros consejos, gracias!!!!
     
  2. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

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    Tío te has pasao!. QUÉ BUENA QUE ES LA FOTO DEL BARTOLO!

    Yo simepre he tenido unas pulsaciones altísimas. Y como no pudiera subir es que estaba mal. Si podía ir a 190 dandole caña y coger hasta 200 o más iba bien. (haciendo intensidad, claro)

    Pero ya llevo más de un año que estoy CORRIENDO A PIE, y el cambio ha sido BESTIAL. (Sin dejar de coger la bici)

    Empecé de cero. Como haciendo "borrón y cuenta nueva". Como si nunca hubiese corrido antes. Poco, muy poco. Y cada vez incrementando más tiempo. Y esforzándome en mantener un pulso de 140 o así. (muy bajo).

    Ahora el pulso medio en la bicicleta me ha bajado de una manera alucinante. No me lo creo.

    Sobre esto no creo que sea el más indicado para aconsejarte. por eso prefiero no profundizar para no darte malos consejos.

    Sólo decirte que por el hecho de llevar el pulsómetro y monitorear tus entrenos no creo que se tenga que mejorar. Lo importante es saber interpretarlo.
     
  3. lui

    lui Miembro

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    Bueno estás bajo de forma, el ke te suban cuando empiezas una cuesta a esas pulsaciones te lo dice, es lo que me pasaba a mi, luego cuando vas cogiendo fondo tardan mas en subir y te bajan mas rapido.

    Deja de andar dos semanas y verás como te suben mas aún y te agotas primero.
     
  4. Toño

    Toño Novato

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    Hola Magu, te cuento mi caso. Yo a principio de año tuve un pequeño problema con las pulsaciones. Al final me diagnosticaron una taquicardia sinusal, tambien con palpitaciones, jeje, de todo un poco. El caso es que conozco al personal del hospital y me facilitaron toda la informacion que pedi, pruebas, comentarios... me dijeron que a pesar de la taquicardia, cada uno tiene las pulsaciones diferentes (Hasta ahi bien). Ahora estoy bien de lo mio y lo que dices, no bajo de unas 150 pulsaciones, en las subidas 180-190 pulsaciones, en reposo tengo altas, corriendo saco medias de 155, pero mientras no te encuentres fatigado adelante, mientras no te sientas mal adelante, cada persona es diferente, y por lo que dices a ti te funciona bien el tener pulsacione altas. Yo estuve muy preocupado e hice mucho deporte y para nada me afectó. Yo te digo que adelante con la Bike y procurar (me dijeron) sea cual sea la persona no sobrepasar las 200 pulsaciones. Para cualquier duda mandame un mail y te cuento a :arrow: antonioguti@hotmail.com
    Un abrazo. :wink:
     
  5. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    Creo que nos deberias dar mas datos: Edad, tiempo que llevas practicando deporte, tu altura (no es lo mismo pesar 100 Kg con 1.90 que con 1.70).
    Si llevabas tiempo sin practicar deporte y has empezado hace poco lo mejor es que te hagas un reconocimiento medico deportivo. Alli te haran un electrocardiograma y una prueba de esfuerzo y te diran si tu caso se debe a la falta de forma fisica (como puede ser) ó a algun otro tipo de problema.
    Hazme caso, es un dinero bien invertido. En cualquier centro medico deportivo te lo podras hacer y de esta manera te quedas mas tranquilo ya que cada uno de nosotros es un mundo y en estos casos los consejos sirven de poco. Busca la opinion de profesionales.
    Un saludo.
     
  6. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

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    Tampoco te asustes, hay gente a la que se le suben más que a otros. También puede ser el estado de forma, yo cuando llevo bastante sin montar se me suben y cuando empiezo a cogerla con regularidad se me mantienen más bajas
     
  7. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

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    Lo de las pulsaciones es muy relativo, depende de muchísimos factores.

    Yo por ejemplo, en reposo absoluto, pues ando entre las 45-50 ppm (tengo bradicardia sinusal), en cuanto empiezo a pedalear, me pongo entre 120-140 ppm y a tope alrededor de 170-180 (A tope es casi imposible que pase de 180 ppm, tengo que ir muy muy ****** y subiendo).

    Pero esto antes no era así, cuando no entrenaba, o entrenaba poco, las pulsaciones siempre las tenía algo más altas, en cada rango que he puesto antes, una media de 10 ppm más de las que dije.

    Por eso que depende de muchos factores, y principalmente del entrenamiento. También depende de lo cansado que estés un día concreto, ese día puedo reventar el pulsómetro jeje

    Además, aunque me tire una hora subiendo sin parar a un buen ritmo, suelo empezar alrededor de 180, pero siempre termino recuperando y regularizando mis pulsaciones, y sin bajar el ritmo, termino coronando entre 160-170 como mucho.

    Lo suyo es hacerte una prueba de esfuerzo y ver si en tu cuerpo es correcto o no esas frecuencias.
     
  8. ^^KaReN^^

    ^^KaReN^^ Miembro activo

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    Yo también toy agobiá con las pulsaciones.
    En reposo tendré unas 50-55, que seguro que si me tumbo en la cama me bajan por debajo de 50.
    En una prueba de esfuerza maximal llegué a 188ppm, que no son muchas, soy mujer de 22 años...bueno entonces tendria unos 18. Ahora hace tiempo que no me he hecho una maximal, a ver si este año me hacen una de bien completa.
    Lo máximo que he visto en el pulsómetro creo que han sido sobre las 184. A partir de 178 me cuesta mucho subir, al menos entrenando.
    Estos dias me lo estoy mirando bastante y mis medias por carretera son bastante altas, entre 146 y 157, no logro ir por debajo de 140 en trozos llanos pedaleando normal.
    Un dia me volví loca pq iba con el mínimo desarollo posible, por llano a a unas 150ppm, no se si es normal, si voy demasiado fuerte...bueno también estoy entrenando la cadencia o intentandolo, yo soy de tirar más de plato por tanto las pulsaciones no suben tanto que yendo cadente.
    Hoy por BTT he hecho media de 134ppm pero parando bastante y ibamos "bambi".

    Bueno, saludos a todos!
     
  9. luis onieva

    luis onieva Novato

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    Es posible que seas hipertenso y tu no lo sabes, si es así seguro que el medico te recetara betabloqueantes , este medicamento baja las pulsaciones y te frena el corazon esta considerado EPO por la UCI

    Vete al medico, te lo recomienda un biker hipertenso
     
  10. JUANE

    JUANE Saltitos Re- ACGero

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    no te preocupes pues esas pulsacioness son normales yo peso 85kg y subiendo no bajo de 170 pero coomo vaya fuerte paso de 180 y he llegado a mantener durantee 3 o 4 minutos 196 pulsaciones.

    eso si la prueva de esfuerzo es importante para que te digan cual es tu umbral de entrenamiento
     
  11. elkrimi

    elkrimi Novato

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    Buenas, yo llevo un huevo de tiempo sin cojer la bici eso lo primero y segun mi pulsómetro (el Sigma Fit Watch), metiéndole la edad (27años) y el peso (95Kg) me calcula automáticamente las pulsaciones máximas que son de 191 pero subiendo he llegado a ponerlo a 200, eso sí recuperandome rápido, por que ya me he dado un par de sustos subiendo por que al parar me empiezo a marearme.


    Un saludo.
     
  12. hombre bala

    hombre bala Miembro

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    Tus pulsaciones máximas son:
    A 220 le restas tu edad y te da tu máxima de trabajo. Ésta máxima es el numero de pulsaciones uqe no debes superar NUNCA. El corazón sufre, machacarse así es malo.
    Una buena prueba es la siguiente:
    Escoge una cuesta media, que subas con una buena cadencia y suficientemente pronunciada para que te veas obligado a respirar con regularidad, sin apretar mucho.
    La cuesta tienes uqe tardar en subirla unos quince minutos. Cuando veas que vas a llegar al final aprieta el ritmo y esprinta justo al final, de modo que justo cuando te quedes sin fuerzas sea al llegar arriba. Ahí te bajas de la bici. Tomas pulsaciones. Estaras por encima de 190 probablemente. Seguro.
    Cuenta un minuto y vuelve a tomártelas. Ésa nueva referencia es tu frecuencia de trabajo. La frecuencia a la que deberias entrenar para mejorar tu resistencia aeróbica.
    No se si esto se debe hacer en zona aeróbica o en frio. Pero me imagino que no te vendría nada mal calentar cinco minutos a un ritmo muy suave.
    No hagas el bestia nada mas subirte a la bici. El cuerpo cuando trabaja mas de quince minutos entra en zona aeróbica. Esto significa que en los musculos se crea un intercambio de óxigeno óptimo para ejercicios de resistencia. En esta zona puedes meterte mas caña. Pero no te pongas a 180 antes de entrar en esta zona, es una salvajada. El ciclismo es peligroso en ese aspecto.
    Espero que te haya sido de ayuda.
    Toda la informacion sobre aeróbico y anaeróbico la puedes encontrar en la web.
     
  13. vaiquer

    vaiquer Galaneitor Returns

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    Sólo comentar que dentro de lo que conozco, la fórmula 220 - edad para saber la frecuencia máxima, está ya un pelín desfasada, y no funciona ni queriendo. Quizás sirva de forma orientativa, pero poco más.

    Por lo visto esta fórmula se la inventaron para personas sedentarias, incluso con problemas cardíacos. Para deportistas, la forma más exacta es una prueba de esfuerzo

    Siguiendo esa fórmula, yo no podría pasar de 192 pulsaciones, y actualmente tengo mi máxima en 202...

    Un saludo,
    vaiquer.
     
  14. chorzos

    chorzos MEGADUQUE DE SANTOFIRME

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    Pos eso,tengo 39 años y peso 72kg con 170cm de estatura, un año escaso de bici, antes vida sedentaria. Dos subidas iguales con dos dias de diferencia y mismas condiciones atmosfericas. El primer dia todo normal llego arriba despues de una subida de 20 minutos de plato pequeño y mi pulsacion maxima 176. A los dos dias todo igual pero cuando me faltan dos minutos pa llegar arriba se me disparan a 196, manteniendose sobre ese rango hasta finalizar la subida. llego arriba, me bajo de la bici y antes de un minuto las pulsaciones bajan repentinamente a 145. En ningun momento me sentí mal, ni mareos ni flojera, nada de nada(****** por la cuesta, pero lo normal).Me ha pasado alguna otra vez llegando hasta 204 pulsaciones. ¿Me estoy muriendo? ¿soy un super-dotao? ¿Me dedico a otra cosa? Pos eso, que ando algo mosqueado. Decidme algo(Ya se prueba de esfuerzo)
     
  15. SUTIL

    SUTIL FreSH

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    Hola chorzos,quizas deverias mirarte el pulsometro que me creo yo que al igual no va bien.... :lol:

    Mas que nada por q llegar a 204 pulsaciones si dices que no as echo deporte antes,sin nisiquiera marearte pues q no lo veo normal :wink: ,aunke quizas seas un superdotado ehhhhh,q nunca se sabe,jejejeje.
     
  16. Atila

    Atila Jorcón-boy

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    **** pos yo llego a 209 y no me mareo :eh? :melopien: no se que pensar.
     
  17. hombre bala

    hombre bala Miembro

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    Ésa prueba no está desfasada. Está claro que una prueba de esfuerzo PERSONAL va a ser mucho mas precisa que esta ley. Y tb es cierto que en deportistas de elite las frecuencias tienen otras interpretaciones. Mi cardiologo me dijo: tus máximas son 220 menos la edad. No te pases de ahí. Entrena entre el 75% y el 85% y dentro de seis meses vuelve a verme.
    Magu!! Yo pase de una vida sedentaría a entrenar todos los dias con la bici, correr y piscina. El mejor consejo, poco a poco. Y ve al cardiologo, el te hará una prueba y te dirá.
     
  18. hombre bala

    hombre bala Miembro

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    El límite no es nuestro tope. Podemos pasar de nuestra F.C. Máx. con facilidad. Pero el corazón sufre pues supera el 100% de rendimiento. El ciclismo es un deporte delicado. Muchos cilclistas profesionales uqe dices, *****, fue ciclista tiene uqe tener un corazón de acero. han muerto a los treintaypocos. Eso por que es? por pasarse con las pulsaciones durante espacios de tiempo prolongados.
    Que nos hallamos metido tres platos de macarrones y nos veamos con fuerza no quiere decir que el corazón no esté sufriendo.
    Y mas de uno os habréis dado cuenta que despues de un entrnamiento muy fuerte sentimos una extraña fatiga. Eso tiene uqe ser por habernos pasado pero fijo.

    saludooos
     
  19. Greistor

    Greistor Novato

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    El tema de las pulsaciones depende de muchos factores, Matveiev un ruso, determinó la famosa fórmula de la frecuencia cardíaca máxima, Fcmax=220-Edad en varones y Fcmax= 200- edad en hembras. Este sería el punto principal de control de cada deprotista, es decir que cuando estais llegando a esta cifra el corazón está trabajando casi a su máximo de pulsaciones. esta cifra se puede sobrepasar en determinadas circunstancias, pero yo os aconsejo que no lo hagais, porque os podeis llevar algun susto importante.

    Otro punto es la facilidad en el que cada uno puede aumentar o descencer su frecuencia cardiaca, estos parametros dependeran de la potencia aerobica maxima y de los umbrales aerbicos y anaerobicos, estos conceptos son un poco mas complicados, pero a groso modo; se puede decir que hay dos tipos de desportistas: los velocistas y los fondistas. los velocistas son aquellos que son capaces de desarrollar una gran velocidad, potencia, ejecución máxima... durante un corto espacio de tiempo, mientras que los fondistas son aquellos que pueden hacer durar un esfuerzo menor un espacio de tiempo mayor.
    en los ciclistas ocurre que entre esta diferenciacion de somatotipo y el entrenamiento llevado a cabo cada uno tiene unos rangos de trabajo de pulsaciones, unos trabajan mejor a 150 y otros a 180 ni se enteran, por eso en estos casos no hay que hacer comparaciones.

    creo que no me explicado del todo asi que si teneis alguna duda me la podeis consultar y os enviare algunos test para que conozcais vestros parametros fisiologicos relacionados con la frecuencia cardiaca

    un abrazo y perdonar por el toston
     
  20. errol

    errol Miembro

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    *****, yo que, con 28 años, he conseguido ponerme a 197 pulsaciones...alguno con los que salgo a correr o andar en bici flipan conmigo, pues ellos se ponen a 180 y parece que van a reventar.
    en noviembre corrí la behobia-san sebastian, que son 20 kms, y, salvo los dos primeros que son llano, en cuanto pillé la primera cuesta pasé de 170 y creo que durante los 17 o 18 siguientes no conseguí bajar de ahí, llegando a 180 y pico, y porque andaba controlándome.
    o sea que somos muchos con este caso.tengo ganas de ir a hacerme una prueba de esfuerzo, a ver qué me dicen.
    saludos
     

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