se me pellizcan las cámaras con agujero radios

Tema en 'Mecánica' iniciado por bekenbauer, 12 Ago 2018.

  1. bekenbauer

    bekenbauer Miembro Reconocido

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    hola,
    He cambiado de llantas y ahora tengo unas bontrager rl. y en la rueda trasera no paro de pinchar y he visto que me pellizcan las cámaras los agujeros de los radios, tengo puesto fondo de llanta. pero mi duda es si necesito uno mas grande.
    Provisionalmente le he dado unas vueltas cinta aislante y el fondo de llanta y hoy aguanto, que me aconsejais??
    gracias
     
  2. JonT6

    JonT6 Miembro Reconocido

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    Yo justamente hago eso desde años, cinta aislante y encima el fondo y de maravilla.
     
  3. bekenbauer

    bekenbauer Miembro Reconocido

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    cuantas vueltas le das??
     
  4. JonT6

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    Dos-tres vueltas, y jamas ningun problema. Si no como antiguamente, con esparadrapo queda muy bien.
     
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  5. bekenbauer

    bekenbauer Miembro Reconocido

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    ok, tres vueltas llevo ahora y hoy no ha fallado, seguire asi si no esparadrapo que es mas gordo jeje, gracias
     
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  6. barratinaire

    barratinaire Miembro activo

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    no hay nada como ser ingenioso.....
     
  7. 3citroen

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    Te sobrará con la cinta aislante, yo en varias ruedas llevo solo cinta aislante, sin fondo de llanta y sin ningun problema. Dos vueltas y ya está.
     
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  8. bekenbauer

    bekenbauer Miembro Reconocido

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    espero que ya se acabe el sufrimiento... que racha de pinchazos
     
  9. YAKASU

    YAKASU Miembro Reconocido

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    Esparadrapo, cinta americana o también la cinta de carrocero que ésta la tienes en distintos anchos. Es más fina que el esparadrapo y el adhesivo no pega demasiado, dependerá de la marca. 3 vueltas y suficiente para los radios. Ahora, guerra a los pinchos de las zarzas y demás especímenes ...
     
    Última edición: 13 Ago 2018
  10. Patxutxin

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    Yo suelo usar una cámara vieja, cortada a la medida del ancho interior de la llanta. La pegas con vulcanizante de los parches y le haces un agujero para la válvula de la cámara con unas tijeras finas o algo similar. Mano de santo.
     
  11. bekenbauer

    bekenbauer Miembro Reconocido

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    gracias por vuestros trucos

    lo que me cabe la duda es si para estas llantas llevan un fondo de llanta especial
     
  12. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

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    Hay llantas peleonas. En mi caso, a pesar de llevar un buen fondo de llanta éste se movía con el tiempo y seguía pinchando las cámaras
     
  13. bekenbauer

    bekenbauer Miembro Reconocido

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    eso es lo que me pasa a mi
     
  14. Patxutxin

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    Yo también tenía una de esas. La llevé al taller y el mecánico me comentó ese truco que te he contado. Desde entonces, cero pinchazos por la zona de los radios.
     
  15. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Hay llantas que los agujeros para los radios están hechos con un taladro sin más y a veces quedan rebabas de aluminio que son como cuchillas.
    Un repaso con la Dremel o con un taco de lija y la dejas pulida. Y luego el fondo de llanta
     
  16. willyscooterist

    willyscooterist Miembro activo

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    Si son de aluminio los agujeros mal hechos (han dejado rebaba) hay que quitarla con un avellanador o en su caso con una broca para metal el doble de grande que el agujero.. se le dan dos o tres vueltas (sin taladro, a mano) sin apretar mucho

    A mí me paso con unas Mavic, le repasé todos los agujeros, lo malo que le quitas el anodizado.. pero bueno, las llevo sin tubelizar
     
  17. aitorbk

    aitorbk Miembro activo

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    Como te dicen los compañeros, la cinta aislante es mano de santo. A m´me pasaba con cámaras de látex, que son mas sensibles que las normales, pero vamos, que en compañeros lo he visto pasar con ruedas en teoría buenas, y desde entonces, cinta aislante siempre.
     
  18. aitorbk

    aitorbk Miembro activo

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    Es un poco lamentable que en ruedas Mavic pase esto.. pero doy fe que vi rebabas en unas Mavic de mi propiedad, y me jodian las cámaras de látex.
     
  19. willyscooterist

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    Pues sí. Entiendo que séa automatizado el procedo..
    Pero en la propia broca podrían poner el avellanador y se acabo esos problemas..
     
  20. bekenbauer

    bekenbauer Miembro Reconocido

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    me la estan revisando en taller y en función de lo que me digan, pondre en practica uno de vuestros trucos, gracias!!!
     

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